Acassuso salvó el invicto
 Primera B Primera B  Acassuso Acassuso  UAI-Urquiza UAI-Urquiza

Acassuso salvó el invicto

Gracias a un penal inexistente, el Quemero igualó 2-2 ante UAI Urquiza y así, continúa sin perder en el campeonato. En el estreno de Bassedas, el Furgón mereció llevarse los tres puntos. (Foro: Prensa Acassuso)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: La labor de Ignacio Lupani. El juez cobró un penal que solo vio él y le permitió igualar al local.

QUÉ HICIERON
ACASSUSO: En líneas generales, flojo desempeño del Quemero. Escaso volumen de juego, especialmente en el primer tiempo. Los encargados de generar fútbol estaban muy erráticos y no podía vulnerar el planteo del rival. Lo único destacado en unos pobres 45’ fue un remate de Vidal, que exigió a Pietrobono. De arranque, Pereira por Viegas (Pipino pasó al centro del campo). No encontraba los caminos, hasta que Monge se proyectó y envió un centro rasante hacia Vidal y, ahora sí, el delantero no falló. Dejó espacios al ir sin muchas ideas, hasta que en una guapeada del lateral por derecha llegó la polémica: se dejó caer ante la marca y Lupani compró. Mucho no le importó a Salvatierra y emparejó las cosas. Se replegó en los últimos minutos y se fue conforme con el punto. Ssuso estiró a nueve los partidos sin perder.

UAI URQUIZA: Planteo ofensivo de Bassedas con tres atacantes y dos carrileros con mucha llegada al área rival. De izquierda a derecha, así se generó el primer gol: centro de Luna y Aragón aprovechó la falla de Fernández para abrir el marcador. El ex Ferro iba a aumentar la cuenta con un soberbio tiro libre, De ahí en más, orden y cortar circuitos de juego. Tuvo la tenencia y salvo jugadas aisladas, no sufrió ante lo escasos embates del rival. Buenos primeros minutos, hasta que llegó el descuento de Acassuso. Sintió el impacto del gol y decayó su rendimiento, la solvencia ya no era tal y Chao sufría en las subidas de Monge. Si bien tenía el partido controlado, esto se iba a escapar cuando Lupani sancionó un agarrón inexistente a Di Fulvio. Sí, por segunda fecha consecutiva es perjudicado por fallos erróneos. Con enjundia y amor propio buscó desnivelar, pero la confusión era tal que de intentos no pasó. En el balance general, buena imagen dejó Bassedas en su debut al mando del Furgón de Villa Lynch.

EL PANTALLAZO
Nulo marco en el inicio del partido con 50 personas en platea y solo siete en la popular. Con el inicio del juego, llegó el grueso de la gente (70, aproximadamente) del Quemero en dos colectivos de la línea 707. La hinchada colgó 13 trapos;“La Banda del 22”, “La Ford Pte.”, “San Fdo”, “Los Quemeros del Tablón” (x2), algunas de ellas, cuatro tirantes, tres atravesadas y la clásica percusión. Temas clásicos como “en el barrio de Boulogne/hay una banda loca/muy descontrolada/es la banda del Quemero…” y “allá, en la Quema/hay una banda que es distinta a las demás/que no le importa una m…si perdés o si ganás…”. También dedicatorias para Lamadrid, Excursionistas y Central Ballester. Entre los presentes en la platea se destacó Diego Martínez, entrenador de Estudiantes (próximo rival de Ssuso). Despedida con aplausos. Del Furgón, 20 allegados.

ACASSUSO 2: Carlos Klenitcki (5); Luis Monge (6), Oscar Padula Castro (5), Nicolás Gásperi (5) y Ramiro Fernández (4); Alan Sánchez (5)A(83' Maxi Serrano), Agustín Benítez (5)A, Ariel Viegas (4)(45' Gustavo Pereira) y Esteban Pipino (5); Ezequiel Vidal (6)(86' Agustín Auzmendi) y Damián Salvatierra (6). DT: Rodolfo Della Picca. Suplentes: Federico Tursi, Andrés Zanini, Gonzalo Bozzoni y Lautaro Schinnea.

UAI URQUIZA 2: Ignacio Pietrobono (5)A; César Borda (6)A, Francisco Di Fulvio (5)A, Franco Verón (6) y Rodrigo Chao (5); Juan Fernández (6), Gonzalo Cozzoni (5) y Patricio Rodríguez (6); Franco Aragón (8)A(77' Federico Barrionuevo A), Adrián Fernández (5)(87' Manuel López) y Ángel Luna (5)(65' Joan Gaona). DT: Christian Bassedas. Suplentes: Gonzalo Yordan, Ignacio Bandera, Cipriano Treppo y Joaquín Rodríguez.

Jugado el 9 de octubre
Goles: 8' y 17' Franco Aragón; 58' Ezequiel Vidal y 80' Damián Salvatierra (de penal)
Cancha: Sportivo Italiano -local Acassuso- (regular)
Árbitro: Ignacio Lupani (3)
Público: 160
Resultado moral: Acassuso 1 - UAI Urquiza 2