Empate que no sirve
 Primera B Primera B  Flandria Flandria  Deportivo Español Deportivo Español

Empate que no sirve

Flandria y Deportivo Español empataron 0 a 0 en un partido entretenido, que tuvo varias ocasiones de gol pero que el punto obtenido no les sirve mucho a ninguno de los dos. Sobre el final la visita se quedó con 10 por la expulsión de Ivan Lío, por doble amarilla. (Foto: Emmanuel Pérez)

Por Mateo Fernández Tomsin

LA CLAVE: La falta de efectividad y contundencia de Flandria para poder convertir y capitalizar las jugadas que pudo hilvanar cuando jugó mejor.

QUÉ HICIERON
FLANDRIA: Jugó muy bien el primer tiempo. Creó buenas jugadas colectivas, con movilidad y variantes en ataque con las que fue desarticulando a una defensa visitante, que era amenazada cada vez que se acercó al arco defendido por Facundo Andujar. Esta idea de juego hizo que el equipo estuviera cortado por momentos y la mitad de cancha fuera solo de tránsito. La falta de recuperación en la mitad de cancha le hizo pasar varios sobresaltos tras algunos contragolpes iniciados por la visita. Sin embargo, la falta de contundencia y efectividad en el área echaban a perder todas las jugadas que pudo generar. La chance más clara fue tras una buena combinación colectiva que dejó solo a Victor Rodriguez frente al arquero, pero su remate mordido de fue al lado del palo. 
En el complemento, bajó su nivel de juego. Perdió la tenencia del balón, y no lograba pasar mitad de cancha con la pelota dominada, ante la falta de un eje de juego que se hiciera cargo de la misma. Allí le empezaron a llegar, pero Mauro Ruggiero respondió muy bien y logró mantener su valla en cero. Para recuperar la cabeza y buscar desequilibrar entró Nicolás Rinaldi que le cambió la cara al local. Fue quien se encargó de clarificar los ataques y hasta de crear ocasiones de gol con remates de media distancia que se fueron cerca o fueron tapados por el arquero. El empuje final para ir por la victoria se lo dio la expulsión, pero no pudo aprovechar tener un hombre de más porque otra vez la falta de un 9 de área que diera el último toque para poder convertir se hizo presente. Esa falta de contundencia ofensiva y efectividad de gol, fueron los responsables de porque no pudo quedarse con los tres puntos. En una de las últimas, Esteban Ciaccheri que entró buscando ser esa referencia, tuvo el triunfo tras un corner, pero cabeceó de pique al piso en el área chica y la pelota se fue por arriba del travesaño increíblemente.
Así, Flandria empató como local y sumó un punto con gusto a poco porque a pesar de haber jugado mejor que su rival y ser merecedor de los tres puntos, fue victima de su karma, no convirtió, y por ello no pudo hacer valer los empates previos. Sin embargo estira su racha positiva a 5 partidos sin perder (2 PG -3 PE) . 

DEPORTIVO ESPAÑOL: En el primer tiempo pudo adaptarse al juego propuesto por Flandria. En un partido que se hizo rápidamente de ida y vuelta, su planteo bastante ofensivo le dio posibilidades de encontrar espacios de contraataque para lastimar al local y apostar al golpe por golpe. Aunque le costó llegar con peligro, la velocidad y simplezas en sus ataques caracterizaron su juego y le brindaron la chance de ponerse en ventaja en alguna ocasión, pese a haber sido superado por Flandria a nivel general. La oportunidad de mayor peligro la tuvo Valentin Haberkorn, que luego de ganar en velocidad a su marcador, remató apenas arriba del travesaño. 
En el segundo tiempo, aprovechó el momento de desconcierto y de imprecisiones que tuvo el local y creció mucho en la mitad de cancha. Las mismas características de juego que tuvo en los primeros 45 minutos fueron bandera para que ganara la profundidad necesaria para preocupar a Mauro Ruggiero;  a quien exigió luego de una pelota parada, su otra arma, con un cabezazo de Sergio Escudero que fue sacado por una volada del arquero. Por la facilidad con la que ganaba de arriba por la altura de sus centrales en los corners y tiros libres, cada balón detenido intentaba ser aprovechado al máximo. Aunque tras varias malas ejecuciones esto no rindió demasiados frutos. Supo ser dueño de la pelota por momentos, manejando los tiempos del partido, hasta que Ivan Lío vio la roja por doble amarilla y lo dejó con 10 jugadores. Allí se fue tirando para atrás y aguantó bien el empate.
Así, Deportivo Español empató con 10, se llevó un punto de Jauregui y cortó con su racha de 2 derrotas consecutivas, pese a que ahora lleva 3 partidos sin ganar (1 PE- 2 PP). 

EL PANTALLAZO
Menor marco de público que el habitual en el Carlos V, por ahí debido al mal tiempo y a un pronóstico que anunciaba hasta granizo mientras el cotejo sucedía. Por suerte esto no ocurrió y no opacó el espectáculo. 1000 personas se acercaron para ver a Flandria.
En la popular, 800, donde se ubicó "La Barra de Flandria", que llevó muchos tirantes, bombos, repique y trompetas. La gente fue poblando el estadio a medida que se acercó la hora del inicio del encuentro. Hubo mucho colorido en los alambrados con banderas como: "La Barra de Flandria", "Villa Flandria - La 14", "Si no existís me muero", "Volveré a verte por amor y porque así lo siento", entre otras. 
En la ex tribuna visitante y en la Platea, 100 en cada una. Muchos paraguas y pilotos se hicieron presentes por la amenaza constante de la lluvia que rodeaba Jauregui. Tenues aplausos sonaron al finalizar el encuentro de la gente hacia el equipo, no muy conformes con el resultado.
De Español, 30 allegados que  también aplaudieron a sus jugadores tras el final del cotejo.

FLANDRIA 0: Mauro Ruggiero (6); Andrés Camacho (5), Diego Sosa (5), Juan Cruz Randazzo (5) y Leonel Álvarez (6); Víctor Rodríguez (6)(76´ Esteban Ciaccheri), Sebastián Mayorga (6)A, Gonzalo Giménez (4)(63´ Nicolás Rinaldi) y Martín Minadevino (4)(63´ Enzo Acosta); Matías Nouet (5) y Javier Martínez (5). DT: José María Martínez. Suplentes: Agustín Rodríguez, Alan Giménez, Julián Giménez y Joaquín Vizzocero

DEPORTIVO ESPAÑOL 0: Facundo Andújar (6); Iván Lío (4), Sergio Escudero (5)A, Maxi Sosa (5)(51´ Dino Castagno 6) y Nicolás Moreno (5); Valentín Haberkorn (5), Gustavo Collante (6)A, Facundo Sotelo (4)A y Pablo López (5); Cristian Vázquez (4)(74´ Emiliano Villarreal A) y Nicolás Lugli (5)(76´ Agustín Falotico). DT: Adrián Romero. Suplentes: Tomás Figueroa, Matías Míguez, Eloy Pereira y Facundo Camino

Jugado el 22 de septiembre
Expulsado: 85´ Lío, por doble amarilla 
Cancha: Flandria (muy buena)
Árbitro: Yamil Possi (5). Arbitraje regular. No cobró un claro penal en el segundo tiempo para Flandria por una clara mano en el área de Dep Español.
Publico: 1500 
Resultado Moral: Flandria 2 - Deportivo Español 1