El Monarca ganó con el sprint final
 Primera D Primera D  Real Pilar Real Pilar  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo

El Monarca ganó con el sprint final

Real Pilar obtuvo este sábado su primera victoria del campeonato tras imponerse por 2- 0 ante Deportivo Paraguayo en el estadio Carlos Barraza. Gastón Aranda sobre el final convirtió por duplicado para la alegría del equipo del norte del Gran Buenos Aires. (Foto: Prensa Real Pilar)

Por Pablo Labanca

LA CLAVE: La presencia goleadora de Gastón Aranda para aparecer cuando todo indicaba que el partido se moría en empate y darle el triunfo a Real Pilar.

QUE HICIERON
REAL PILAR: Los dirigidos por Tomás Arrotea comenzaron el encuentro con la intención de proponer y jugar en campo contrario. El tándem por derecha entre Sosa y Greco comenzó a dar resultado y aparecieron las primeras situaciones para el Monarca. Sin embargo, carecieron de efectividad a la hora de la definición y el primer tiempo se fue sin goles. En el complemento, los jugadores sintieron un poco el desgaste por el calor y comenzaron a quedarse sin resto físico, pero el local nunca renunció al ataque y a querer ganar el partido. La paciencia tuvo su premio ya que Aranda a los 44 minutos del segundo tiempo convirtió  a los dos minutos de tiempo adicionado repitió para que los tres puntos se queden en Pilar 

DEPORTIVO PARAGUAYO: El equipo de la colectividad paraguaya jugó un primer tiempo interesante. A pesar de la presión que sufrió en su propio campo, estuvo al acecho para sacar algún contragolpe que pudo abrir el marcador, como a los 24 minutos de la primera parte cuando Carballo remató y la pelota pegó en el palo. Además, el entrenador Carlos Loto, mantuvo un esquema ordenado e inteligente para aprovechar los desajustes en la defensa de su adversario. Sin embargo, en la segunda mitad todo fue diferente. Deportivo Paraguayo renunció por completo al ataque, sintió el desgaste físico más que Pilar y pagó un alto precio sobre el final. 

EL PANTALLAZO
Tarde calurosa en Pilar, con pronóstico de lluvia que finalmente no fueron más que unos relámpagos. Unos 50 hinchas del Monarca en la tribuna con bombos y trompetas alentaron en forma constante al local. Además, uno 130 plateistas acompañaron al conjunto Pilarense, mientras que de Deportivo Paraguayo unos 20 allegados se hicieron presentes. 

TOMÁS ARROTEA MOLINA (DT de Real Pilar): “Nos sacamos una mochila enorme de encima al haber ganado. Espero que este triunfo nos de más tranquilidad de cara al futuro”.

REAL PILAR 2: Sultani (5); Diego Sosa (6), Maraia (5), Rodrigo Gómez (5) y Flores (5)(60´ Ignacio González (5); Crego (6), Gile (-)(10´ Nahuel Ríos 5), Sendín (4)(45´ Aranda 7) y Trovento (5); Fittaioli (4) y Chimeli (5). DT: Tomás Arrotea Molina. Suplentes: Cheppi; Barrios, Agustín López, Villafañe 
DEPORTIVO PARAGUAYO 0: Mariano Romero (5); Ibarra(5)A, Mora (5), Osmar Martínez (6) y Orquera (5); Campi (5)(69´ Acuña) Maggiorini (5)(56´ Báez 5), Robles (4) y Víctor López (5); Cermesoni (4)(81´ Vázquez) y Carballo (5) DT: Carlos Loto. Suplentes: Otto Acosta, Morales, Ramírez Acuña e Iván Sosa,  

Jugado el 22 de septiembre
Goles: 89´ y 91´ Aranda 
Cancha: Real Pilar (muy buena)
Árbitro: Edgardo Kopanchuk (5)
Público: 200
Resultado Moral: Real Pilar 2- Deportivo Paraguayo 1