Almagro lo empató y coqueteó con el triunfo
 Primera Nacional Primera Nacional  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)  Almagro Almagro

Almagro lo empató y coqueteó con el triunfo

Brown de Adrogué comenzó mejor pero los de Villa Raffo igualaron y luego casi se llevan los 3 puntos que lo hubiesen reubicado en la cima. (Foto: Brown de Adrogué oficial)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Almagro cambió radicalmente su nivel de juego a partir de los 25 minutos para luego justificar la igualdad y hasta merecer un triunfo que no arribó por la mala puntería.

QUÉ HICIERON
BROWN  (Adrogué): Hasta los 25 minutos de la primera etapa lo del conjunto de Pablo Vico fue casi impecable. Se mostró profundo, llegó con peligro, marcó la apertura a los 10 y estuvo cerca de ampliar el tantedor en un par de ocasiones. El gol fue marcado por Juan Manuel Olivares con un cabezazo a un costado que dejó a contrapierna al arquero luego de un preciso centro de Lautaro Mesa. Después Ramírez debió volar para mandar al córner un disparo de Stegman y para desviar un cabezazo de Benegas. Pero el local se fue quedando y le cedió la iniciativa a la visita durante la mayor parte de lo que restaba del encuentro. Si bien a veces inquietaron con una contra, los de Adrogué resistieron hasta promediar el segundo período, cuando empató Almagro, que luego lo cascoteó. Sin embargo, a 10 minutos del final el local casi lo gana, pero Marcos Litre llegó antes para despejar que Ruiz Sosa para convertir con el arco vacío tras la salida apresurada de Horacio Ramírez para cortar a Guille que metió el balón en el corazón del área. A la postre resultó un buen punto más allá del gran arranque y del epílogo decepcionante, con un juego que decayó mucho y que casi lo deja sin nada.

ALMAGRO: Pese a los atenuantes que significaron las ausencias de los delanteros titulares Leonardo Acosta y Joaquín Susvielles por sendas molestias debido al trajín de cotejos del elenco de Villa Raffo, que viene de caer por penales ante Central el miércoles por Copa Argentina, la visita sólo se vio superada en los 25 minutos iniciales, pero en el cuarto de hora final, de la mano del talento de Damián Arce, dominó y generó riesgo, pero el "Laucha" Ríos con una mano le tapó el grito a Arce, que luego volvió a chocar con el golero pero en remate más sencillo, mientras que Jonathan Torres disparó muy alto en otra oportunidad propicia. En el arranque del complemento otra vez el equipo de la dupla, potenciado por el ingreso del peligroso debutante Eial Strahman, continuó exigiendo a Ríos, que sacó al córner un tiro libre rasante y por el costado de la barrera de Piovi, mientras que un defensor sacó un remate de García y Jonathan Torres cabeceó cerca de un palo. Hasta que Strahman, con un testazo entrando por el segundo poste luego de un centro pasado de Adrián Torres, empardó las cifras. Y la visita fue por el triunfo, pero Marcos Litre-mejoró en los 45 finales-estrelló un bombazo en el travesaño y Arce se perdió un gol increíble al definir muy arriba trasvun taco del activo Strahman. Por ello, los de José Ingenieros no pudieron alcanzar a Chicago en la punta del certamen.

EL PANTALLAZO
Alrededor de 800 simpatizantes albergó el estadio Lorenzo Arandilla en el incómodo horario de inicio de las 13.35. Los hinchas locales se distribuyeron de la siguiente manera: 250 en la tribuna donde se ubica la barra y otras 110 en la cabecera contigua, ambas ubicadas frente a la popular debajo de las cabinas que cobijó a unos 350 espectadores. Asimismo, en el sector del arco que da a la calle se situaron unos 35 hinchas de Brown, al tiempo que detrás de la otra valla y a un costado de las cabinas estuvieron 40 y 15 asistentes respectivamente, en su mayoría allegados de Almagro. Buen colorido presentó la hinchada del dueño de casa con 20 banderas en la general, 7 tirantes rojos, negros y celestes atravesando las gradas, un par de paraguas de los mismos colores y 11 "trapos" detrás del arco. La barra, que arrojó fuegos artificiales en la previa del cotejo, alentó con nada menos que 4 trompetas junto a los bombos. 

BROWN (Adrogué) 1: Martín Ríos (7); Pablo Cortave (5), Ignacio Boggino (5) A, Enzo Ortiz (5) e Ignacio Liporace (4); Alberto Stegman (5) (76' Matías Ruiz Sosa); Leandro Mesa (5) (59' Braian Guille 5) y Benegas (6) (73' Leandro Garate). DT: Pablo Vico. Suplentes: Sebastián Anchoverri, Emir Faccioli, Iván Silva y Matías Sosa.

ALMAGRO 1: Horacio Ramirez (7); López Demarchi (6) (83' Leandro Lugarzo), Nicolás Arrechea (5) A, Maximiliano García (5) y Adrián Torres (6); Nahuel Basualdo (6)(55' Eial Strahman 7), Ezequiel Piovi (6)A, Iván Ramírez (5) (68' Mauro González) y Damián Arce (7); Marcos Litre (6) y Jonathan Torres (5). DT: Sergio Gómez-Favio Orsi. Suplentes: Lucas Calviño, Alejandro Gallegos, Braian Benítez y Ezequiel Denis.

Jugado el 6 de octubre
Goles: 10' Olivares y 68' Strahman.
Cancha: Brown (Adrogué) (excelente).
Árbitro: Luis Lobo Medina (5).
Asistentes: Mauricio Flores y José Savorani.
Cuarto árbitro: Cristian Benítez.
Público: 800.
Resultado moral: Brown (Adrogué) 1 - Almagro 2.