Midland brilló en Ciudad Evita
 Primera C Primera C  Sportivo Barracas Sportivo Barracas  F.C. Midland F.C. Midland

Midland brilló en Ciudad Evita

El Funebrero se impuso ante Sportivo Barracas por 4-0 en condición de visitante por la fecha 9 de la Primera División C. De esta manera, se metió en zona de Reducido. (Foto: Prensa Midland)

Por Pablo Labanca

LA CLAVE: La contundencia de Midland de mitad de cancha para adelante para concretar la situaciones que tuvo a disposición. 

QUE HICIERON
SPORTIVO BARRACAS:  El local salió a la cancha a jugar con un solo delantero, pero nunca estuvo abastecido por los volantes. Del medio para arriba se vio un equipo tibio, que no supo ni pudo tener precisión en velocidad ni tampoco tuvo juego para buscar alguna asociación que le permita acercarse con cierto peligro al arco rival. Además,en el fondo fue un conjunto endeble que no dio garantías. Se fue 3-0 abajo en el descanso y cuando en complemento quiso jugarse alguna ficha para el descuento se encontró con el cuarto gol que sentenció el partido en favor de su adversario. 

FERROCARRIL MIDLAND: La visita pegó dos golpes de nocaut casi desde el vestuario. A los 13 minutos ya estaba en ventaja por un gol de Cardozo, mientras que a los 26 Nebot amplió la diferencia. Lejos de replegarse en el fondo para especular, los dirigidos por Fabregat fueron a buscar el tercer tanto, que llegó en tiempo de descuento gracias a el tanto convertido por Adrian Castro. En el transcurso de los primeros 45 minutos se fueron lesionados: Juan Goicochea ( traumatismo con leve pérdida de conocimiento) y Ezequiel Cardozo ( molestia en el aductor). En el complemento, salieron a ver que podía llegar a hacer el local, pero Mallemaci convirtió el cuarto gol para la alegría del Funebrero. Quedó una enormidad de partido que estuvo demás, porque el resultado era irreversible, porque Barracas nunca inquietó a Midland y porque Midland pisó el freno del acelerador. 

EL PANTALLAZO
Una tarde soleada de mediodía en la cancha de Sportivo Italiano (donde hace de local Sportivo Barracas) hubo unos 80 simpatizantes del Arrabalero que se hicieron presentes entre los que estuvieron en la popular y el sector de plateas. La barra llevó unos 8 tirantes con algunos bombos y trompetas para hacer ruido y darle color a la jornada. El público despidió  al equipo con indiferencia tras el abultado marcador en contra. Del lado de Midland, hubo unos 10 allegados. 

SPORTIVO BARRACAS 0: Walter Cáceres (4); Jorge Benítez (4), Juan Bravo (5), Fernando Biela (4) y Santiago Tizón (4); Celso Báez (5), Arturo Mendoza (4), Brian La Torre (4)(77´ Andrés Santos Zeballos) y Mauro Bustos (4)(45´ Federico Abruzzi 4); Brian Ceballos (4) y Matías González (4). DT: Osvaldo Ruggero. Suplentes: Santiago Sendín, Carlos Ricci, Daniel Córdoba, Lautaro Baeza y Ezequiel Sánchez 

FERROCARRIL MIDLAND 4: Matías Mansilla (6); Pablo Jeréz (6), Patricio Grgona (6), Luciano Nebot (7), Ezequiel Fernández (5) y Juan Goicochea (-)(17´ Zaragoza 6); Martín Civit (6), Néstor García (5) y Ezequiel Cardozo (7)(44´ Adrián Castro 7); Mallemaci (7) y Vivanco (6)(71´ Germán Aguila). DT: Horacio Fabregat. Suplentes: Agustín Yovino, Siena, Celín y Ruiz

Jugado el 7 de octubre
Goles: 13’ Ezequiel Cardozo, 26’´Luciano Nebot, 45´ Adrián Castro y 51´ Maximiliano Mallemaci 
Cancha: Sportivo Italiano -local Sportivo Barracas- (mala)
Árbitro: Juan Pablo Loustau (6)
Público: 90
Resultado Moral: Sportivo Barracas 0 - Ferrocarril Midland 4