Sólo faltó el gol
 Primera B Primera B  Barracas Central Barracas Central  Atlanta Atlanta

Sólo faltó el gol

Barracas Central y Atlanta protagonizaron un atípico 0-0, que se explica en la gran tarde de los arqueros. No obstante, el empate fue justo. (Foto: Atlanta oficial)

Por Fernando Prieto  (@ferprietoeof)

LA CLAVE: Las atajadas de Elías Gómez y de Rago, claves para mantener el cero en sus arcos y en el marcador.

QUE HICIERON
BARRACAS CENTRAL: Buen primer tiempo de los dirigidos por Daniele. Valenzuela y Romero manejaban los hilos del local, quedando mano a mano con la línea de tres de Atlanta. Y así llegaron las situaciones en los pies de los antes mencionados, bien resueltas por Rago. Barracas no era amplio dominador pero sí el que más peligro generaba al cruzar la mitad de la cancha. En el segundo tiempo, si bien se adelantó en el campo, se desinfló. Perdió juego y sorpresa arriba, quedando varias veces expuesto de contragolpe. Recién en el final, y con una jugada extraordinaria de Valenzuela (era el gol del año en la categoría) que Rago con lo justo envió al córner, pudo haberlo ganado. 

ATLANTA: De menor a mayor. Un primer tiempo muy flojo, con una sola llegada (insólito gol errado por Colombini) y poco más para destacar. En la segunda mitad supo leer el partido. Ajustó líneas abajo cerrándole los caminos a los dos mejores del rival y salir rápido de contra. Por esa vía llegaron las situaciones que hicieron lucir a Elías Gómez (excelente atajada a Colitto, tras una contra perfecta). Tuvo todo para ganarlo, aunque en el final casi lo termina perdiendo.

EL PANTALLAZO
Unas 400 personas de Barracas. La barra colgó 4 tirantes y 9 banderas como "Tierra amarilla", "Anchoris" y "Zavaleta". Aliento de a ratos, con hit como "y si pinta la gorra, nos fumamo´ un nevado qué voy a hacer/ soy hincha del Barraqué". De Atlanta, 40.

BARRACAS CENTRAL 0: Elías Gómez (8); Maximiliano Rodríguez (5)(64´ Paz), Filipetto (5), Fernando González (6) y Bontempo (5); Mandarino (-)(25´ Broggi 5), Carlos Arce (6) y Passaglia (5); Valenzuela (7) y Luciano Romero (7); Facundo Castro (4)(67´ Piñero Da Silva). DT: Daniele. Suplentes: Monllor, Minici, Olivera y Galeano 
ATLANTA 0: Rago (8); Alan Pérez (6), Cherro (6) y Tecilla (6); Molina (5), Previtali (6), Seijas (5)A y Axel Ocha (5)(62´ Morales); Colitto (5); Horacio Martínez (4)(77´ Caneo) y Colombini (5)(62´ Pedrozo). DT: Fabián Castro. Suplentes: Ferrero, Figueira, Mazzanti y Milton Giménez

Jugado el 4 de octubre
Cancha: Barracas Central (muy buena)
Árbitro: Falcón Pérez (6)
Público: 440
Resultado moral: Barracas Central 1 - Atlanta 1