Noche redonda
 Primera C Primera C  Sportivo Italiano Sportivo Italiano  Ituzaingó Ituzaingó

Noche redonda

Tras casi dos años, Sportivo Italiano volvió a jugar en horario nocturno y lo hizo de la mejor forma: derrotó 1-0 a Ituzaingó y sigue prendido en el lote de punta. (Foto: Fútbol Azzurro)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: La pelota parada. Por esa vía consiguió el tanto y, minutos antes, ya había avisado en un par de ocasiones.

QUE HICIERON
SPORTIVO ITALIANO: Con las asociaciones entre Burzac y Lezcano y las pelotas paradas, superior desde el inicio mismo. Avisó con un testazo y un tiro de esquina que rechazaron en el primer palo. La fórmula no varió: tiro de esquina cerrado y leve desvío en Peralta (colaboración de Lescano) para ponerse en ventaja. Luego del tanto aparecieron los espacios y Lezcano no podía con el uno visitante. Manejó los tiempos, fue único protagonista del primer tiempo y con justicia estaba en ventaja. Muy diferente lo hecho en el segundo tiempo, ya que se dedicó a cuidar la ventaja y salvo una guapeada de Cardellino no inquietó. Peligrosamente, cada vez estaba más cerca de la valla de Griffo y allí, con sus centrales como puntales, aguantó los centros del León. Atrás quedó la derrota en Rosario y logró quedarse en los puestos de vanguardia.

ITUZAINGÓ: Cambia de jugadores, pero ni los resultados ni el rendimiento aparece. Extrañó en demasía al suspendido López Arroyo y solo con la voluntad de Gerónimo Silva (contó con la más clara del Verde) intentó. Una floja respuesta de Lescano hizo que el León quede en desventaja y, desde ahí, todo cuesta arriba. Lo hecho en el primer tiempo fue muy pobre, una apatía generalizada y escasa rebeldía al no aparecer el fútbol. Con más amor propio que ideas tuvo una mejoría en el complemento, con Silva como bandera. Las variantes no cambiaron mucho la ecuación porque el juego asociado apareció en cuentagotas. Con centros puso al Tano contra su arco, pero no encontró la claridad suficiente. Tercera caída en fila para Ituzaingó (no anotó en dichas derrotas).

EL PANTALLAZO
Regreso al horario nocturno y el número fue aceptable tras casi dos años sin hacerlo. Entre popular y platea, cerca de 350 personas; donde el grueso llegó sobre la hora. La tribuna contó con once tirantes, dos banderas de la colectividad atravesadas y otra que decía “La Barra del Tano”, además, 16 trapos entre los diversos sectores como “La gente buena va al cielo y la de Italiano a todos lados”, “Los Pibes de Bella Vista”, “La Campari, presente” e “Italiano demente”. A esto se sumaron los diferentes elementos de percusión. El destinatario en exclusiva de los hits fue San Miguel con temas como “Italiano/no me importan lo que digan/el Trueno y la policía…” y, sobre el cierre, con el ritmo de Callejeros recordatorio para Deportivo Español: “Todos los Gallegos/se pondrán a llorar/otra vez en Primera/van a ver a papá…”. Despedida con aplausos y el grito de “Italiano, Italiano, Italiano”. De Ituzaingó, 40 allegados a la derecha de la platea.

SPORTIVO ITALIANO 1: Leonado Griffo (6)A; Iván Bifiguer (5), Cristian Tula (6), Maxi Montenegro (6) y Javier Greco (5); Marcelo Ricci (5)(85' Alexis Cabrera), César Peralta (7), Tomás Barbeito (5)A y Marcelo Burzac (5)(91' Gonzalo Añasgo); Armando Lezcano (6)(71' Emanuel De Porras) y Julián Cardellino (5). DT: Guillermo De Lucca. Suplentes: Guillermo Pedelacq, Matías Ormart, Jonás Pereyra y Lucas Tiedemann.

ITUZAINGÓ 0: Matías Lescano (4); Matías Vallejos (5), Hernán Ortiz (5), Leonel Córdoba (5) y Brian Hollembach (4); Diego Grecco (5)(65' Marcos Zampini) y Mariano Cristaldo (5); Mauro Boaglio (4)(60' Javier Pintos 5), Gerónimo Silva (6) y Lucas Sergi (5)(71' Alan Gramajo); Marcos Godoy (5)A. DT: Diego Ayoroa. Suplentes: Blas Pisano, Emmanuel Mantovani, Fernando López y Patricio Costa Repetto.

Jugado el 28 de septiembre
Gol: 16' Cesar Peralta
Cancha: Sportivo Italiano (mala)
Árbitro: Cristian Suárez (5)
Público: 400
Resultado moral: Sportivo Italiano 1 - Ituzaingó 0