Para la Lepra se hizo la "Lucero"
 Nacional B Nacional B  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)  Villa Dálmine Villa Dálmine

Para la Lepra se hizo la "Lucero"

Independiente Rivadavia perdía con Villa Dálmine, pero el ingreso de Cristian Lucero cambió la historia. Dos goles en 4´ y triunfo para los del Parque. (Foto: Luis Amieva - Diario Uno)

Por Diario Uno

Independiente Rivadavia venció 2 a 1 a Villa Dálmine, en encuentro correspondiente a la 6ta fecha de la Primera B Nacional, en el estadio Bautista Gargantini y continúa invicto como local ganando los tres que jugó.

Los goles de la Lepra fueron marcados por Cristian Lucero, a los 37 y 42 minutos del complemento, mientras que Fernando Alarcón había adelantado al Viola, a los 32' del primer tiempo.


El Azul del Parque consiguió una notable victoria en su casa, que a fuerza de entrega y esfuerzo logró dar vuelta un resultado que parecía adverso hasta los últimos diez minutos.

El trámite del partido arrancó parejo sin un claro dominador, la pelota iba de un lado al otro con rápidas transiciones. La Lepra apeló a las bandas para generar sus primeras insinuaciones, mientras que el Violeta no se replegó y buscaba salir rápido de contra.

Daniel Imperiale tuvo la primera clara para el local, el volante leproso se sorprendió cuando una pelota que cruzó toda el área le quedó en sus pies pero disparó sobre la humanidad del golero Juan Ignacio Dobboletta.

De esta jugada llegó una contra del Viola que comandó Martín Comachi, que exigido por la presión de Alejandro Rébola y el achique de Cristian Aracena disparó por arriba.

Independiente luchó el balón en la mitad de la cancha y tras el quite de Luciano Sánchez, el lateral Julián Navas corrió por la derecha e ingresando al área disparó cruzado y alto.

Dálmine comenzó a llevar peligro con pelotas detenidas, en la salida de un córner el balón le quedó a la visita que movió el juego hacia la izquierda donde el ex Lepra Juan Alvacete metió un centro para que Fernando Alarcón convierta de cabeza el 1-0.

Sobre el final del primer tiempo el Azul empujó e intentó con un remate de media distancia de Imperiale que se fue apenas desviado, en la siguiente le soplaron en el primer palo el gol a Mauricio Asenjo.

Los primero minutos del complemento mostró a un Independiente decidido a buscar la igualdad y a fuerza de centros inquietó a la defensa visitante pero sin contundencia.

Ya con los ingresos de Lucero e Irañeta la Lepra comenzó a llevar más peligro al área rival. De la derecha llegó un centro del Torito que cuando se relamía Asenjo, la defensa violeta despejó el peligro.

La fórmula se repetía en la Lepra, ahora desde la izquierda salió el centro de Irañeta y el cabezazo de Asenjo se desvió en un defensor visitante.

Y como no podía ser de otra forma, la igualdad de la Lepra llegó tras un centro de Castro para que luego de un rebote el Torito Lucero marcó el 1 a 1 a los 32 minutos.

Cuando parecía que la igualdad le sentaba bien por el trámite, a esta Lepra no la den por muerta nunca. Y de una pelota parada, de un córner más precisamente, el balón que fue desviado en el primer palo le quedó a Lucero que llenó su empeine de gol para marcar con un pelotazo cruzado el 2 a 1.

Sin jugar bien, Independiente Rivadavia salvó el invicto como local ya que ganó los tres que jugó en casa y ahora habrá tiempo para trabajar ya que el próximo fin de semana no habrá actividad por la doble fecha FIFA.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA 2: Aracena; Navas (61´ Irañeta), Rébola, Sergio Rodríguez (A) y Dematei; Luciano Sánchez, Imperiale (59´ Lucero), Úbeda (78´ Tissera) y Negri; Federico Castro (A) y Asenjo. DT: Gabriel Gómez. Suplentes: Mattalia, Caicedo, Guerra y Quiroga
VILLA DÁLMINE 1: Dobboletta (A); Sansotre, Alarcón (A), Martinich y Alvacete; Molina (A), Ballini y Jourdan (55´ Spinaci); Miño (53´ Cristian Álvarez); Protti (65´ Bailone) y Comachi. DT: De la Riva. Suplentes: Castellano, Cristian González, Gallardo y Estigarribia

Jugado el 7 de octubre
Goles: 32´ Alarcón, 81´ y 85´ Lucero
Cancha: Independiente Rivadavia
Árbitro: Fabricio Llobet