Santamarina, con dos golazos para el recuerdo
 Primera Nacional Primera Nacional  Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.  Santamarina (Tandil) Santamarina (Tandil)

Santamarina, con dos golazos para el recuerdo

González Metilli fue el hombre de la noche: dos tremendos golazos para la primera victoria de Santamarina en el torneo: 2-1 a Instituto en Alta Córdoba. (Foto: Nicolás Bravo)

Por Mundo D

Instituto arrancó con todo, tomando el protagonismo del juego. A los 6 minutos tuvo la primera gracias a un buen cabezazo de Vegetti que terminó en gol. En tanto fue anulado por posición adelantada bien sancionada. Barsottini se fue lesionado en el visitante a los 3 minutos.

Santamarina fue emparejando de a poco el juego y complicó con algunos envíos aéreos. Así llegó la apertura del marcador, con un centro desde la izquierda que González Metilli cambió por con una linda pirueta.

No le quedó otra que salir a la Gloria e insistir, hasta que llegó el tanto de Vegetti casi en el final de la primera etapa. La segunda comenzó entretenida, con los dos proponiendo, pero otra vez con un golazo Santamarina encontró la rápida ventaja.

Lo buscó la Gloria, sobre todo con envíos aéreos, pero el nerviosismo se empezó a adueñar de los de Franco. El partido se fue calentando de a poco y estuvo vrios minutos demorado. Intentó Instituto, sin ideas, pero no logró encontrar el empate.

Ahora el sábado enfrentará a Gimnasia de Jujuy y luego quedará libre.

INSTITUTO 1: Chiarini; Alan Aguirre (79´ Flores), Agüero y Caneve; Affranchino (75´ Klimowicz), Sebastián Navarro y Endrizzi; Mendoza; Vella (A), Vegetti y Braida (63´ Ellacópulos). DT: Darío Franco. Suplentes: Henricot, Yabalé, Guzmán e Ignacio Antonio
SANTAMARINA 2: Nicolás Rodríguez; Politano (A), Gorzelewski, Barsottini (4´ Morales), Francisco Oliver (A) y Lucas Sánchez; Bogado, Pierce, Bella (67´ Fantín) y González Metilli; Osurak (71´ Martín Michel). DT: Guillermo Pereyra. Suplentes: Casas, Juan García, Nicolás Valerio y Prudencio

Jugado el 5 de octubre
Goles: 27´ y 49´ González Metilli, y 44´  Vegetti
Cancha: Instituto
Árbitro: Leandro Rey Hilfer