Acumulan empates
 Primera B Primera B  San Telmo San Telmo  Tristán Suárez Tristán Suárez

Acumulan empates

Como no podía ser de otra manera, San Telmo y Tristán Suárez empataron sin goles. El Candombero sumó su cuarta parda consecutiva, el Lechero, la tercera. (Foto: Matías Murquía)

Por Martín Guevara  (@MartinfGuevara)

LA CLAVE: En un encuentro chato con pocos matices, San Telmo logró generar más situaciones de gol, pero el arquero Roberto Jara y la mala puntería impidieron que se pusiera en ventaja. Por su parte Tristán Suárez, casi no inquietó al arquero Marcos Jara a pesar de tener tres centrodelanteros. Los últimos 20 minutos los debió disputar en inferioridad numérica por la expulsión de Maximiliano Levi. 

QUÉ HICIERON
SAN TELMO: Con la presencia de César Carranza y el delantero Jonathan Benedetti, muy inquieto en la ofensiva, el elenco dirigido por Eduardo Pizzo fue levemente superior, pero no pudo anotar. En el primer tiempo contó con un tiro libre ejecutado por César Carranza y un cabezazo de Benedetti que el arquero mandó al córner. En el complemento mantuvo el mismo ritmo. A los 31 minutos dispuso de la mejor ocasión para desnivelar luego de una muy buena jugada que tuvo como partícipe a Benedetti y que culminó con un golpe de testa en el que el balón se estrelló en el travesaño. Sobre el final, cuando los de Ezeiza se quedaron con uno menos por la expulsión de Levi, el candombero apretó el acelerador, en especial en los minutos previos al cierre, pero la mala puntería y las dudas al momento de remata le impidieron romper el cero. San Telmo acumuló otra igualdad, la tercera en forma consecutiva y la quinta en el certamen que lo tiene alejado de los puestos de vanguardia.

TRISTÁN SUÁREZ: Le costó llegar con riesgo a la valla defendida por Marcos Jara, a pesar que salió con dos delanteros peligroso como Luis López y Juan Martín al que se acopló Luis Salmerón desde los 23 minutos tras la salida de Claudio Galeano por lesión. La salida del habilidoso volante le restó juego en el mediocampo y dejó a los hombres de la ofensiva en soledad. En el complemento, con la expulsión de Maximiliano Levi por doble amarilla prefirió retroceder con la idea de apostar al contragolpe, siguió sin inquietar por lo que el empate satisfizo a los dirigidos por Daniel Bazan Vera que sumó otro empate en una campaña irregular, el sexto en lo que va del campeonato.  

EL PANTALLAZO
Poco público se hizo presente en el Osvaldo Baletto para alentar a San Telmo. El hecho de jugarse en un día de semana en horario laborable atentó para que la concurrencia sea más bien escasa, encima la campaña del equipo no es muy prometedora. Unas 550 personas poblaron las dos tribunas y la platea con muy buen colorido y aliento. En el alambrado colgaron varias banderas entre las que se destacaron:  “La Boca”, “Villa Tranquila”, 100 % candombero desde la cuna”, Nicolás Presente que el mundo sepa de vos”, “Zoe te amo, papá”, “La Boca”, “Banfield” “Villa Tranquila”, “Los pibes del banquito”, “Torre 7”, “Porque a pesar de todo te sigo amando”, “Torre 3”, “Banfield” y A Veces Ángel a veces demonio, siempre de Telmo Guernica”, “La Famosa Isla Maciel”,  entre otras. De la visita, unos 50 allegados que estaban alojados en el sector correspondiente.

SAN TELMO 0: Marcos Jara (5); Diego Salazar (5)A, Leandro Hertel (5), Juan Manuel Zarza (5)A y Rodrigo Callegari Torre (5); Lucas Arce (5)(82´Jerónimo Porto Lapegüe), Damián Toledo (5), José D´Angelo (5)(62´ Lucas Farías) y César Carranza (5); Lucas Carrizo (5) y Jonathan Benedetti (6). DT: Eduardo Pizzo. Suplentes: Marcos Cordero, Leonardo Incorvaia, David Zarco, Gonzalo Ronconi y Federico Haberkorn.  

TRISTÁN SUÁREZ 0: Roberto Jara (5); Máximo Levi (4), Ezequiel Vicente (5), Gastón Aguirre (5) y Nicolás Pinto (5); Claudio Galeano (-)(23´ Luis Salmerón 4), Fernando Lorefice (5) (72´ Fabián Garay), Elías Cáceres (5)A(45´ Franco Quiroga 5) y Enzo Trinidad (5); Luis López (4) y Juan Martín (4). DT: Daniel Bazán Vera. Suplentes: Elías Fretes, Roberto Floris, Leandro Díaz y Agustín Pedrozo. 

Jugado el 2 de octubre.
Expulsados: 71´ Maximiliano Levi.
Cancha: San Telmo (regular).
Árbitro: Rodrigo Sabini (4)
Asistentes: Fernando Benítez y Alan Savoiardo.
Cuarto árbitro: Lucas Comesaña.   
Público: 600.
Resultado Moral: San Telmo 1 – Tristán Suárez 0