Atlas siempre está
 Primera D Primera D  Centro Español Centro Español  Atlas Atlas

Atlas siempre está

El Marrón se llevó un triunfo importante como visitante al vencer por 2-0 a Centro Español. (Foto: David Larrosa)

Por Santiago Graziadey

LA CLAVE: La firmeza en defensa de Atlas y no dejarle hacer el juego al Gallego. 

QUE HICIERON
CENTRO ESPAÑOL: Lejos de lo mostrado hasta el momento. Se encontró con un rival que lo superó desde los primeros minutos. No tuvo chances concretas de gol, y sólo llegó mediante tiros de larga distancia sin peligro. En sus mejores momentos, Atlas le dio los cachetazos y nunca pudo reponerse. 

ATLAS: Salió a buscarlo e inclinó poco a poco la cancha. Fue haciendo a Balbuena figura (sacó un sublime cabezazo del ángulo a Brandon) y lo arrinconó. Abrió el partido mediante un penal Maciel y en la segunda etapa logró dar el golpe justo en el mejor momento del Gallego. Luego pudo aumentar el marcador pero no supo culminar las jugadas. 

EL PANTALLAZO
Muy poco para destacar en la tarde de Lugano. Partido que debió disputarse el día domingo por la mañana, pero el estadio estaba inundado. Antes del encuentro, se taparon líneas y baches con arena en el campo de juego. Muy poco público se acercó en una tarde agradable de primavera.

CENTRO ESPAÑOL 0: Balbuena (6); Alan Gómez (5), Aguayo (6)A, Espinoza (6) y Sherriff (5)(81´ Ortega); Martinez Grance (5), Duré (5)A, Da Silva (5)(67´ Sosa) y Aguirre (4)(45´ Santillán 4); Ocampo (4) y Nicolás López (5). DT: Modolo - Orsini. Suplentes: Francisco Rodríguez, Sebastián Gómez, Ignacio Gómez y Castañeda
ATLAS 2: Grieger (6)(64´ Joaquín Rodríguez); Aguirre (6)A, Brandon (6)A, Campana (6) y Rodrigo Díaz (6)A; Maciel (7)A(72´ Gallo), Fabián Romero (5)(60 Gnocchi 6), Arriagada (4) y Alejandro Martínez (5); Alonso (6) y Ferrario (6). DT: César Rodríguez. Suplentes: Dreer, Franco Pérez, Lucas González y D´Imperio

Jugado el 3 de octubre
Goles: 20´ Maciel (p) y 67´ Gnocchi
Expulsado: 86´ Arriagada
Cancha: Lugano -local Centro Español- (buena)
Árbitro: Kevin Alegre (6)
Público: 120
Resultado moral: Centro Español 0 - Atlas 2

CÉSAR RODRÍGUEZ (DT de Atlas): "Se dio el partido que necesitábamos. Lo pensamos a Centro como un candidato. Si no sacábamos un buen resultado, mirábamos la tabla de lejos. Los candidatos se hacen a partir de la fecha diez".