Actitud y punta Portuaria
 Primera D Primera D  Puerto Nuevo Puerto Nuevo  Atlético Lugano Atlético Lugano

Actitud y punta Portuaria

Pese a disputar todo el segundo tiempo con un hombre menos, Puerto Nuevo venció por la mínima diferencia a Lugano y trepó a la cima del campeonato. El Naranja no encuentra el rumbo y se hunde en la tabla. (Foto: Puerto Nuevo oficial)

Por Brian Serrano

LA CLAVE: La actitud del dueño de casa para disputar el ST con un hombre menos, cosa que prácticamente no se notó.

QUE HICIERON
PUERTO NUEVO: Manejó más la pelota, sobre todo los últimos 15’ de la primera etapa, pero le costó concretar las ideas y llevar peligro al rival. Mauricio Ruiz tuvo su chance para abrir el marcador cerca del final pero no alcanzó a conectar la pelota con su cabezazo. Luego quedó con 10 jugadores a raíz de la expulsión de Lautaro Guenos por una dura entrada a Martin Ruiz y parecía que el panorama se le iba complicar. Sin embargo supo contrarrestar el hombre de menos con actitud en la parte complementaria. Se lanzó con todo al ataque, buscando los huecos en la defensa rival e intentando llevar peligro al arco contrario. Lugano empezó a cometer varias faltas cerca del área y desde ahí llego la conquista del partido: un tiro libre desembocó en un rebote y un mal rechazo de Vielma que terminó dentro del arco. Con la ventaja, supo controlar las acciones del juego y no pasar mayor peligro. Gran triunfo para los de Campana que estiró su invicto a 5 partidos (3 triunfos y 2 empates) y aprovechó la igualdad de Muñiz con Paraguayo para convertirse en el nuevo líder del torneo.

LUGANO: En un primer tiempo discreto, trabado y parejo, el Naranja pudo llevar más peligro que el dueño de casa, a través de dos remates de Ruiz, incluido un gol de Molina que fue anulado por carga sobre el arquero local. Se lo vio solido defensivamente pese a alguna distracción. El panorama parecía ir mejorando tras la expulsión de Guenos en el local sobre el cierre del primer tiempo, ya que tenía una mejor perspectiva de cara a la parte complementaria pero no supo plasmar esa diferencia y mucho menos aprovechar el hombre de más con el que contó. Se quedó atrás y tuvo poco trato con la pelota y prácticamente no llegó al arco defendido por Bonet. Intentó reaccionar tras el gol pero chocó con la falta de ideas y un Puerto Nuevo bien parado. Mal arranque para el elenco de Tapiales que sumó su tercera caída al hilo y quedó último en la tabla junto a Deportivo Paraguayo con apenas un punto.

EL PANTALLAZO
La platea albergó un poco más de 100 personas entre hinchas, periodismo, jugadores de inferiores de Puerto Nuevo y algunos de Lugano que no fueron convocados pero que igual fueron a apoyar a sus compañeros. Completaron la vista unas 25 personas más sobre la segunda tribuna y el alambrado. En la tribuna detrás de uno de los arcos se acomodaron otros 30 hinchas sin banderas, los cuales de a ratos gritaban algún insulto. Llamativamente, en la previa del encuentro sonaron los bombos pero no volvieron a escucharse hasta cerca del final del encuentro ya palpitando el triunfo. El dueño de casa se fue muy aplaudido por su gente una vez finalizado el cotejo.

PUERTO NUEVO 1: Leandro Bonet (5); Lautaro Guenos (4), Santiago Correa (6), Gonzalo Leizza (5)A, Sergio Robles (6); Mauricio Ruiz (6) (86’ Juan Cruz Sbarra), Kevin Redondo (8), Oscar Peñalba (5), Carlos Tapia (5); Enzo Moreno (5) (45’ Julián Sprovieri 5), Diego Pertossi (6) (72’ Cristian Rodríguez). DT: Hugo Medina / Carlos Pereyra. Suplentes: Rodrigo Ponce De León, Nicolás Colombano, Brian Figueroa, Thomas Solís.

LUGANO 0: Eduardo Vidacovich (5)A; Jonathan Godoy (5)A, Nicolás Tapia (5), Alan Ríos (6), Axel Paniagua (6); Franco De Ciurcio (4) (68’ Rubén Domínguez), Luis Espinola (5) (68’ Gastón Granado), Martin Ruiz (5) (93’ Nahuel Reyes), Pablo Vielma (4)A; Santiago Kojro (4), Juan Ignacio Molina (5)A. DT: Matías De Cicco / Pablo Viedma. Suplentes: Eneas Dell’ Oglio, Luciano Fernández, Alexis Vasconsellos, Ezequiel Laserna.

Jugado el 2 de octubre
Gol: 64’ Pablo Vielma, en contra
Expulsado: 45’ Lautaro Guenos -roja directa por juego brusco- 
Cancha: Puerto Nuevo (regular)
Árbitro: Edgardo Zamora (5)
Público: 155
Resultado Moral: Puerto Nuevo 1 - Lugano 0