Puntero por un rato
 Primera D Primera D  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)  Yupanqui Yupanqui

Puntero por un rato

Como local Argentino de Merlo le ganó 3 a 0 a Yupanqui. Metió su tercer triunfo al hilo y hasta mañana quedó como único líder de la Primera "D" (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Convertir en un primer tiempo en el que el partido daba vueltas en el aire; y después justificarlo en el segundo, en el que sostuvo la victoria teniendo la pelota y lejos de su arco.

QUE HICIERON:
ARGENTINO DE MERLO: Jugó con un 4-1-4-1 mas ofensivo de lo que el esquema indica; ya que los dos marcadores de punta (Achucarro y Pérez Roa) tienen vocación ofensiva; se proyectan y lastiman en ataque. Un primer tiempo en el que contó con varias chances para convertir pero no fue sólido en el fondo; por eso el partido estaba para cualquiera. Convirtió a los 36 minutos tras un corner de Pérez Roa al que Ezequiel Ponce le metió un muy buen cabezazo cruzado. En el segundo tiempo solo tuvo algún sofocón en los primeros minutos; después se vio lo mejor de Argentino, defendiéndose con la pelota y lejos de su arco. En ese lapso siempre dio la sensación de estar mas cerca del 2-0 que Yupanqui del empate. Lo tuvo Cuenca, también Achucarro y Julián Rodríguez metió un cabezazo en el travesaño. Pero no quería entrar y el partido estaba abierto. Recién en el adicionado encontró los dos goles que aseguraron el triunfo.

YUPANQUI: Perdió el invicto en una parada de las más complicadas que presenta esta categoría. Jugó un primer tiempo a la altura de las cirscunstancias. De arranque nomás Córdoba reventó el travesaño en un mano a mano con Hansen. Mas tarde lo tuvo Crupi pero remató desviado. Aunque también Aleman tuvo bastante trabajo para evitar la caida de su valla. Algunas infracciones innecesarias lo metieron en su área y de una pelota parada le convirtieron. En el segundo tiempo pudo empatarlo de arranque pero el línea le cobró a Córdoba un off side para revisar. Después le costó muchísimo tener la pelota y llevar contra su área al local. En el final terminó con un 0-3 exagerado para lo que fue el partido. 

EL PANTALLAZO
Por los incidentes del partido anterior de Argentino de Merlo como local; el encuentro se jugó solo con socios y con la popular inhabilitada. Así es como cerca de 150 personas vieron el partido en la platea. No hubo banderas ni cánticos; aunque si se escuchaba percusión de afuera del estadio; e incluso en el segundo tiempo algunos hinchas alentaron desde un arbol. En el último rato un show aparte con Rapa. El técnico de Yupanqui comenzó a decir a viva voz que eran unos cagones por tirarse a cada rato los jugadores de Argentino; los plateístas reaccionaron y le empezaron a gritar de todo, a lo que Rapa no se quedó atrás y le contestaba a todos. Minuto a minuto los insultos fueron subiendo de tono y varios plateistas se acercaron al alambrado que separaba con el banco de suplentes visitantes. La policía se acercó al lugar y la situación no pasó a mayores. De Yupanqui 20 allegados en la tribuna visitante.

ARGENTINO DE MERLO 3: Hansenn (5); Achucarro (7), F.Romero (6), E.Ponce (7) y Pérez Roa (6)A; Ocampo (6); J.Rodríguez (5)A (79' Scisci), Glaby (7), G.Valenzuela (6) (88' Cristian Barrios) y Cuenca (6); Fleitas (5) (72' Salvador). DT: Vidal-Infante. Suplentes: M.García, Bordón, Ocampo y Hvala.
YUPANQUI 0: Aleman (6); Alvarez (5)A, Garbero (5)A (94' Basso A), Barrozo (5) y Gayoso (6); Fabero (6) (66' Filiosi), Rodas (5)A (78' G.Arias), Crupi (5) y Acosta (6); Costas (5) y Córdoba (5). DT: Rapa. Suplentes: García Carpio, V.Correa, La Sala y Erlan.

Jugado el lunes 1 de octubre
Goles: 36' Ponce, 91' Cuenca y 93' Achucarro
Árbitro: Habib (5)
Cancha: Argentino de Merlo (muy buena)
Público: 160 (sólo socios)
Resultado Moral: Argentino de Merlo 2 - Yupanqui 1