Triunfo de "diez" para la Fragata
 Primera B Primera B  Colegiales Colegiales  Almirante Brown Almirante Brown

Triunfo de "diez" para la Fragata

Almirante Brown, que jugó prácticamente con diez hombres por la temprana expulsión de Pablo Bueno, derrotó 2-0 a Colegiales y volvió a sumar de a tres luego de tres encuentros. Los de Munro siguen complicados con los promedios. (Foto: Facebook Almirante Brown)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: La Fragata no sintió la expulsión de Bueno. Se acomodó muy bien en una cancha de dimensiones reducidas y golpeó en los momentos justos.

QUE HICIERON
COLEGIALES: Partido para el olvido para Cole, donde no aprovechó la superioridad numérica. Un equipo irresoluto, Arce no apareció en cancha y le costó horrores generar fútbol. Durmió en una salida del Mirasol y se puso en desventaja con un gol de otro partido. De inmediato, dos chances en un minuto: Juan Manuel Tolosa y Franco Toloza no estuvieron finos. Con la entrada de Rodríguez por Díaz (lesión) sumó una nueva referencia aérea, pero la pelota no le llegó limpia en toda la tarde. Quedó mal parado en el inicio del complemento y recibió un nuevo golpe. Con nulas ideas quiso buscarlo, pero quedó muy expuesto. Gracias a dos buenas intervenciones de Monllor, el resultado no fue más abultado. Cinco sin ganar para el Tricolor y continúa en la zona baja de los promedios.

ALMIRANTE BROWN: Gracias a las dimensiones de la cancha no sufrió la expulsión de Bueno. Por esta razón, Penco tuvo un partido de mucho desgaste. El único delantero la bajó y cedió para Melillo, quien la paró de pecho y sacó un bombazo cruzado para abrir la cuenta. Dos minutos después, como bombero apareció Machuca para salvar las papas. Almirante fue Melillo-dependiente en el primer tiempo, ya que el hábil volante contó con dos nuevas chances. Un pase filtrado de García para Britez Ojeda, le dio el segundo a la Fragata. Con la entrada de Alonso; Machuca pasó al lateral izquierdo; Blas García, se sumó al medio y; Melillo, a la derecha. A pesar de las variantes tácticas, no sufrió en demasía e incluso contó con dos situaciones para engrosar el marcador (dos de Penco). De un mal inicio de juego a celebrar una justa victoria.

EL PANTALLAZO
Entre la cabera, lateral y poco más de 600 personas. Buen colorido con 25 trapos entre los diversos sectores, como “Los Pibes de Sivori” (x2), “La Banda del Loco Pocho”, “Volveré a verte siempre x amor y porque así lo siento”; nueve tirantes, una cruzada, dos insignias de palo y un par de sombrillas. Además de bombos, redoblantes. Aliento con “hoy hay que ganar/hoy hay que ganar/hoy hay que ganar, Colegiales/hoy hay que ganar…” y tras el gol de la Fragata sonó “movete Cole, movete/movete deja de joder…”.  En el ET dedicatoria para el Mirasol con “Almirante botón/Almirante botón/sos amigo de Defensores/la p…madre que lo parió…”. Despedida con indiferencia. De Almirante, 40 allegados y algunos partidarios en la platea (una transmisión radial, incluida).

COLEGIALES 0: Daniel Monllor (5); Bruno Ferraris (4)(45’ Diego Chávez 5), Rodrigo Paillalef (5)A, Facundo Nasif (5)A y Jorge Demaio (5); Brian Medina (5) y Gastón Díaz (-)(25’ Gabriel Rodríguez 5); Esteban Giambuzzi (5), Juan Manuel Tolosa (5) y Axel Arce (4)(63’ Lucas Poletto); Franco Toloza (4). DT: Leonardo Estévez. Suplentes: Gabriel Atamañuk, Miguel Conicelli, Agustín Fidalgo y Facundo Stable.

ALMIRANTE BROWN 2: Matías Giordano (6); Iván Centurión (6)A, Nicolás Monserrat (5), Brian Machuca (6) y Blas García Montero (6); Diego García (6)(57’ Rodrigo Alonso 5), Marcos Britez Ojeda (6), Guillermo Ocampo (5)A(48’ Cristian Canan 6) y Ezequiel Melillo (7); Pablo Bueno (-) y Sebastián Penco (5)(68’ Jonathan Corzo). DT: Blas Giunta. Suplentes: Joel Mena Gerez, Matías Grandi, Leandro Guzmán y Joaquín Ibáñez.

Jugado el 6 de octubre
Goles: 22’ Ezequiel Melillo y 50’ Marcos Britez Ojeda
Expulsado: 3’ Pablo Bueno (roja directa por agresión)
Cancha: Colegiales (buena)
Árbitro: Mauro Biasutto (5)
Público: 700
Resultado moral: Colegiales 0 – Almirante Brown 2

FACUNDO NASIF (COLEGIALES): “Me voy con mucha bronca porque perdimos el partido por errores nuestros”, sostuvo el defensor. Luego, agregó que “no creo que Almirante haya jugado mejor”.

EZEQUIEL MELILLO (ALMIRANTE): La figura de la tarde mencionó que “nos vamos tranquilos porque hicimos un gran trabajo con un hombre menos”. Agregó, “esto nos viene bárbaro para agarrar confianza”.