Esta vez, el final feliz fue para All Boys
 Primera B Primera B  All Boys All Boys  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)

Esta vez, el final feliz fue para All Boys

El Albo venció al colista Talleres con un penal sobre la hora, y olvidó la amargura del triunfo que se le escapó ante Colegiales, también con una pena máxima en la agonía. (Foto: Prensa All Boys)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Era empate clavado pero un desborde de Milton Céliz y la imprudencia de Mathías Crocco al barrer el balón con la mano le permitieron a All Boys llevarse 3 valiosos puntos sobre la hora.

QUE HICIERON
ALL BOYS: Un primer tiempo que no conformó a sus hinchas y a su entrenador Pablo De Muner, en el que se vio sorprendido por el planteo del elenco de Escalada. Lo mejor de parte del blanquinegro se producía cuando aparecía Cristian Sánchez con su movilidad por el sector izquierdo, pero contaba con poca compañía, más allá de que hay que resaltar la perfomance de Hugo Sroia en la mitad del terreno durante los 90 minutos, cortando y distribuyendo. En el segundo tiempo el "Albo" ya no fue lastomado por el "Tallarín", pero ejerció un dominio sin profundidad que le dio escasos resultados. En el final se animó un poco más y a los 40 Cacace le ahogó el grito a Porro y luego arribó la apertura con la pena máxima convertida por Gabriel Tellas gracias a una corajeada de Milton Céliz y la posterior inocente mano del zaguero de Talleres tras la gambeta del delantero. Buena racha del "Albo" que cosechó 10 de los últimos 12 puntos y sueña con trepar a la cima.

TALLERES: No se notó para nada la diferencia en la tabla ni los distintos estados de ánimo en un primer tiempo con una leve superioridad a favor de la visita, que complicó a All Boys con el manejo de Marcos Aguirre, el despliegue de Mauro Marrone y la búsqueda de Giacopetti. Le creó algunas situaciones para anotar, aunque también el dueño de casa le llegó en determinadas oportunidades. En la segunda parte resignó su vocación ofensiva y bastante la posesión de la pelota, pero a la vez se fortaleció en la faceta defensiva y no padeció el manejo sin ideas de la pelota de su rival. Pero no aguantó los 5 minutos finales y a los 44 minutos Crocco cometió una mano evitable por el enganche de Céliz en el área cerca de la raya de fondo. Y así el "Tallarín" dilapidó la aceptable tarea de conjunto llevada a cabo hasta ese momento para rescatar al menos una unidad. Séptima derrota consecutiva del "Rojo" que no convierte hace 474 minutos y que no derrota a All Boys como visitante desde 1960. 

EL PANTALLAZO
Por tratarse de un día laborable por la tarde concurrió una aceptable cantidad de gente al Estadio Islas Malvinas. Unas 1000 personas ocuparon la popular local, con 25 banderas y 25 tirantes blancos y negros. Por su parte en la platea se hallaban unos 900 asistentes, a los que hay que agregar unos 600 o 700 simpatizantes en la segunda bandeja arriba de la platea, 27 asistentes en la popular que da a la calle Jonte, donde fueron colgados 9 "trapos", y 13 allegados de Talleres en la popular visitante. La hinchada alentó pero comenzó a impacientarse con el 0-0 promediando el complemento cuando comenzó a cantar: "Jugadores, a ver si lo entendemos/nosotros alentamos/ustedes pongan huevos", pero todó viró en algarabía con el desenlace final. En la platea divisamos, como en otros estadios de ascenso, al entrenador Jorge Almirón, y también al "Pollo" Sebastián Vignolo, reconocido simpatizante del Albo". Cabe destacar dos hechos positivos. Los alcanzapelotas fueron en su mayoría niñas de las inferiores del club y todo transcurrió en calma al enfrentarse ambos equipos luego de 10 años, dados los ya lejanos antecedentes de violencia entre ambas barras tras el asesinato en 1992 del entonces jefe de la hinchada de All Boys, el "Gordo" Luis Clerici, en un supuesto ataque de barras de Talleres en la Panamericana. 

ALL BOYS 1: Joaquín Pucheta (6); Emilio Porro (6)(85`Enzo Villamayor), Walter García (5) (45`Facundo Melillán 6), Ignacio Vázquez (5) y Lautaro Lusnig (5); Alan Espeche (4)(54´ Brian Guerra 5) y Hugo Soria (7), Nicolás Sánchez (5) y Cristian Sánchez (6); Milton Céliz (6) y Gabriel Tellas (6). DT: Pablo De Muner. Suplentes: Luciano Quarracino, Roque Ovejero, Ricardo Rosales y Lucas Vera.

TALLERES 0: Ezequiel Cacace (6); Guillermo Santana (6), Ramiro Echeverría (6), Ariel Otermín (5) y Mathías Crocco (4) A; Luciano Arcuri (5) (81`Mariano Trípodi), Mauro Marrone (6) A y Maximiliano Badell (5) (65`Juan Manuel Sánchez); Marcos Aguirre (6); Agustín Graneros (5) y Gabriel Giacopetti (6) (70` Agustín Gil Clarotti). DT: Gustavo Noto. Suplentes: Lucas Zeiden, Nicolás Malvacio, Cristian Cóceres y Alan Mareco.

Jugado el 2 de octubre
Gol: 89`Tellas (p). 
Cancha: All Boys (buena)
Árbitro: Jorge Broggi (6). 
Asistentes: Martín Giampaolo y Lucas Pardo.
Cuarto árbitro: Mariano Negrete. .
Público: 2.800. 
Resultado moral: All Boys 0 - Talleres 0.