El Charrúa rompió el maleficio
 Primera C Primera C  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)  Sportivo Italiano Sportivo Italiano

El Charrúa rompió el maleficio

El conjunto dirigido por Claudio Pochettino ganó por primera vez en el torneo en el Gabino Sosa, cortando una racha de cinco encuentros sin ganar y también de convertir goles en su casa. (Foto: Juan José García - Diario El Ciudadano)

Por Julio Rodríguez

LA CLAVE: El segundo tanto convertido por Federico Ferrari resultó ideal para que el local aguante y vuelva a cantar victoria de cara a sus hinchas.

QUE HICIERON
CENTRAL CÓRDOBA: Jugó un buen partido haciendo el desgaste principal durante el primer tiempo, presionando a su rival desde mitad de cancha, con un mediocampo batallador y la defensa bien adelantada. A los nueve minutos y como viene ocurriendo seguido, un centro de Lucas Sgotti encontró el cabezazo casi en palomita de Lucio Cereseto para abrir el marcador. De ahí en más, el Charrúa pudo haber convertido un gol más aunque también su arquero Juan Marcelo Ojeda se lució en varios manos a manos. Recién apenas clareaba el complemento, Federico Ferrari se escapó en un contraataque y definió bárbaro contra el palo izquierdo de Leonardo Griffo. Luego el cansancio se hizo sentir y el equipo se dedicó a aguantar cerca de su arco dilapidando alguna que otra ocasión. Festejo con desahogo para romper el maleficio.

SPORTIVO ITALIANO: Derrota ajustada, pese a los desajustes defensivos y a un revés tempranero, trató de plantear un cotejo de igual a igual. Por eso generó llegadas que fueron salvadas por el Uno Charrúa. En el segundo tiempo un cabezazo perfecto del lateral Javier Greco le dio la luz de esperanza necesaria para ir a buscar el empate con todo. Sin embargo entre la férrea defensa local y definiciones erróneas le privaron de escalar un poco más alto en la tabla de posiciones.

EL PANTALLAZO
Festejo a puro sufrir fue el lema de los hinchas locales. Desde la platea hubo ruegos al juez Porticella para que terminara el partido y recriminaciones a varios futbolistas por fallar algún contragolpe. Del sector de enfrente donde se ubica la hinchada buen aliento con percusión, tirantes y trapos cruzados. Muchos aplausos tras el pitazo final.
Unos cincuenta allegados, hinchas y gente vinculada al ACIA en la visitante. Gritaron el gol y se quejaron de varios fallos arbitrales.

CENTRAL CÓRDOBA 2: Ojeda (8); Pérez (6), Pollacchi (5), Casini (6) y Sgotti (6); Ferrari (7)(86' Bracco), Funes (6), Saucedo (5) y Trejo (6); Tedesco (5)(69' Esquivel); Cereseto (7)(53' Giovagnoli 4). DT: Claudio Pochettino. Suplentes: Giroldi, Straccia, Flamenco y Armoa. 
SPORTIVO ITALIANO 1: Griffo (5); Bifiguer (5)(77' Mandracho), Tula (5), Montenegro (4) y Greco (6); Velásquez (-)(4' Ricci 5), Barbeito (4)(55' Tiedemann 5), Pealta (5) y Burzac (4); Lezcano (7) y Cardellino (6). DT: Guillermo De Lucca. Suplentes: Pedelacq, Ormart, Añasgo y Pereyra. 

Jugado el 23 de septiembre
Goles: 9' Cereseto, 47' Ferrari y 61' Greco.
Cancha: Central Córdoba (regular).
Árbitro: Alejandro Porticella (4).
Público: 400.
Resultado moral: Central Córdoba 2 - Sportivo Italiano 1