El Rayo no cayó en la punta
 Primera D Primera D  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo  Muñiz Muñiz

El Rayo no cayó en la punta

Muñiz no pudo llegar a la cima al igualar 1-1 con el Deportivo Paraguayo, que anotó su primer gol del torneo. (Foto: Marcela Luna)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: Los cambios en el Guaraní al inicio del ST, tan  necesarios como decisivos para cambiarle la cara al equipo.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO PARAGUAYO: En el final del PT ya había tenido chances de empatar a través de Carballo y Vázquez, por lo tanto las modificaciones implementadas por Loto le dieron el empujón que necesitaba. El DT se la jugó sacando dos defensores para reforzar la zona ofensiva, y si bien el premio y la justicia llegaron tarde, al menos terminó con su pólvora mojada en el torneo, y obviamente, sumó su primer poroto que le va a servir para recuperar la confianza como punto de partida.

DEPORTIVO MUÑIZ: En contrapartida, hizo un muy buen PT, donde tenía que haber liquidado el partido teniendo al rival tirando la toalla. Su nivel decayó bastante en los segundos 45' y lo pagó caro porque, hilando fino y teniendo en cuenta que Libares le atajó un penal a Cermesoni, hasta pudo caer derrotado. Lo cierto es que su estadía por Villegas no fue muy fructífera ya que no recuperó la cima y tampoco pasó a Paraguayo en la tabla de promedios.

EL PANTALLAZO
Marco habitual para ver al Guaraní: 65 hinchas en la popu local con 8 banderas y algunos globos. Por unos instantes se animaron a entonar en el ST "Vamos, vamos Paraguayo/ que esta tarde tenemos que ganar" y despidieron con fuertes aplausos. En la platea, 30 personas de ambos equipos, 14 atrás del arco y 6 allegados de Muñiz en su sector completaron la concurrencia.

DEPORTIVO PARAGUAYO 1: Mariano Romero (5); Morales (4)A(45´ Ybarra 6), Facundo Mora (5), Osmar Martínez (5)A y Orquera (4)(45´ Cermesoni 5); Robles (6)A, Leonardo Ramírez (3)(45´ Campi 7), Báez (6) y Víctor López (4)A; Carballo (6) y Vázquez (5). DT: Carlos Loto. Suplentes: Acosta, Barreto, Maggiorini y Carlos Acuña
DEPORTIVO MUÑIZ 1: Libares (6); Iván Romero (5), Hernán González (5), Ponce (6) y Torres (5); Lautaro Díaz Laharque (6), Axel Faut (5), Leandro Tot (6)(65´ Fantino) y Moreyra (5)A; Saura (6)(73´ Leonardo Gómez) y Alejandro Acuña (5). DT: Alberto Insaurralde. Suplentes: Di Biase, Lopetegui, Ruiz Díaz, Oviedo y Sequeira

Jugado el 2 de octubre
Goles: 30´ Lautaro Díaz Laharque y 88´ Cermesoni
Detalle: A los 47´ Libares le atajó un penal a Cermesoni
Cancha: Liniers -local Deportivo Paraguayo- (buena)
Árbitro: Lucas Mattis (7)
Público: 115
Resultado moral: Deportivo Paraguayo 1 - Deportivo Muñiz 1