Claypole le dio otro golpe a Camba
 Primera D Primera D  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres  Claypole Claypole

Claypole le dio otro golpe a Camba

En el 12 de Octubre, el “Tambo” derrotó 2-1 a Cambaceres gracias a los goles de Matías Sarmiento y Sergio Liparoti. Desconto en el final, Lautaro Palacios de penal. De esta forma, los dirigidos por Roque Drago se acomodaron en la tabla, ante un Rojo que se hunde en la tabla y no levanta cabeza. (Foto: Revista Tribuna Roja)

Por Andrés Benítez Nella (@andres_benella)

LA CLAVE: La efectividad de Claypole en el primer tiempo. 

QUE HICIERON 
CAMBACERES: No encontró funcionamiento ni respuesta anímica, después del bombazo de Sarmiento. El 0-1 lo hizo estar inconexo y nervioso en el campo de juego, que empeoró con el tanto de Liparoti. No generó situaciones de peligro ni tampoco reacción para buscar el descuento. En el complemento, intentó meterse en campo rival con más intención que juego. No supo como generar peligro en el arco de Romero, a pesar de tener un poco más de iniciativa. En el  final, se encontró con un penal tras la falta (dudosa) del arquero sobre Maidana. Así, a los 88´ Palacios no perdonó y puso  en partido al Rojo, que se ilusionó aún más con la expulsión de Pezzani en el “Tambo”. Los últimos minutos probó de todas las maneras, pero a pesar de sus ganas, no pudo evitar otra derrota. Nueva caída para Camba, que sacó 3 de 18 puntos posibles, en su peor arranque de la historia en la categoría. 

CLAYPOLE: Fue un equipo práctico en la etapa inicial, ya que fue ordenado y pegó en los momentos justos. Conto con algunas aproximaciones, pero en su llegada más clara convirtió el primero: tras dominar la pelota, Sarmiento agarró de aire la pelota y colocó la misma al ángulo derecho de Meli para el 1-0 a los 22´. Con la ventaja encontró algunos espacios y apostó cuando lo vio conveniente, a presionar la salida de Camba. Así, a los 35´ robó la eplota Rivero en el mediocampo para asistir a Liparotti, que mano a mano frente a Meli, acarició la pelota a su palo izquierdo para el 2-0. En la segunda etapa, no generó demasiado en ataque y se mostró ordenado defensivamente. En una desatención, sufrió el penal en contra que Palacios cambió por gol. El descuento, lo confundió al “Tambo” ya que dos minutos después sufrió la expulsión de Pezzani tras un fallo en el mediocampo. Esos detalles, hicieron que sufriera en los últimos minutos, pero lo aguantó y se llevó una buena victoria de Ensenada para acomodarse en puestos de reducido.   

EL PANTALLAZO
Unos 350 socios se acercaron al 12 de Octubre, con la ilusión de que Cambaceres se recupere en su casa. Nuevamente hubo ingreso tardío para hinchas y periodistas, quienes pudieron entra al estadio 15 minutos antes por decisión de Aprevide. La misma se sostuvo por la ausencia de la ambulancia, que llegó minutos antes del encuentro. Un primer tiempo malo para el Rojo, que sufrió los dos buenos goles de Claypole. “Vamos Cambaceres, hay que poner huevos che”. En el complemento, la gente vivió con algún nerviosismo los intentos sin claridad de su equipo. “Vamos Cambaceres, hay que ir para adelante”. Algunos se la agarron con Edgardo Zamora, árbitro del encuentro, ya que lo tildaron de “desastre” por algunas decisiones. El gol de Palacios y la expulsión posterior en el visitante, trajo ilusión en los socios, que se acabó con el pitazo final. Aplausos y apoyo para los jugadores, a pesar del mal momento. 

CAMBACERES 1: Meli (5); Brian Martínez (5)A, Caroccia (5)A, Negrette (5), Julián Torres (4); Dragán (4)A, Asteazarán (5), Villar (5)(54´ Squie 5), Mariano Romero (5); Jones (4)(60´ Maidana 4 A) y Palacios (5). DT: César González. Suplentes: Alegre, Vega, Ruchetta, Durán y Garzino. 
CLAYPOLE 2: Leandro Romero (5)A; Castillo (5), Badalovich (5), Emanuel Díaz (5), Pezzani (4)A; Axel López (6), Carrera (5), Rivero (5)A, Sarmiento (7)(74´ Ramírez); Elías Fernández (5)A(91´ Delgado) y Liparoti (6)(81´ Villareal). DT: Roque Drago. Suplentes: Cravero, Ferroz, Sosnowski y Pretti. 

Jugado el 9 de octubre
Goles: 22´Sarmiento, 35´ Liparoti, 88´Palacios (penal) Expulsado: 90´Ian Pezzani, por doble amarilla.  
Cancha: Cambaceres (Regular) 
Árbitro: Edgardo Zamora (5) 
Público: 350
Resultado moral: Cambaceres 1 - Claypole 2

SE VOLVIERON A ENFRENTAR TRAS 20 AÑOS: El 2 de marzo de 1998, Cambaceres goleó 4-1 a Claypole en Ensenada por el Clausura 98 de la Primera C.  Bernald (2), Casado y Manzini marcaron para el Rojo, mientras que Chiappetta en contra convirtió para la visita.