Lo festejó el Ferroviario
 Nacional B Nacional B  Sarmiento (Junín) Sarmiento (Junín)  Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero)

Lo festejó el Ferroviario

Con un gol sobre la hora, Central Córdoba le empató a Sarmiento en Junín, sumando un importante punto para sus aspiraciones. (Foto: Sentimiento verde)

Por ABC Deporte

El primero periodo fue parejo en todo su desarrollo, pero fue Sarmiento quién hizo mejor las cosas, especialmente en la zona media y arriba. Central Córdoba llegó a cuenta gotas con algunas pelotas paradas, pero sin precisión.

A los 11 minutos, Orsini dejó varios en el camino y cuando ingresó al área grande definió a un costado, en una primera chance clara. El problema defensivo de Central Córdoba fue continuo.

Cuando el balón pasaba por Ramírez y Vega, Central clarificaba su juego, pero Barraza y Barionuevo poco aportaron tanto en lo individual como en el colectivo.

Sarmiento de a poco fue creciendo en su juego, y a los 25 minutos en un penal dudoso, el juez Novelli no dudó y cobró la pena máxima, que Colzera se hizo cargo, ejecutando su disparo bajo, respondiendo muy bien el golero Taborda. Después volvió a tenerla el local (32´), con un tiro de pelota parada de Colzera que descolgó en el ángulo César Taborda, erigiéndose en la gran figura del partido.

El partido se emparejó bastante en la parte final, Central lo supo aguantar, donde la última línea defensiva se acomodó mejor, y a los 41 minutos, en un corner desde la derecha, Garro les ganó a todos, pero su cabezazo fue muy bien controlado por el seguro golero ferroviario.

Un primer tiempo de mucha intensidad, con un Central Córdoba con un libreto definido, mientras que Sarmiento hizo el gasto, pero sin ideas en los metros finales.

En la segunda etapa, Sarmiento volvió a tener el control del juego, y llegaron los cambios por los dos lados. En el local entraron Depetris, Kipees y Quiroga, mientras que Coleoni también movió el tablero.

Sarmiento llegó a la apertura del marcador, a los 23 minutos en una pelota parada, donde Quiroga ejecutó un tiro libre al “corazón” del área, y Wilfredo Olivera le ganó a todos para establecer el 1-0 parcial.

Después fue todo de Central Córdoba que se fue adelante, y manejó los tiempos y el balón y también las opciones ofensivas: Milevino entró por Barraza; Pérez por Rossi y Robles por Vega y el “Ferroviario” fue otro equipo.

Sarmiento le cedió el campo de juego, y de tanto ir, llegó el empate a los 44 minutos, donde se proyectó por derecha Cristián Díaz, llegó a la cuerda, mandó un centro y el balón dio en la mano de Castet, y la “Joya”: Diego Jara lo cambio por gol el tiro libre penal, para sellar el 1-1 definitivo.

Central Córdoba no jugó bien, pero fue creciendo en el segundo tiempo. Los cambios fueron clave y se llevó un valioso empate desde Junín.

SARMIENTO 1: Vicentini; Garnier, Olivera, Landa y Castet (A); Leonardo Villalba (A), Farré, Leys (A) y Garro (66´ Vivani); Cólzera (66´ Depetris) y Orsini (80´ Sergio Quiroga). DT: Delfino. Suplentes: Daffronchio, Kippes, Nicolás Castro y Santiago Rosa
CENTRAL CÓRDOBA (Santiago del Estero) 1: Taborda; Cristian Díaz, Ferrero, Vera Oviedo (A) y Bay (A); Barraza (65´ Melivilo), Alfredo Ramírez, Cristian Vega (A)(70´ Robles) y Barrionuevo; Rossi (57´ Renso Pérez) y Jara. DT: Coleoni. Suplentes: Enzo López, Ortega, Piñero y Emanuel Romero

Jugado el 22 de septiembre
Goles: 68´ Olivera y 90´ Jara (p)
Detalle: A los 22´ Taborda le atajó un penal a Cólzera
Cancha: Sarmiento
Árbitro: Lucas Novelli