Empate caliente
 Primera C Primera C  Victoriano Arenas Victoriano Arenas  Excursionistas Excursionistas

Empate caliente

En Valentín Alsina, Victoriano Arenas y Excursionistas empataron 2-2 en un vibrante encuentro que dejó mucha tela para cortar. (Foto: Natalia Peña)

Por Martín Guevara (@MartinfGuevara)

LA CLAVE: Con un hombre de más, el resultado a su favor y el manejo del juego, Victoriano Arenas tenía todo para quedarse con un triunfo, pero un gol fuera de contexto, producto de un remate de más de 40 metros de Lucas Reynoso determinó el reparto de puntos que le sirvió a la visita para no irse con las manos vacía. 

QUÉ HICIERON
VICTORIANO ARENAS: Desde el inició tomó la iniciativa y empezó a armar revuelo en el fondo del verde. En su primera aproximación Acosta dispuso de un remate que se estrelló en el palo, acto seguido Matías Coselli tomó un balón desde un centro y anotó la apertura del marcador. Con la ventaja a su favor tuvo todo a su disposición para llegar al segundo, pero de una falta de Miller Moreno a Lucas Reynoso llegó la igualdad desde los doce pasos con un remate de Sebastián Montero. En el complemento con un jugador de más parecía que se le iba a simplificar la tarea, en especial cuando Guillermo Esteban chocó con Miller Moreno y el árbitro sancionó la pena máxima que fue ejecutada con éxito por Matías Coselli. Con el paso de los minutos nada hacía presagiar que la victoria podía escaparse de las manos, sin embargo, Lucas Reynoso desde una distancia considerable venció al guardameta Lucas Veliz y puso cifras definitivas. Sobre el final tuvo una inmejorable ocasión para desnivelar una vez más con un tiro esquinado de Moreno que logró despejar Nerón Iriarte. Mereció ganar, aunque no lo consiguió, dejó una buena imagen de cara a futuro y logró cortar una racha negativa de dos derrotas consecutivas. 

EXCURSIONISTAS: Muy flojo el rendimiento del conjunto del Bajo Belgrano, arrancó dormido y eso le costó un gol en contra, casi no generó situaciones de riesgo con excepción de un tiro libre de Dalmiro Gaeto que Lucas Veliz mandó al córner. Se encontró con el empate transitorio gracias a un penal polémico de Moreno a Reynoso. Encima a los 32 minutos sufrió la expulsión del debutante Axel Bernachea por lo que el panorama se hacía más complicado. Comenzado el complemento volvió a quedar en desventaja y en inferioridad numérica tuvo que batallar para llegar a la igualdad que consiguió gracias a el remate de Lucas Reynoso. Sobre el cierre del tiempo reglamentario dispuso de una ocasión de ganarlo en los pies de Sebastián Montero, pero Lucas Veliz logró sacar el balón al córner, algo que hubiera sido demasiado injusto. El verde continúa en zona de descenso y si bien no pierde hace cinco fechas, tiene que empezar a ganar si quiere salir de la zona roja. 

EL PANTALLAZO
A pesar de haberse disputado a pocas horas de una nueva edición de un superclásico, unos 200 hinchas de Victoriano Arenas se acercaron al estadio con la ilusión de cortar una racha adversa se dos derrotas consecutivas, desde el primer minuto hubo mucho aliento y colorido. Sobre el alambrado desplegaron varias banderas entre las que se destacaron “Nosotros hacemos historia”, “El Fortín”, “El Fortín, mi barrio mi pasión, Villa Castellino”, “La Banda de Victoriano Arenas”, “Borrachos y de la risa siempre a tu lado”. Aplaudieron a los jugadores y se retiraron enojados por los fallos arbitrales. De la visita unas cincuenta personas que se alojaron en la tribuna que lleva el nombre de Luis Ventura. 

DEBUT: De Axel Bernachea en la primera de Excursionistas, el juvenil de 21 años proveniente de las divisiones inferiores hacía su presentación como titular con la mala fortuna de recibir su primera tarjeta amarilla a los 36 minutos de juego y la roja cinco minutos después. En el entretiempo su entrenador fue a pedirle explicaciones al árbitro Diego Molinelli quien le explicó que los motivos para la expulsión fueron por un codazo hacia un rival.

VICTORIANO ARENAS 2: Lucas Véliz (5); Mario Blanco (5)A(72´ Sebastián Deluca), Luciano Venturini (5), Dante Rodríguez (5) y Nazareno Capello (5); Nahuel Gómez (5)A(80´ Milton Castagna), Jonathan Smith (6)A(65´ Damián Arrubarrena), Alejandro Medina (4) y José Acosta (5)A; Miller Moreno (6)A y Matías Coselli (7). DT: Sergio Geldstein. Suplentes: Pablo Bustamante, Claudio Saieva, Alejandro Vera, Milton Castagna y Gabriel Toloza.  

EXCURSIONISTAS 2: Nerón Iriarte (5); Lucas Reynoso (6), Damián Leyes (5), Diego Molina (5) y Axel Bernachea (4) A; Nahuel Arias (5)(57´ Andrés Guzmán 5), Sebastián Vidal (5), Leandro Montemarani (5)(77´ Patricio González King) y Alan Schonfeld (5); Sebastián Montero (6) y Dalmiro Gaeto (4)(44´ Guillermo Esteban 5A). DT: Gabriel Manzini. Suplentes: Matías Budiño, Patricio Roldan, Ángel Rojas y Daniel Farías. 

Jugado el 23 de septiembre.
Goles: 4´ y 48´ Matías Coselli (el 2º de penal), 32´ Sebastián Montero de penal y 73´ Lucas Reynoso.
Expulsados: 41´ Axel Bernachea y 90´ Alejandro Medina. 
Cancha: Victoriano Arenas (regular).
Árbitro: Diego Molinelli (4).
Asistentes: Roberto Paz y Manuel Etcheverry.
Cuarto árbitro: Lucas Brumer. 
Público: 250
Resultado Moral: Victoriano Arenas 3- Excursionistas 1