"Gato" encerrado
 Primera B Primera B  Barracas Central Barracas Central  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)

"Gato" encerrado

Con la vuelta de Salvador Daniele, de manera interina, al banco, Barracas derrotó por la mínima a un tibio Talleres. (Foto: Prensa Barracas Central)

Por Gonzalo Chan (@changonzalo)

LA CLAVE: la certera definición de Valenzuela al minuto del segundo tiempo.

QUÉ HICIERON
BARRACAS CENTRAL: Intentó complicar al Tallarín con la buena sociedad Valenzuela - Romero, que cada partido se aceita más. Con un activo Broggi en ataque -contó con dos chances claras- y un buen partido de González en defensa, el Guapo supo cómo jugar, más allá de que el encuentro no fue bien jugado. El propio ex Racing definió el partido con un certero toque dentro del área, recién comenzado el complemento. Central se defendió bien, mantuvo el resultado y se quedó con tres puntos fundamentales en la vuelta de Daniele al banco rojiblanco.

TALLERES: Preocupante derrota -la sexta sobre siete presentaciones- en el debut de Noto en la dirección técnica. El conjunto de Escalada no encuentra el rumbo, sufre la falta de gol y sigue acumulando caídas. Intentó con Arcuri, quien remató en el inicio del primer tiempo, impactando el balón en el palo. Luego, no mucho más, por lo que deberá mejorar en este nuevo ciclo al mando del ex San Telmo.

EL PANTALLAZO
Seis tirantes (tres rojos y tres blancos) y dos bombos le dieron color a la popular barraqueña. Al ritmo de "A mí me volvió locp Barracas Central", los hinchas comenzaron a alentar. 300 personas en total en Olavarría y Luna, quienes observaron el reconocimiento con camiseta incluida a Carlos Arce tras cumplir, la fecha pasada, 300 partidos en el Guapo. Varias banderas en el alambrado adornaron el Chiqui Tapia, además de directores técnicos como Kopriva, González, Pasini y De Muner. La hinchada cantó contra San Telmo y Excursionistas, para luego entonar: "Vamos Barracas que tenés que ganar, daría la vida por un campeonato y un ascenso más...".

BARRACAS CENTRAL 1: Elías Gómez (6); Broggi (7), Filipetto (6), Fernando González (7) y Bontempo (6); Passaglia (6), Arce (5)A, Mandarino (5)(76' Bevacqua) y Luciano Romero (5)(70' Piñero Da Silva); Valenzuela (6) y F. Castro (4)(83' Galeano). DT: Salvador Daniele. Suplentes: Monllor, Minici, Iván Tapia, Morán
TALLERES 0: Cacace (4); Santana (4)A, Ayr (4), Otermín (5) y Crocco (5); Mareco (5)(63' Aguirre), Cóceres (4), Arcuri (6) y Gustavo Fernández (5)A(57' Trípodi); Graneros (5) yGil Clarotti (4)(69' Giacopetti). DT: Gustavo Noto. Suplentes: Zeiden, Malvacio, Alejandro Gómez y Ramos

Jugado el 24 de septiembre
Gol: 46´ Valenzuela
Cancha: Barracas Central (buena)
Árbitro: Negrete (6)
Público: 300
Resultado moral: Barracas Central 1 - Talleres 0

DECLARACIONES EN ACTUALIDAD BARRAQUEÑA
SALVADOR DANIELE, DT Barracas Central: "En la semana trabajamos muy bien. Yo o el que venga, se va a encontrar con un gran grupo de trabajo".

VOLVIERON: Tanto Salvador Daniele (73 partidos dirigidos en el Guapo) como Sergio Ramos (histórico jugador con pasado glorioso em Barracas, hoy ayudante de campo) integraron el banco de suplentes de Central

UN FORTÍN: Barracas no pierde en Olavarría y Luna ante Talleres desde 1983 (3-0 aquella tarde).