La Banda cortó su mala racha
 Primera Nacional Primera Nacional  Guillermo Brown (Madryn) Guillermo Brown (Madryn)  Atlético Rafaela Atlético Rafaela

La Banda cortó su mala racha

Brown de Madryn sumó de a tres por primera vez en el torneo. Fue un 2 a 0 ante Rafaela que le permite dejar la última ubicación. (Foto: Diario Jornada)

Por Diario Jornada

Guillermo Brown logró su primera victoria de la temporada, coinciendo con el debut de local del joven entrenador Luciano Theiler, en el marco de la sexta programación del campeonato de la Primera B Nacional.

El primer gol llegó temprano gracias a un cabezazo del zaguero Cristian Cepeda, a los 8 minutos de juego. Luego hizo méritos para ampliar ante un apático Rafaela, que llegó a su cuarta caída consecutiva (tres por el torneo y una por Copa Argentina) y peligra la continuidad de su técnico Víctor Bottaniz.

La expulsión de Suso (61m.) impactó duro en el ánimo del plantel de la "Crema". Falta y protesta desmesurada contra el árbitro Raciglio.

Recién en el tramo final del encuentro, Brown lo pudo liquidar, fue gracias al recién ingresado Lautaro "Toro" Parisi que le reventó el arco a Macagno a seis minutos del cierre en el Raúl Conti. Algunos minutos antes, pazó zozobras cuando en un par de llegadas del visitante, entre Giovini y un pie salvador impidieron el empate.

Buena victoria, justificada, por momentos jugando bien, y que debería servir para mirar el futuro con más optimismo. Dejó ser el colista sin puntos, rompió esa larguísima racha sin convertir (7 partidos y algo más, entre la temporada pasada, Copa Argentina y la presente). Para ser más puntuales: 666 minutos sin goles.

GUILLERMO BROWN 2: Sebastián Giovini; Juan Alsina (A), Cristian Cepeda, Federico Rasmussen y Emanuel Moreno; Julián Bartolo, Lucas Bossio, Jorge Velázquez y Fabián Monserrat (65´ Lautaro Parisi); Max Rauhofer (A)(69´ Franco Niell) y Hernán Altolaguirre (57´ Cristian García). DT: Luciano Theiler. Suplentes: Gonzalo Laborda, Luciano Sánchez, Emiliano Agüero y Diego López

ATLETICO RAFAELA 0: Ramiro Macagno; Nicolás Zalazar (50´ Lucas Quiroz), Abel Masuero y Gastón Suso; Enzo Gaggi (A), Emiliano Romero, Angelo Martino y Agustín Nadruz; Gabriel Ramírez (75´ Diego Meza); Enzo Bertero (82´ Marco Borgnino) y Mauro Albertengo. DT: Víctor Bottaniz. Suplentes: Matías Tagliamonte, Tomás Baroni, Ezequiel Montagna y Mauro Marconato

Jugado el 7 de octubre 
Goles: 7´ Cepeda y 83´ Parisi  
Expulsado: 61´ Suso  
Cancha: Guillermo Brown  
Árbitro: Sebastián Ranciglio