Un cero gigante en Adrogué
 Primera Nacional Primera Nacional  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)  Los Andes Los Andes

Un cero gigante en Adrogué

Brown empató 0-0 ante Los Andes en un partido con pocas emociones, que se destacó más por ser el 400 de Vicó como DT. El Milrayitas consiguió su primer punto en el torneo. (Foto: Adán Solián)

Por Martín Bugliavaz

LA CLAVE: La falta de ideas en la mitad de la cancha, y la fricción que hubo en esa zona del campo. Poca acción de los delanteros.

QUÉ HICIERON
BROWN (Adrogué): El Tricolor fue el único protagonista del partido. Siempre fue el encargado de ir a buscar algo más que un empate, aunque se le hizo difícil por dos motivos. En primer lugar, por la falta de ideas en la generación de juego, donde el único que distribuyó la pelota para tratar de construir sociedades fue Lamas. En segundo término, porque Los Andes estuvo replegado todo el partido y además apeló a la constante interrupción mediante infracciones.
Las ocasiones de gol no fueron muchas, y las más destacadas llegaron por la única vía que parecía posible: el remate de media distancia. En el primer tiempo estuvo cerca Silva, con un disparo que rebotó en un rival y se fue cerca del palo custodiado por Requena; y en el complemento pudo haber anotado Ferreira, que ingresó bien en el partido (al igual Guille y Garate) y desde afuera del área tomó a la carrera una pelota que se fue apenas desviada del segundo palo del arquero.

LOS ANDES: Los de Lomas no tuvieron la mañana ideal. El equipo de Biggeri no pudo adelantarse nunca en el campo de juego y generar situaciones de gol. La más concreta se dio en la primera mitad, cuando Quinteros preocupó a Ríos con un remate cruzado desde afuera del área.
El mediocampo Milrayita no lució conectado, y es por eso que la pelota nunca le llegó con claridad a los delanteros, que casi ni intervinieron. A ese mal funcionamiento se le sumó, sobre el final del partido, la expulsión por doble amarilla de Pereira, que en pocos minutos cometió dos infracciones (la segunda muy brusca con una patada abajo propinada a Guille). 
Los últimos minutos los sufrió abajo aguantando las embestidas del Tricolor, pero finalmente pudo mantener el arco invicto y sumó el primer punto en el campeonato.

EL PANTALLAZO
A pesar de ser temprano, el día se prestó para ver fútbol. En un domingo soleado, una gran cantidad de público concurrió al Lorenzo Arandilla -que lució casi lleno- para alentar al Tricolor y, una vez más, para aplaudir al DT, Pablo Vicó. “Don Ramón” alcanzó los 400 encuentros al mando del equipo, y es por eso que recibió una emotiva distinción del club, que le entregó una camiseta con ese número en el dorsal. Las palmas de la gente acompañaron el momento, algo que hizo emocionar al entrenador.
Las banderas, como de costumbre, no faltaron. Muchas localidades del sur del Gran Buenos Aires dijeron presente, como Banfield, Calzada y por supuesto que también Adrogué. “Locura divina”, “Con vos hasta el final” y “Qué placer verte otra vez” fueron los trapos encargados de darle romanticismo a la jornada.
La popular fue ruidosa a lo largo de los 90 minutos, sobre todo con la desafinada trompeta que no pasó desapercibida para la gente de la platea, que se mostró irritada ante su sonido. Pero no sólo eso molestó a la gente browniana, sino también el DT rival. Biggeri reclamó efusivamente algunas jugadas, y la gente no tardó en insultarlo exageradamente. Reprochable actitud de la parcialidad local, que al final del partido despidió a sus jugadores con aplausos.

BROWN (Adrogué) 0: Martín Ríos (6); Matías Cortave (5), Enzo Ortiz (5), Emir Faccioli (5), Ignacio Liporace (6); Maximiliano Resquín (5) (57’ Maximiliano Ferreira 6), Marcelo Lamas (7), Iván Silva (5), Matías Ruiz Sosa (4); Santiago De Sagastizabal (4) (61’ Braian Guille) y Nicolás Benegas (4) (69’ Leonardo Garate). DT: Pablo Vicó. Suplentes: Sebastián Anchoverri, Leonardo Flores, Adrián Maidana y Matías Sosa.

LOS ANDES 0: Leandro Requena (6); Guillermo Pereira (3), Franco Peppino (4), Adonis Frías (5), Dimas Morales (4); Matías González (4) (58’ Carlos Espínola 4), Gustavo Turraca (5), Marcos Quiroga (6), Sergio Sagarzazú (5); Maximiliano Quinteros (5) (70’ Mateo Levato) y Fabricio Lenci (4) (79’ Sebastián Valdez). DT: Aníbal Biggeri. Suplentes: Federico Díaz, Guillermo Sánchez, Luis Zeballos y Lucas Chacana.

Jugado el domingo 23 de septiembre.
Expulsado: 77’ Guillermo Pereira.
Cancha: Brown (buena).
Árbitro: Leandro Rey Hilfer (6). No castigó demasiado el juego brusco, algo que influyó en el desarrollo del juego, que se tornó muy ríspido. Acertó en la expulsión de Pereira.
Asistentes: Nahuel Rasullo y Juan Del Fueyo.
Público: 3200.
Resultado moral: Brown (Adrogué) 0 – Los Andes 0.
   
DECLARACIONES

PABLO VICÓ (DT de Brown): “Me emociona mucho haber llegado a los 400 partidos y el reconocimiento que me hicieron, pero esto no es sólo mérito mío. Es gracias a los dirigentes, los jugadores, e ídolos de la institución que pasaron a lo largo de estos diez años”.

MARCELO LAMAS (jugador de Brown): “Fue un partido que se dio como nosotros habíamos pensado, muy peleado y trabado. El rival juega bien, pero el funcionamiento sirve pensando en el partido del miércoles por Copa Argentina”.

ANÍBAL BIGGERI (DT de Los Andes): “Me voy conforme con los chicos y su rendimiento. El punto es bueno y más de esta forma, donde nos quedamos con diez, pero el equipo pudo ordenarse”.