Mitre, en su fortaleza
 Primera Nacional Primera Nacional  Mitre (Santiago del Estero) Mitre (Santiago del Estero)  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano

Mitre, en su fortaleza

El Aurinegro volvió a imponer su localía (9 de 9 en el torneo) y venció 1-0 a Defensores de Belgrano, para mantenerse como escolta junto a Almagro. (Foto: Alex Schermer - Somos Deporte)

Por Somos Deporte

Mitre se quedó con una victoria importante de local ante Defensores de Belgrano, al que derrotó por 1-0 en uno de los encuentros correspondientes a la sexta fecha de la Primera B Nacional.

El elenco Aurinegro se mostró más activo y con el control del balón desde el arranque del encuentro; generó varias situaciones y logró la ventaja a los 39 minutos con una buena definición de Pablo Ruiz.

A partir del gol, el Dragón se adelantó en el campo de juego en busca de la igualada, pero nunca tuvo una situación clara de gol. Si hubo jugadas polémicas que fueron muy protestadas por la visita, un supuesto penal y dos goles anulados por posiciones adelantados muy finitas.

Con este resultado, Mitre logró alcanzar los 13 puntos en el torneo y se ubica como uno de los escoltas de Nueva Chicago, que suma 15. Ahora el Aurinegro recuperará terreno el próximo sábado, cuando visite a Arsenal, en el partido por la quinta fecha que fue suspendido.

MITRE (Santiago del Estero) 1: Perafán; Matías Moisés, Coronel, Ferrari y Mieres; Pablo Ruiz (A)(56´ Strada), Alesandroni, Daniel González (73´ Ledesma) y Pérez Godoy; Blanco (66´ Quinteros) y Bonansea. DT: Grelak. Suplentes: Di Fulvio, Nelson Benítez, De Muner y Nicolás Sánchez
DEFENSORES DE BELGRANO 0: Velazco; Jaque, Goux, Martínez Montagnoli y Nadal (A)(51´ Pérez Guedes); Medina (61´ Dorregaray), Juan Sosa, Nelle y Marcos Giménez; Ezequiel Aguirre y Miranda (72´ Gustavo Fernández). DT: Nardozza. Suplentes: Correa, Francisco Martínez, Caballero y Del Priore 

Jugado el 7 de octubre
Gol: 39´ Pablo Ruiz
Cancha: Mitre (Santiago del Estero)
Árbitro: Luis Álvarez