Gimnasia volvió al triunfo en un dramático partido
 Argentino A Zona Norte Argentino A Zona Norte  Gimnasia (CDU) Gimnasia (CDU)  Tiro Federal (Rosario) Tiro Federal (Rosario)

Gimnasia volvió al triunfo en un dramático partido

El Lobo derrotó por 3 a 2 a Tiro Federal en partido correspondiente a la 11ª fecha de la Zona Norte del Torneo Argentino A (Foto: Diario La Calle)

Por Diario La Calle

Cuando se enfrentan rachas tan adversas como la que venía sufriendo Gimnasia con 7 partidos en los que apenas sumó un punto se dice que hay que ganar sin importar demasiado los méritos que se hagan. Y así fue. 

El equipo de Hilario Bravi comenzó mejor que Tiro y a los 5’ ya había tenido una clarísima oportunidad en los pies de Lucas Ojeda que quedó de frente al gol. Su remate fue al cuerpo del arquero visitante y Mulieri evitó la caída.
Con Gimnasia dominando la mitad de la cancha a partir de un buen juego de Scaglia, Maxi Gómez y Nico Torres, Gimnasia era más pero le costaba llegar al arco rival.
A los 26’ se retiró lesionado Aquino y en su reemplazo ingresó Matías Pintos. En la primera que tocó el volante surgido en el club marcó un ataque en velocidad que terminó en córner. Lo ejecutó Sagarzazú, ganó en lo altó Ojeda y la bajó para que, de atropellada, Juan carlos Tissera la empuje al gol para delirio de todos.
De ahí en más Gimnasia trató de manejar la pelota lejos de Mulieri y Tiro carecía de ideas. Lo mejor estaba por venir.

El segundo tiempo no dio respito porque con sólo 13’ jugados Tissera fue a buscar un centro de Gómez y se es parado con falta por Gerardo Pérez. Penal y es el mismo Tissera que concreta un doblete que dudamos tenga otro en su carrera.
Pensamos ahí que ¡al fin una noche tranquila para el Lobo! Nada más errado. Enseguida Maximo Gatica sacó un gran remate desde fuera del área que se coló cerca del palo derecho de Catriel Orcellet. 
La respuesta del Lobo fue inmediata porque apenas un minuto después Mulieri se equivocó en un saque de arco y quedó expuesto para que Gómez, que la recibió poco más allá del centro de la cancha se la coloque por arriba.
3 a 1, “ahora sí a disfrutar de una noche tranquila” se habrá pensado. Nada de eso ocurrió, Gimnasia, pese a sus cinco volantes nunca manejó la mitad de la cancha y se retrasó para la heroica defensa apoyados en Catriel y el Negro Tissera. Tiro fue una y otra vez convirtiendo en figura al uno del Lobo. A los 42’ llegó otra vez al descuento con otro buen gol, esta vez de Fernández, y recién hubo desahogo y largos festejos cuando Bocci pitó el final. Gimnasia volvió así a la victoria, no importaba demasiado la forma pero quedó en claro que hay muchas cosas por mejorar aunque por ahora vale el festejo.