Central Córdoba, para la historia
 Copa Argentina Copa Argentina  Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero)  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)

Central Córdoba, para la historia

El Ferroviario le ganó 1-0 a Brown (Adrogué) y clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina, donde espera por Boca o Gimnasia La Plata. Año dorado para los santiagueños, con ascenso y participación histórica en la Copa. ¿Hasta donde llegará el sueño? (Foto: Gabriel Palomeque - Web Copa Argentina)

Por Somos Deporte - Diario Panorama

Central Córdoba consiguió otra victoria histórica esta noche en la cancha de Colón de Santa Fe, donde venció a Brown de Adrogué por 1 a 0 en el marco de los octavos de final de la Copa Argentina.

En un primer tiempo para el olvido, el Ferro tuvo la chance más clara en los pies de Facundo Melivillo, quien a los 38 minutos definió con un derechazo que se fue desviado.

Ya en el complemento, al minuto se lo perdió Braian Guille con un remate por encima del travesaño.

El Ferro contestó en el minuto 12 con una llegada por derecha de Robles, quien sacó un disparo controlado por Ríos.

Coleoni metió mano en el equipo y mandó a la cancha a Ortega con Rossi, en lugar de Ramírez y Barrionuevo.

El partido era parejo y Brown avisaba con otra chance clarísima. Leandro Garate quedó solo frente a Cavallotti y la picó, pero su remate se fue desviado. Y goles que no se hacen en un arco...

Central Córdoba contestó al minuto, con una gran habilitación de Melivillo para el Bicho Rossi, quien sacó un derechazo inapelable, que desató el festejo ferroviario en el “Cementerio de los Elefantes”.

El Ferro se aferró a la ventaja ante un elenco bonarense que lo buscó hasta el final. Maidana, a dos minutos del final, tuvo la última para Brown con un disparo que se fue por encima del travesaño.

Así llegó el pitazo final, que decretó la clasificación de Central Córdoba a los cuartos de final, instancia que por primera vez en la historia accede un equipo santiagueño.

El rival del Ferro saldrá del choque que protagonizarán Boca y Gimnasia este jueves en Córdoba.

CENTRAL CÓRDOBA (Santiago del Estero) 1: Cavallotti; Cristian Díaz (A), Ferrero, Piñero (A) y Bay; Renso Pérez, Alfredo Ramírez (53´ Ortega), Emanuel Romero y Barrionuevo (53´ Rossi); Robles y Melivilo (74´ Cristian Vega). DT: Coleoni. Suplentes: Taborda, Vera Oviedo, Maldonado y Jara
BROWN (Adrogué) 0: Martín Ríos; Zaragoza (A), Bogino, Enzo Ortiz (A) y Liporace (A)(67´ Ruiz Sosa); Olivares, Iván Silva (64´ Flores), Maidana y Stegman; Braian Guille (A) y Garate (74´ Benegas). DT: Vicó. Suplentes: Anchoverri, Faccioli, Lamas y Mesa

Jugado el 26 de septiembe
Gol: 61´ Javier Rossi
Cancha: Colón de Santa Fe
Árbitro: Ariel Penel