Atlas se despertó a tiempo
 Primera D Primera D  Atlas Atlas  Claypole Claypole

Atlas se despertó a tiempo

En la mañana del barrio Las Malvinas, el Marrón superó 3-0 a Claypole y obtuvo su primer éxito en el certamen. El Tambero finalizó con diez hombres por la expulsión de Elías Fernández. (Foto: Pato Angiuli)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: El Marrón golpeó en el momento menos pensado. El trámite era muy discreto hasta que Romero sacudió la modorra.

QUE HICIERON
ATLAS: Impreciso en el comienzo del partido, ya que Ferrario no terminaba de ser la manija del equipo y los delanteros quedaban aislados. Las subidas de sus carrileros era lo más destacado de un pobre partido. Maxi Maciel pivoteó tras un lateral y tocó rápido para Martínez, quien cedió a Romero para poner al Marrón en ventaja. Si bien cedió la tenencia, no sufrió en defensa porque los ataques no eran productivos. Esa mini siesta estuvo hasta los 10 del complemento, cuando salió de la asfixia y logró tomar las riendas del juego. Alonso aprovechó un rebote y estiró la cuenta. A esa tranquilidad se sumó la expulsión de un rival. Defendió la ventaja con la posesión y, a poco del final, Gnocchi puso cifras definitivas. Primera victoria del Marrón en el campeonato y estiró a nueve los encuentros sin caídas frente al Tambero.

CLAYPOLE: Interesante inicio del Tambero, donde todos los ataques pasaban por Matías Sarmiento; aunque le faltaba la puntada final. La salida de Celada (por lesión) no cambió mucho porque Rivero ocupó su lugar, pero sin entrar demasiado en juego. Error imperdonable en el fondo: durmió en un lateral y lo pagó caro. Se hizo de la pelota, pero no le llegaba limpia a Liparoti por lo que todo le costó el doble. Recién en los primeros minutos del complemento probó con cierto riesgo: remate de Carrera, cerca del poste derecho. En cuestión de minutos sufrió un nuevo tanto y se quedó con diez jugadores. Drago arriesgó con los cambios para buscar una heroica, aunque sin resultados. Sobre el cierre, padeció otro gol. Flojo arranque del Tambero, que solo ganó en la primera jornada.

EL PANTALLAZO
A falta de 10 minutos del inicio llegó una barrita de 40 personas que se ubicó en la popular. Consigo, ocho banderas (“Orgullo Nacional”, otra con una inscripción política y “Paso del Rey” –colgada en lo más alto de la tribuna–, algunas de ellas), un par de tirantes, una cruzada y elementos de percusión. Aliento con “qué loca está la hinchada/cuando va a ver a Atlas” y “yo no soy como esos/que se quedan en casa/escuchando la radio/para ver lo que pasa…”. En la platea, 60 personas y entre el alambrado y detrás del arco unas 50 más. Buena despedida con muchos aplausos de todos los presentes. De Claypole, 20 allegados en el sector opuesto.

ATLAS 3: Ricardo Grieger (6); Federico Aguirre (5), Manuel Brandon (6), Hernán Campana (6) y Rodrigo Díaz (6); Gonzalo Romero (7)(71' Román Gnocchi), Sebastián Arriagada (5), Sebastián Ferrario (6) y Alejandro Martínez (7)(85' Franco Pérez); Maxi Maciel (5)(74' Santiago D'Imperio) y Antony Alonso (8). DT: César Rodríguez. Suplentes: Joaquín Rodríguez, Leandro Dreer, Lucas Gallo y Lucas González.

CLAYPOLE 0: Leandro Romero (5); Jorge Miño (4)(69' Patricio Sosnowski), Cristián Ordoñez (5), Emanuel Díaz (4) e Ian Pezzani (5)A; Matías Sarmiento (6), Elías Fernández (4), Axel López (5)(56' Mauro Preti 5) y Gastón Celada (-) (21' Juan Cruz Rivero 5); Agustín Carrera (5) y Sergio Liparoti (5). DT: Roque Drago. Suplentes: Ignacio Cravero, Alan Castillo, Rodrigo Delgado y Rubén Ramírez.

Jugado el 23 de septiembre
Goles: 24' Gonzalo Romero, 57' Antony Alonso y 88' Román Gnocchi.
Expulsado: 65’ Elías Fernández (doble amonestación)
Cancha: Atlas (regular)
Árbitro: Ezequiel Yasinski (5)
Público: 170
Resultado moral: Atlas 2 - Claypole 0