Juventud se hace fuerte en casa
 Primera D Primera D  Juventud Unida Juventud Unida  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres

Juventud se hace fuerte en casa

En el marco de la fecha 5 de la Primera D, Juventud Unida derrotó por 1-0 en el estadio Ciudad de San Miguel con gol de Alexis Beltrán. De esta manera, logró su tercer triunfo en condición de local, acumula 10 unidades y está en el lote de los de arriba. (Foto: Revista Tribuna Roja)

Por Pablo Labanca

LA CLAVE: La pelota parada fue un arma letal para Juventud Unida. Le sirvió para pegar de entrada y,a través de esa vía, pudo ampliar la diferencia. 

QUE HICIERON
JUVENTUD UNIDA: Salió a jugar con un 4-1-4-1. Desde el inicio priorizó el buen manejo de pelota a través de Romay y Luciano Pérez. A los 11 minutos, a través de un tiro libre y un posterior rechazo del arquero de Cambaceres, se dio la ley del fútbol: dos cabezazos en el área es igual a gol. El lateral por izquierda, Alexis Beltrán fue el autor de la conquista que puso en ventaja al conjunto dirigido por Mariano Moramarco. En el complemento, la diferencia en el marcador hizo que consciente o inconscientemente Juventud Unida se replegara en el fondo, y a pesar de que le cedió la iniciativa a Cambaceres,no sufrió grandes sobresaltos. 

CAMBACERES: El equipo dirigido por César González acumula su tercer derrota consecutiva y cuarta en lo que va del torneo con apenas cinco fechas disputadas. Se encontró rápidamente con el marcador en contra y tuvo que salir a proponer. Pudo empatarlo rápidamente después del gol de Juventud Unida, pero el arquero Da Rosa y la falta de puntería no lo hicieron posible. En el segundo tiempo fue a buscarlo pero sin ideas claras y sin juego en en el medio campo. Por varios pasajes del partido, fue un equipo que estuvo partido en la mitad de la cancha. Sin embargo, cerca del final estuvo cerca de igualarlo tras un error en la defensa del local, pero Brian Jones falló cara a cara con el arquero.

EL PANTALLAZO
El partido debió jugarse el sábado por la mañana, pero por la fuerte tormenta fue postergado para este martes en un horario laborable, por lo cual hubo apenas unos 120 hinchas presentes. Colgaron banderas como "La barra del Lobo”, “José C.Paz”, “Villa del perro”. El público despidió con aplausos a los jugadores. De Cambaceres, una decena de allegados. 

JUVENTUD UNIDA 1: Rodolfo De Rosa (6); Daniel Kombi (5), Javier Graieb (5)(44´ Damián Lescano 5), Gonzalo Pulido (6) y Alexis Beltrán (6); Mauro Romay (6), Hernán Carrozzino (6), Brian Konecny (5),  Franco Martel (4) y Luciano Pérez (6)(88´ Marcos Gurzale) y Gastón Cueto (4)(60´ Peralta Cabrera 5). DT: Mariano Moramarco. Suplentes: Brian Velasco, Maximiliano Saracho, Donato Leguizamon, Nahuel Luna 

CAMBACERES 0: Sergio Meli (5); Matías Ruchetta(4)(85´Fabián Maidana), Enzo Caroccia(5), Octavio Di Virgilio (5)(70´ Elías Dragan) y Maximiliano Negrete (5); Brian Martínez(4), Lucas Villar (4), Brian Asteazarán (5) y Alejandro Viotti (4)(60´ Tomas Squie) (5); Brian Jones (4) y Lautaro Palacios (6). DT: César González. Suplentes: Tahiel Alegre, Mario Vega, Julián Torres, Lucas Portilla

Jugado el 2 de octubre
Gol: 11´ Alexis Beltrán
Cancha: Juventud Unida (buena)
Árbitro: Edgardo Kopanchuk (5)
Público: 120
Resultado moral: Juventud Unida 1 - Cambaceres 0