Defensores aplastó a Rivadavia
 Argentino A Zona Sur Argentino A Zona Sur  Rivadavia (Lincoln) Rivadavia (Lincoln)  Defensores de Belgrano (Villa Ramallo) Defensores de Belgrano (Villa Ramallo)

Defensores aplastó a Rivadavia

En la última fecha de la primera ronda del Argentino A, el granate se destapó y con una actuación sobresaliente goleó 4 a 0 al equipo de Lincoln como visitante . Los goles fueron obra de Franco Olego, Jonathan Campo y dos de Flavio Ciampichetti. En la próxima visita a Santamarina de Tandil. (Foto: La Posta del Noroeste)

Por La Posta del Noroeste

Otra vez Lincoln fue el escenario de una notable actuación futbolística granate. El partido aparecía como una inmejorable oportunidad para recuperarse de los últimos resultados negativos. 

El presente de Rivadavia (último y sin victorias), era una tentación, pero a la vez un arma de doble filo, si Defensores se confiaba demasiado de los números flacos de su rival y no jugaba con la suficiente concentración.
Pero esto no ocurrió y el equipo granate, con autoridad y determinación, en quince minutos despejó todas las dudas y reflejó en el campo de juego las diferencias que existen en la tabla de posiciones.

En ese arranque, el equipo de Villa Ramallo fue ordenado, compacto y mostró mucha concentración. Scoppa, esencial para el funcionamiento del mediocampo, mostró claridad para distribuir el balón y sacrificio para recuperarlo; siempre bien secundado por Hernán Ruben. Olego y Ceballos hacían ancha la cancha, Ciampichetti ganaba en lo alto y participaba seguido de la elaboración, y Jonathan Campo hacía un aporte muy valioso tanto en defensa y como en ataque. Campo le ha incorporado sacrificio a sus buenas condiciones de atacante, y de a poco se va convirtiendo en una pieza muy importante dentro del equipo titular.
 

Ese arranque, futbolísticamente violento, fue demasiado para Rivadavia, que sólo atinó a refugiarse en su campo. Un par de situaciones de riesgo precedieron a la jugada del primer gol del partido. A los 13 minutos , Fernando Torrent recuperó la pelota en su campo y avanzó con decisión, levantó la cabeza y encontró a Ciampichetti solo, que se sacó la mufa goleadora con un cabezazo limpio que dejó parado al arquero Crusat. Era el merecido 1-0, pero la historia no terminó ahí y dos minutos más tarde, Scoppa habilitó a Ceballos, éste lo encontró a Olego, y Franco, con un fuerte remate a la carrera, puso el encuentro 2-0.
Fue un cuarto de hora de buen fútbol, de mucha intensidad y de dominio absoluto. Fue un arranque a toda maquina que resolvió buena parte del trámite.
El esfuerzo merecía un respiro y Defensores sacó el pie del acelerador permitiendo el adelantamiento del equipo local, que se acercó con un remate desviado de Suárez. Fue sólo un momento, porque rápidamente el partido volvió a su cauce inicial, con Defensores dominando el trámite y llegando al tercero a través de Ciampichetti.

Con un par de modificaciones Rivadavia intentó acercarse en el marcador. El movedizo Tolosa casi lo consigue con un remate fuerte y alto, pero una notable intervención de Schomberger evitó la caída. A los 12, Juan Ceballos, de muy buen rendimiento sobre todo en el complemento, recuperó la pelota en la mitad del campo, la llevó hasta la altura del área grande, habilitó a Jonathan Campo, que con un remate bajo se encargó de estirar las cifras: 4-0. Fue el golpe que terminó con las intenciones de Rivadavia. De ahí hasta el final el local avanzó por inercia, Defensores dejó que corriera el reloj y sólo apostó a alguna corrida de Ceballos. El arbitro Mastrángelo fue complaciente con algunos jugadores de Rivadavia en algunos fallos que pudieron haber engrosado aun más el resultado, sobre todo al ignorar un claro penal a Rodríguez.

En el último juego de la primera ronda, Defensores logró su primer triunfo de visitante. Lo que en los papeles parecía fácil, Defensores lo confirmó en la cancha.

RIVADAVIA (Lincoln) 0: Crusat; Di Menno, López Quintero, Colapietro, Macías; Camerlinckx (33´ Tolosa), Caro, Russo (45´ Graziano), Verón (45´ Cepero); Suárez, Blanco. DT Rubén Peracca.
DEFENSORES DE BELGRANO (Villa Ramallo) 4: Schomberger; Torrent, Sadauskas (45´ M. Rodriguez), Del Río, Santos; Ruben, Scoppa (57´ J. Rodriguez); Ceballos, Campo (71´ Frances), Olego; Ciampichetti. DT Gabriel Gómez.

Jugado el 29 de octubre
Goles: 13´ y 43´ Ciampichetti, 15´ Olego, 57´ Campo
Arbitro: Sebastián Mastrángelo (Venado Tuerto)
Cancha: Rivadavia (Lincoln)