Atlas ganó, goleó y gustó
 Primera D Primera D  Atlas Atlas  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo

Atlas ganó, goleó y gustó

El "Marrón" le ganó 4 a 0 a Deportivo Paraguayo; consiguió su tercer triunfo al hilo y otra vez es protagonista en la categoría. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Las variantes ofensivas de Atlas para llegarle por todos lados a un Paraguayo que arrancó bien pero se fue derrumbando con el correr de los minutos.

QUE HICIERON: 
ATLAS: Gran partido del equipo del "Rata" Rodríguez. La goleada no es para nada exagerada; incluso pudo convertir algún gol más; pero falló mucho estando 0 a 0 y también en el segundo tiempo; ya con la victoria asegurada. En una categoría donde la mayoría de los goles son de pelota parada o de jugadas "sucias"; los cuatro goles fueron de juego; con salidas rápidas y buenas asociaciones. El primero surge de una pelota que le roba Gnocchi a Maggiorini en mitad de cancha; el "10" abrió para Martínez y este se encargo del resto: se metió en el área y definió con un zurdazo tremendo. El segundo llegó por derecha: Maciel abrió para Ferrario, este desbordó y metió un centro preciso para que Alonso convierta de cabeza. El tercero fue otra buena jugada de Martínez por izquierda; que llegó al fondo y metió el centro-pase gol para que Alonso la empuje en el área chica. Y el cuarto fue una gran jugada de individual de Federico Aguirre (lateral derecho) que arrancó pasando mitad de cancha; tocó para Lucas Gallo, este devolvió la pared a la perfección para que el "4" se meta en el área con la pelota y defina. Cuatro lindos goles para un triunfo que otra vez invita a soñar al pueblo "Guerrero".

DEPORTIVO PARAGUAYO: Le quiso jugar al golpe por golpe a Atlas y apenas lo pudo sostener los primeros 15 minutos. En ese lapso tuvo una chance muy clarita a través de Campi; pero después perdió la pulseada sin atenuantes. La línea de tres en el fondo hizo agua ya que Atlas lo atacó y lo lastimó por todos lados. La mala punteria de los locales y algunas atajadas de Mariano Romero lograron que el 0 a 0 se mantenga hasta el minuto 43; pero dos errores puntuales lo dejaron rápidamente 0-2. En el segundo tiempo; mas allá de los rápidos cambios; jamás puso en duda el triunfo del local. Sufrió dos goles mas y la cuenta pudo ser mayor.

CARLOS LOTO: El técnico de Paraguayo nos dijo tras el partido: "Dolido porque planteamos un partido de ir a buscarlo y por errores nuestros quedamos 0-2. Los demás partidos que hemos perdido no cometimos tantos errores como hoy que la verdad que Atlas fue superior". Sobre su continuidad expresó: "El trabajo está. Hay que confiar en eso. La decisión todavía no está tomada. Siento que los chicos necesitan un cambio de aire pero creo que todos juntos podemos salir adelante. Hay que charlarlo, hay que estar tranquilos. Ahora voy a hablar con los dirigentes para organizar la concentración del viernes porque jugamos el sábado a la mañana".

EL PANTALLAZO
Día y horario laborable hicieron que poca gente concurra al Puga. Alrededor de 180 locales entre popular, platea y alambrados. La barra estuvo presente con el colorido y la percusión habitual. De Paraguayo 20 allegados en el sector asignado.

ATLAS 4: Joaquín Rodríguez (5); Federico Aguirre (7), Brandón (6), Campana (5) y Rodrigo Diaz (6)(84' Dreer); Ferrario (7), Prado (6) y Alejandro Martínez (8); Gnocchi (7)(78' Lucas Gallo); Maciel (7)(71' Gonzalo Romero) y Alonso (8). DT: César Rodríguez. Suplentes: Córdoba, Canepa, Lucas González y D´Imperio.
DEPORTIVO PARAGUAYO 0: Mariano Romero (6); Ybarra (4), Mora (5) y Osmar Martínez (5); Campi (5), Maggiorini (4)(45' Orquera 5), Robles (5) y Víctor López (5); Carballo (5)(45' Francisco Báez 5), Vázquez (4)(58' Carlos Acuña 4) y Cermesoni (5). DT: Carlos Loto. Suplentes: Otto Acosta, Nahuel Roldán, Gonzalo Molina y Piedrabuena.

Jugado el martes 9 de octubre
Goles: 43' A.Martínez, 45' y 64' Alonso, y 84' Aguirre
Arbitro: De Oto (6): Sin problemas, ni amarillas tuvo que sacar.
Cancha: Atlas (excelente)
Público: 200
Resultado Moral: Atlas 4 - Deportivo Paraguayo 0