Yacar-uso bien los guantes
 Primera B Primera B  Comunicaciones Comunicaciones  Barracas Central Barracas Central

Yacar-uso bien los guantes

El arquero de Comu le permitió a su equipo rescatar un punto ante Barracas Central, cuyo DT Alejandro Nanía renunció por "problemas personales". (Foto: Siempre con Comu)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: En un animado segundo tiempo Barracas atacó más pero se topó con las atajadas de Germán Yacaruso y su falta de puntería.

QUE HICIERON
COMUNICACIONES: En un primer tiempo aburrido y equilibrado, el local intentó con las corridas de Tossi y Fernandes Silva, quien a los 19 tuvo la chance más clara de la etapa al rematar alto de cara a Elías Gómez. En el intenso segundo período, así como se animó más que en los 45 iniciales, como contrapartida la visita le generó numerosas situaciones que requirieron la intervención de Yacaruso. En lo futbolístico otra actuación con más dudas que certezas, más allá de haber cosechado al menos una unidad. Los de Agronomía siguen sin vencer en el campeonato y acumulan 8 partidos sin victorias, aunque por lo menos no le convirtieron por primera vez en el certamen.

BARRACAS CENTRAL: En horas del mediodía el entrenador Alejandro Nanía sorpresivamente les comunicó a los jugadores su alejamiento del cargo por cuestiones particulares. Y si bien el "Guapo" no pudo ganar, dejó en Agronomía una grata impresión en la despedida del director técnico. Luego de un primer período sin demasiado para destacar, en el complemento el "Camionero" exhibió su mejor rostro de la mano del talento de Fernando Valenzuela, quien a los 36 minutos se perdió un gol increíble al rematar apenas desviado sólo ante Yacaruso que antes de ello les negó la apertura a un zurdazo de Luciano Romero, y a los disparos de Valenzuela y Morán en la misma acción. Y en el final a un tiro a colocar de Minici.

EL PANTALLAZO
Unos 350 hinchas del "Cartero" ocuparon la popular con más de una veintena de banderas, casi una decena de tirantes, más un par de bombos y de trompetas. Los hits de la barra fueron "Porqué a Comu lo quiero lo vengo a alentar (bis)/en las buenas/ y en las malas mucho maaas" junto a "está es la Banda loca de Agronomía/la que por el Cartero deja la vida/cuando me muera te alentaré en el cielo/y mi cajón será amarillo y negro/amarillo y negro". Cantaron también contra Excursionistas y Lamadrid. La platea, que albergó a unos 100 asistentes, presentó varias caras conocidas del fútbol como las de los entrenadores Cristián Aldirico, Juan Carlos Kopriva, Pablo Cameroni y Rodolfo Della Picca -aunque éste último observó el cotejo parado debajo junto al alambrado-, y el futbolista de Argentinos Francis Mac Allister junto a su madre. Por su lado, unos 30 allegados del "Camionero", que incluyó presencia de Daniel Ferreiro, el ex directivo de Chicago y actual vocero de Claudio "Chiqui" Tapia, se situaron en la contigua cabecera visitante.

COMUNICACIONES 0: Germán Yacaruso (8); Sebastian Silguero (5). Guillermo Pfund (4), Lucas Banegas (5) y Sebastián Corda (5); Santiago Tossi (5)(64' Matías Sproat), Mauro Miraglia (5) A, Jonathan Soria (4) y Franco Perinciolo (6)(75' Federico Gay) Fernandes Silva (6)(71' Julián Barría); Ángel Vildozo (4). DT: Sergio Leroy. Suplentes: Agustín Pérez, Enzo Oviedo, Diego Cassoppero y Hernán Salazar.

BARRACAS CENTRAL 0: Elías Gomez (6); Maximiliano Rodriguez (5) A; Cristián Broggi (6), Fernando González (6) y Gonzalo Paz (6)(76' Nicolás Minici); Carlos Arce (6)A, Matias Olivera (4)(59' Jonathan Morán 6) y Juan Passaglia (6); Fernando Valenzuela (7); Luciano Romero (6)(65' Germán Mandarino) y Jorge Pinhero Da Silva (5). DT: Alejandro Nanía. Suplentes: Mariano Monllor, Luis Bevacqua, Iván Tapia y Diego Galeano

Jugado el 17 de septiembre
Cancha: Comunicaciones (excelente).
Árbitro: Leandro Rey Hilfer (6).
Asistentes: Diego Barón y Jorge Olivera.
Cuarto árbitro: Franco Acita Moldes.
Público: 480.
Resultado moral: Comunicaciones 0 - Barracas Central 1.