Gimnasia, clásico e histórico
 Primera Nacional Primera Nacional  Gimnasia y Esgrima (Mendoza) Gimnasia y Esgrima (Mendoza)  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)

Gimnasia, clásico e histórico

El Lobo le ganó 1-0 a Independiente Rivadavia, logrando el primer triunfo de la historia sobre la Lepra en torneos federales. (Foto: Horacio Altamirano - Diario Uno)

Por Diario Uno

En una nueva edición del Clásico del Parque, Gimnasia y Esgrima venció a Independiente Rivadavia por 1-0, en encuentro correspondiente a la 5ta fecha de la Primera B Nacional.

El único gol del encuentro, que se disputó ante un Legrotaglie repleto, lo convirtió Patricio Cucchi a los 11' del primer tiempo.

Tras unos minutos de estudio, fue el Lobo el que tomó la iniciativa. Y esa intención tuvo su premio a los 11 de la primera etapa, cuando Cucchi definió de gran manera al segundo palo de Aracena.

Con la desventaja, la Lepra tuvo que salir a buscar el empate pero careció de claridad y sus intentos se diluyeron en el último cuarto de cancha. Los de Gómez chocaron una y otra vez con la defensa del Lobo y no inquietaron nunca a Marchiori. Por su parte, los de Bianco esperaron por una contra para aumentar el marcador. Baldunciel tuvo el 2-0, pero su remate se fue por encima del travesaño.

En la segunda etapa la Lepra intentó una tibia reacción, pero no fue suficiente. Gimnasia pudo estirar la cuenta con un mano a mano que Morales definió eludiendo a Aracena, pero Rébola cerró en la línea. Por su lado, las mejores del Azul llegaron sobre el final. Asenjo tuvo el empate con un cabezazo que se estrelló en el travesaño.

Gimansia jugó su mejor partido del torneo, llegó a los 10 puntos y lo más importante de todo es que se sacó la espina de ganarle a su clásico rival por primera vez en torneos federales. Por su parte, Independiente queda con 9 puntos y tendrá revancha ante Dálmine el próximo fin de semana.

GIMNASIA (Mendoza) 1: Marchiori; Lucas Fernández, Brundo, Márquez y Leandro Aguirre (A); Emanuel García (A), Cortizo, Bazán (77´ Bauzá) y Baldunciel; Cucchi (85´ Neri Espinosa) y Morales (63´ Sergio López). DT: José María Bianco. Suplentes: Lugo, Sergio Velázquez, Oga y Romano
INDEPENDIENTE RIVADAVIA 0: Aracena; Luciano Sánchez (74´ Irañeta), Rébola (A), Sergio Rodríguez y Dematei; Imperiale, Úbeda, Disanto (61´ Facundo Quiroga) y Negri; Federico Castro y Lucero (45´ Asenjo A). DT: Gabriel Gómez. Suplentes: Mattalia, Barrera, Navas y Guerra

Jugado el 30 de septiembre
Gol: 11´ Cucchi
Cancha: Gimnasia (Mendoza)
Árbitro: Julio Barraza