Para Barracas, lo que cuesta Vale-nzuela
 Primera B Primera B  Deportivo Español Deportivo Español  Barracas Central Barracas Central

Para Barracas, lo que cuesta Vale-nzuela

Con un doblete del 10, el Guapo derrotó por 3 a 0 a un pálido Español y quiere meterse en la pelea. (Foto: Facebook Club Deportivo Español)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: La notoria diferencia de jerarquía entre los futbolistas del "Camionero" y un Español repleto de pibes que tocó fondo.

QUE HICIERON
DEPORTIVO ESPAÑOL: Paupérrimo desempeño del "Rojo" cuyo director técnico Adrián Romero (por la noche se iba a reunir con el presidente Diego Elías para charlar sobre su continuidad, que parecía muy improbable) se la jugó por los pibes Iván Lío, Matías Míguez y Agustín Falotico como un intento de golpe de timón, pero la apuesta no dio efectos positivos. La defensa se vio superada cada vez que la exigían, sufriendo los desbordes del rival, con reacciones lentas y falta de firmeza. El mediocampo, salvo las ganas de Gustavo Collante, perdió la pelota y no pudo generar juego, mientras que los 3 delanteros casi no la tocaron ni tuvieron ocasiones de riesgo durante todo el partido, justificando el motivo por el cual los del Bajo Flores acumulan 545 minutos sin convertir y 6 presentaciones sin triunfos de un ciclo agonizante.

BARRACAS CENTRAL: Triunfo inobjetable y sin fisuras de los dirigidos técnicamente por el "Gato" Daniele. Nadie desentonó en un conjunto con aristas sobresalientes en la habilidad y definición de Fernando Valenzuela, el despliegue de Maximiliano Rodríguez, la potencia de Facundo Castro y la proyección de Leonel Bontempo. No fue un vendaval de situaciones de riesgo lo del vencedor, pero el nivel de juego del "Guapo" fue fantástico marcando una abrumadora superioridad entre un equipo que sabe lo que quiere, punzante y eficaz, ante un adversario con la moral y las ideas por el piso. Hasta dio la sensación de que el rojiblanco ganó sin despeinarse y que no apretó el acelerador después del 3-0. El camino se le allanó a la visita con un golazo de Valenzuela a los 9 minutos al ensayar un zurdazo de media distancia que se clavó junto a un palo de Andújar. A los 11 del complemento, tras una destacada maniobra de Bontempo en la izquierda del área local, Valenzuela recibió el pase del lateral y anotó con un nuevo zurdazo. El "Camionero" liquidó el pleito con una espléndida conquista de Castro, quien facturó tras burlar a la marca con un sombrerito y anotar con remate fuerte. El barraqueño sostuvo su valla invicta en los últimos 4 partidos y enhebró 7 compromisos sin traspiés y piensa en los puestos de privilegio.

EL PANTALLAZO
Unas 100 personas pudieron observar el cotejo que se jugó a puertas cerradas en Caseros debido a la imposibilidad de la Policía porteña de brindar servicio en Capital por los Juegos Olímpicos de la Juventud. En la platea se ubicaron 60 espectadores, entre los que se hallaban directivos y jugadores de Español, los entrenadores Vicente Stagliano, Diego Martínez y Salvador Pasini -con su hijo Mariano-, el árbitro Julio Barraza y el veedor Alejandro Sliwa. Por su parte, en la zona de palcos divisamos 7 asistentes, en la tribuna pequeña más cercana al túnel vehicular y contigua a la platea 6 más, mientras que en la otra pequeña tribuna, pero en el costado opuesto fue ocupada por 28 allegados de Barracas con Diego Turnes como directivo destacado. Hubo mucho disconformismo de la gente de Español por el rendimiento del equipo y algunos insultos hacia el árbitro por algunos fallos que consideraron que no los beneficiaba.

DEPORTIVO ESPAÑOL 0: Facundo Andujar (5); Iván Lío (4), Tomás Pérez Serra (5), Sergio Escudero (3) (67' Matías Gómez) y Matías Míguez (4); Jonathan Maza (4), Gustavo Collante (6) y Pablo López (5); Cristian Vázquez (4) (60' Valentín Haberkon 4), Nicolás Lugli (4) y Agustín Falotico (4) (69' Kevin Smaldone). DT: Adrián Romero. Suplentes: Tomás Figueroa, Joel Rey Hilfer, Miguel Pabón y Facundo Camino.

BARRACAS CENTRAL 3: Elías Gómez (6); Cristian Broggi (6), Ezequiel Filippetto (6), Fernando González (6) y Leonel Bontempo (7); Fernando Valenzuela (9)A(82' Iván Tapia), Maximiliano Rodríguez (7), Carlos Arce (6) y Juan Pablo Passaglia (6); Luciano Romero (6) (65' Diego Galeano) y Facundo Castro (7) (81' Jonathan Morán). DT: Salvador Daniele. Suplentes: Mariano Monllor, Nicolás Minici,  Tomás Díaz y Matías Olivera.

Jugado el 9 de octubre
Goles: 9' y 56' Valenzuela, 66' Castro.
Cancha: Estudiantes -local Deportivo Español- (muy buena).
Árbitro: José Carreras (5). 
Asistentes: Gustavo Apaza y Sebastián Ranieri. 
Cuarto árbitro: Alejandro Ramírez.
Público: A puertas cerradas. 
Resultado moral: Español 0 - Barracas Central 3.