Pesadilla, capítulo VIII
 Primera B Primera B  Deportivo Español Deportivo Español  UAI-Urquiza UAI-Urquiza

Pesadilla, capítulo VIII

En uno de los peores partidos del campeonato, Deportivo Español y UAI Urquiza empataron 0 a 0. Los españolistas convirtieron solo dos goles en el torneo y pierden margen en el promedio ante la levantada de Jota Jota y Defensores Unidos. (Foto: Prensa UAI Urquiza)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: El muy mal estado del campo de juego españolista, donde no se pudo siquiera intentar ver buen fútbol,, sumado al partido que complicó solo el juez Pafundi, sobretodo al local, con fallos dudosos cuando nada pasaba.

QUE HICIERON
DEPORTIVO ESPAÑOL: Mejoró con la entrada de Pabón en ataque, pero fue eso solo.Un off-side muy discutido cobrado sobre este estando mano a mano, y una contra rápida en el final, retrotraída por el arbitro por una ¿falta? lo terminó de poner nervioso. Dependió de Andújar en defensa y arco propio, y no tuvo peso en el área rival (a Villarreal le sacaron un gol hecho, aunque en los últimos diez partidos solo, en uno convirtió goles)  y sabe que no puede despegarse del fondo de los promedios.

UAI URQUIZA: Con el interinato de Riveros en el banco tras la salida del "Polaco"Aldirico a Temperley, fue algo mejor pero cuidadoso al mismo tiempo, porque realizó los famosos cambios "figurita por figurita". Lo mejor lo demostró Franco Aragón hasta que sorpredentemente fue suplantado. Tuvo situaciones, y Andújar en el descuento descolgó del ángulo derecho un tiro libre de Barrionuevo. Debió arriesgar un poco mas, porque lo ganaba si se lo proponía.

EL PANTALLAZO
Flojo marco en el "Nueva España". La gente de "La 55" entonó algunos hits tales "Vamos Gallego, ponga mas huevo que te lo pide el Bajo Flores entero/ Vamos Gallego, vaya pal' frente, no somos amargos como es Platense/ Hoy te vinimos a ver, de la cabeza tomando vino/ hoy no podemos perder, che Bajo Flores yo te lo pido/ de Corazón yo vengo a verte, te sigo hasta la muerte/ yo voy con vos adonde vas y cada día  yo te quiero mas". Bronca de la platea con el referí. Del Furgón, 15.

DEPORTIVO ESPAÑOL 0: Andújar (6); Moreno (5), Castagno (6), Escudero (6) y Pereira (5); Vázquez (6), Collante (6)A, Sotelo (5)(73' Camino A) y Pablo López (5)(90´ Villarreal); Haberkon (4) y Lugli (4)(69' Pabón). DT: Adrián Romero. Suplentes: Figueroa, Pérez Serra, Míguez y Falótico.
UAI URQUIZA 0: Pietrobono (6);Borda (6)A, Di Fulvio (5), Verón (5) y Chao (5)A; Cozzoni (6) y Juan Fernández (5); Patricio Rodríguez (5)(84´ Joaquín Rodríguez), Aragón (6)(63´ Barrionuevo) y Luna (5)(79´ Nicolás Fernández); Adrián Fernández 4). DT: Alejandro Riveros (interino). Suplentes: Jordán, Bandera, Battigelli y Manuel López.

Jugado el 28 de septiembre
Cancha: Deportivo Español (muy mala)
Árbitro: Juan Pafundi (4) 
Público: 255 
Resultado moral: Deportivo Español 0 - UAI Urquiza 0