Tres puntos a puro "Huevo"
 Nacional B Nacional B  Temperley Temperley  Arsenal Arsenal

Tres puntos a puro "Huevo"

En el quinto minuto de descuento llegó el desahogo para Arsenal: 3-2 a Temperley. Primera victoria del equipo de Rondina. Esmerado dejó de ser el DT del Celeste. (Foto: Adán Solián)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE:
 El gol de Soraire al final de la primera etapa rompió el molde de un partido flojo, que terminó siendo vibrante hasta el último segundo del complemento, y que en una contra letal Arsenal lo ganó 3 a 2 a los 95'.

QUE HICIERON
TEMPERLEY: Un concierto de errores garrafales que terminaron siendo decisivos, no solo para que rival convierta los tantos sino para que sienta ese golpe en el mentón, tras el cual le cuesta demasiado reaccionar. No encuentra juego asociado y jugar con un solo punta no termina gravitando. Revivió cuando su arquero Castro cometió un claro penal sobre "Juanchón" García y dicha pena máxima se la tapó a Méndez. Empató con el retornado (tras una grave lesión) Ramiro Costa pero le facilitó todo a la visita, que recobró la ventaja. Heroicamente igualó Demartini y cuando fue a buscar, si se quiere el triunfo, se equivocó y el Arse se lo ganó de contra, dejándolo sin técnico (Esmerado renunció media hora más tarde).

ARSENAL: ¿Ganó bien? Sí, sin sobrarle mucho. ¿Fue letal en cada avance? Sí, también. Actuaciones individuales fueron artífices del triunfo de los del Viaducto, desde Gagliardo en el arco con una gran tapada ante Giordana estando 0-0; Soraire, que con una brillante definición dejando rivales en el camino, sacó un zurdazo inatajable para Castro y 1-0 a los 44´. Pudo aumentarlo de penal, pero Méndez anunció su tiro. Parecía que se caía porque le empataron, pero los relevos, más el hecho de pararse de contra, sumado a las garantías del fondo Celeste, apareció "Juanchón" García para el 2-1. Le empataron y no se dio por vencido hasta el último instante, cuando otra vez el ex Brown y Banfield, con un derechazo furibundo contra el poste homónimo, hizo desatar de alegría a su equipo ademas de cosechar el primer triunfo del torneo.

EL PANTALLAZO
Buen marco en el "Beranger", más allá del mal arranque. Banderas como "Calzada", "San Vicente" y "Gasoleros del oeste". Cánticos como "Vamo', vamo' vamo' Gasolero para salir primero hay que poner más huevo/ esta banda se bancó el descenso, los malos resultados y acá estamos de nuevo/ Nooooo cabe duda, los pibes del Cele no tienen cura/ oh yo voy contigo, fumando marihuana, tomando vino" y "Nos fuimos a La Boca, nos fuimos a la C/ con esta hinchada loca el Cele va a volver". El grito del 2-2 pasó de la alegría a la desazón en minutos. La platea reprochó no solo el esquema de juego sino los tardíos cambios del ya ex DT Esmerado. Del Arse, 35 en un costado que efusivamente festejaron -algunos colgados del alambrado- el tercer tanto.

TEMPERLEY 2: Castro (5)A; Alan Sosa (4), Albarracín (4), Demartini (5) y Prieto (4); Cerutti (5)(83´ Reinhart), Salina (5), Fattori (4)(60´ Di Lorenzo 6) y Leandro González (4); Wilchez (5); Giordana (4)(62´ Costa 6A). DT: Gastón Esmerado. Suplentes: Campodónico, Paz, Spinella y Mazur
ARSENAL 3: Gagliardo (6); Torrent (5), Pereyra (5), Leguizamón (6) y Papa (5); Soraire (7)(69´ Carabajal), Méndez (5)A, Álvarez Suárez (5)(60´ Antilef 6) y Necul (6)(72' Cérica); Lomónico (5)A y Juan Manuel García (8)A. DT: Sergio Rondina. Suplentes: Aquino, Pons, Lescano y Ramiro López.

Jugado el 23 de septiembre
Goles: 44´ Soraire, 71´ Costa, 73´ y 95´ Juan Manuel García y 88´ Demartini
Detalle: 67´ Castro le atajó un penal a Méndez
Cancha: Temperley (muy buena)
Árbitro: Fabircio Llobet (5)
Público: 9035
Resultado moral: Temperley 2 - Arsenal 3