Recuperación Bohemia
 Primera B Primera B  UAI-Urquiza UAI-Urquiza  Atlanta Atlanta

Recuperación Bohemia

Atlanta venció 2 a 0 a UAI Urquiza y cortó una racha de cuatro partidos sin ganarle al Furgón: desde 2016 que no conseguía un triunfo. Con goles de Horacio Martínez y Fabricio Pedrozo de penal, se quiere prender arriba. (Foto: Fernando Luis Di Francesco)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE: Atlanta golpeó rápido, aguantó y le alcanzó para ganar un partido duro pero lindo para ver.

QUÉ HICIERON
UAI URQUIZA: Arrancó bien, con ganas de ser protagonista, pero no supo adueñarse del mediocampo y le costó anteponerse ante un rival bie parado. Si controló en varios sectores dela defensa, con buenas salidas y movimientos pero también sufrió la presión del adversario en campo y le fue difícil la salida en gran parte del primer tiempo. En ataque no pesó; si tuvo algunas aproximaciones pero no fue gran cosa en ese sentido.
No fue nada en el segundo tramo. A pesar de que el rival no fue tan punzante como en el primer tiempo, no buscó -o no supo como- atacar de la manera más eficiente y no fue una molestia mayor para el arco de Rago.

ATLANTA: Todo lo contrario a su rival, esperó y se apoderó del campo para ponerse a la ofensiva rápidamente. A los 16 del primer tramo, con un buen pase de Mazzanti a la izquierda para Colitto, quien llegó hasta el fondo; la peleó, ganó, tiró el entro y encontró la pierna goleadora de Horacio Martínez para el 1 a 0 parcial que fue el indicativo del partido hasta el final.
Para el complemento, mermó la presión alta y el ataque fuerte; sufrió el desgaste de ese estilo y aguantó el 1 a 0 como pudo, aunque no fue un gran problema, ya que el local ni lo lastimó en el ese tiempo. De yapa; un error de Pietrobono en la salida, derivó en el robo de Pedrozo y posterior infracción de Borda en el área: penal y gol del 17, quien recibió la falta y plasmó el 2 a 0 final.

EL PANTALLAZO
Alrededor de 200 personas se ubicaron en la tribuna local, con el colorido celeste y blanco de siempre, tirantes y banderas y los bombos de la barra, aunque muy poco canto; a veces para alentar a los suyos y animar el partido, pero en otras para presionar a los jugadores por el mal juego y los tantos de la visita. Hubo baches de silencio por momentos pero por lo general estuvo muy activa la linda tarde de primavera. De Atlanta, prensa y allegados, casi 100, bastante colmado el sector prensa y la tribunita alejada en el corner.

UAI URQUIZA 0: Ignacio Pietrobono (4); César Borda (4), Enzo Baglivo (5), Franco Verón (5), Rodrigo Chao (5); Patricio Rodríguez (5), Gonzalo Cozzoni (5), Franco Aragón (6)(65' Joaquín Rodríguez), Ángel Luna (5)(71' Federico Barrionuevo); Nicolás Fernández (4), Adrián Fernández (4) DT: Cristian Aldirico Suplentes: Gonzalo Jordan, Francisco Di Fulvio, Juan Fernández, Cipriano Treppo, Manuel López

ATLANTA 2: Francisco Rago (5); Matías Molina (5), Nicolás Cherro (5), Nahuel Tecilla (6), Alan Pérez (5); Fernando Enrique (5), Nicolás Previtali (5), Lucas Colitto (7); Walter Mazzanti (6)(69' Fabricio Pedrozo); Ignacio Colombini (6)(80' Matías Morales), Horacio Martínez (7)(88' Milton Giménez) DT: Fabián Castro Suplentes: Ignacio Viaín, Joel Barbosa, Gabriel Seijas, Miguel Caneo

Jugado el 21 de septiembre
Goles: 16' Horacio Martínez y 92' Pedrozo (p)
Cancha: UAI Urquiza (muy buena)
Árbitro: Sebastián Bresba (5)
Asistente 1: Diego Barón
Asistente 2: Martín Giampaolo
Cuarto árbitro: Gonzalo Pereira
Público: 300
Resultado moral: UAI Urquiza 0 - Atlanta 3