¿Lo tenían a Yupanqui?
 Primera D Primera D  Argentino (Rosario) Argentino (Rosario)  Yupanqui Yupanqui

¿Lo tenían a Yupanqui?

El Trapero se trajo un triunfazo de Rosario al vencer 1-0 a Argentino y es puntero junto a Puerto Nuevo -hasta que juegue Muñiz-. El Salaito acumuló su tercera derrota en igual cantidad de presentaciones.(Foto: Universo Salaito)

Por Sergio Grünblatt

LA CLAVE: La mala salida de Lucas Rodríguez que permitió a La Sala convertir el único gol del partido. 

QUE HICIERON
ARGENTINO (Rosario): Arrancó con todo. Primero, con un centro de Olocco que casi se convierte en gol en contra. Luego, con un remate de López Nofri que se perdió poco poco. Sin embargo, con el correr de los minutos fue bajando la intensidad. En el ST, y ya en desventaja, buscó incansablemente pero le faltaron ideas para rescatar, aunque más no sea, un punto. Muy mal comienzo de los de Vaquero.

YUPANQUI: Hizo poco, pero no solo se trajo los tres puntos del Olaeta sino que también volvió puntero de Rosario. Le costó hacer pie pero de a poco se fue afirmando. Casi sin proponérselo consiguió la ventaja, al final del primer tiempo y por intermedio de una pelota parada que Nahuel La Sala capitalizó para enviar la pelota al fondo de la red. En la complementaria aguantó para terminar celebrando el triunfo y la punta.

EL PANTALLAZO
Del Sala unos 300. Mucho colorido con trapos como "Somos la cumbia del fútbol" y "El barrio Churrasco presente". Buen aliento que portó los tirantes de siempre. Despedida con algunos cuestionamientos a Vaquero.

ARGENTINO (Rosario) 0: Lucas Rodríguez (4); Caraballo (5), Pintos (5)(67´ Pablo Pereira), May (5) y Heredia (5); López Nofri (6), Fabrizio (5), Pérez Molina (5)(45´ Federico Peralta 6) y Olocco (6); Reinoso (6) y Corvalán (5)(54´ Garate 5). DT: Vaquero. Suplentes: Quintana, Zelante, Bembo y Alvarado
YUPANQUI 1: Alemán (6); Álvarez (6), Garbero (6), Barroso (6) y Acosta (5)A(45´ Gayoso 6); Flores (5), Crupi (6), Rodas (6)A(83´ Osterreich) y Filiosi (6); La Sala (6)(58´ Córdoba Mena) y Reinoso (5). DT: Rapa. Suplentes: Braian García, Basso y Verón

Jugado el 16 de septiembre
Gol: 45´ La Sala
Cancha: Argentino (Rosario) (buena)
Árbitro: Lucas Brumer (6)
Público: 300
Resultado moral: Argentino (Rosario) 1 - Yupanqui 1