Punto sin punta
 Primera D Primera D  Yupanqui Yupanqui  Puerto Nuevo Puerto Nuevo

Punto sin punta

Yupanqui y Puerto Nuevo igualaron 0 a 0 en un partido donde el que ganaba alcanzaba la cima de la tabla en soledad. No lo lograron pero siguen invictos y con buenos números (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Solo le faltó el gol a Yupanqui.

QUE HICIERON:
YUPANQUI: Un primer tiempo en el que fue un poco mas que Puerto y un segundo en el que definitivamente hizo los méritos suficientes como para quedarse con los tres puntos. En el global tuvo 6 o 7 situaciones claras para convertir; pero se encontró con una muy buena tarde de Bonet en algunas de las chances; con el travesaño en otra (tiro libre de Córdoba); o con alguna pierna que llegó justo para evitar el grito. 

PUERTO NUEVO: Aceptable primer tiempo en el que también tuvo sus chances para concretar (un cabezazo de Pertossi que pegó en el travesaño la mas clara). En el segundo tiempo se fue quedando y fue superado por el local. Le costó tener la pelota y mas aún llevar peligro al área de Aleman; por lo que terminó viendo con buenos ojos el empate. Sigue invicto, cerca de la punta y con apenas un gol en contra en 4 partidos. No es poco.

NESTOR RAPA: El técnico de Yupanqui nos dijo tras el partido: "Me voy muy conforme con el segundo tiempo contra un equipo muy duro. Vi a todos y creo que Puerto y Liniers son los mas duros; no habló del juego que quizás Centro Español y Argentino de Merlo son los que mejor juegan". En cuanto a lo que cambió con respecto a la temporada pasada dijo: "Cambié muchos jugadores. El torneo pasado dirigí la segunda rueda y ahora pude armar yo el plantel. Me arreglé con los jugadores a prueba porque Yupanqui es uno de los equipos con menor presupuesto. Traje jugadores de equipos que no anduvieron bien pero yo los vi y me gustaban; como Crupi y Costas de Paraguayo; o Filiosi y Garbero de Muñiz. Y me están demostrando que no me equivoqué".

EL PANTALLAZO
Un minúsculo grupo de unos 10 hinchas alentó a Yupanqui desde atrás de un arco con 15 banderas colgadas en el alambre. Cargaron mucho en el primer tiempo a Bonet y también se acordaron de Peñalba, de paso por el "Trapero" la temporada pasada. En platea muy poca gente. En la visitante 30 allegados a Puerto Nuevo; con los jugadores no convocados incluídos.

YUPANQUI 0: Alemán (6); Alvarez (6), Garbero (6), Barrozo (5) y Acosta (6); Fabero (7), Rodas (5)A y Crupi (6); Costas (6), Córdoba Mena (6) y Filiosi (6)A (73' Lasala). DT: Rapa. Suplentes: García Carpio, Basso, Gayoso, Flores, Verón y Erlan.
PUERTO NUEVO 0: Bonnet (7); Cuenos (5), Leizza (6), Correa (6) y Robles (4); Redondo (6) (58' Colombano 4), Peñalba (5)A, Tapia (4) y Ruiz (5) (76' Nahuel Banegas A); Enzo Moreno (5) (70' Nicolás Rodríguez) y Pertossi (6). DT: Medina-Pereira. Suplentes: Montesano, Sprovieri, Aguirre y Abalos.

Jugado el lunes 24 de setiembre
Arbitro: Diulio (6)
Cancha: Lugano -local Yupanqui- (muy buena)
Público: 150
Resultado Moral: Yupanqui 1 - Puerto Nuevo 0