El empate le cayó mejor a Liniers
 Primera D Primera D  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)  Liniers Liniers

El empate le cayó mejor a Liniers

En Merlo Norte, Argentino y el "Celeste" empataron 1 a 1 en un partido que recién en el tramo final se puso atractivo (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: La mayor parte del tiempo el partido se jugó de tres cuartos a tres cuartos; sin que ninguno de los equipos pudiera imponer su juego. El empate fue justo; el partidos en líneas generales malo.

QUE HICIERON:
ARGENTINO DE MERLO: Mas allá de las intenciones de salir siempre jugando; no hizo un buen partido. Dentro de un primer tiempo muy chato se encontró con el gol (centro de Ocampo, buena definición de Cuenca tras pararla de pecho en el área) por el que poco hizo para justificarlo. En el segundo tiempo mas de lo mismo. Una mano de Glaby derivó en el penal para la visita y el 1-1. Los últimos 15 minutos fueron lo mejor del encuentro; donde estuvo para cualquiera. Facundo Romero se jugó la vida para salvar a su equipo de la derrota; y también la "Academia" pudo ganarlo con alguna de las muchas pelotas paradas que contó sobre el final. Pero la imagen global fue de un equipo sin profundidad y con muchas impresiciones.

LINIERS: Primer punto que logra como visitante en el torneo. Teniendo en cuenta el rival y que arrancó perdiendo; se fue de Merlo Norte conforme. Se encontró en desventaja en un primer tiempo malo; donde solo intentó con centros o disparos de lejos de Sellecchia. En el segundo tiempo lo buscó un poco mas y encontró la jugada del penal; cambiada por gol por Szerdi. Después el mismo Szerdi pudo aumentar pero tardó en definir. En el final fue Willian Giménez el que casi aprovecha un mal despeje de Hansen, pero encontró la pierna de Facundo Romero para evitar el gol. 

CESAR AGUIRRE: El DT de Liniers nos dijo tras el partido: "No nos vamos con las manos vacias. Hicimos mucho esfuerzo para revertirlo y en la última jugada casi lo ganamos. Esto sirve para empezar a creer de visitante pero hay que revalidarlo de local. No hicimos un buen primer tiempo pero en el segundo tiempo con mucho empuje y actitud lo sacamos adelante. No encontramos el juego que tuvimos en el partido anterior pero salió el espíritu del euqipo y creo que el empate fue justo". Sobre lo parejo del torneo expresó: "Si estamos todos muy ajustados. Hablando de Liniers lo importante es estar dentro del pelotón de arriba y después encontrar la regularidad necesaria para encaminarnos lo mejor posible".

EL PANTALLAZO
Nuevamente solo para socios y con la popular inhabilitada (una fecha mas durá la sanción por los incidentes contra Ballester). En la platea cerca de 150 personas. En el segundo tiempo bastante fastidio de algunos con sus propios jugadores. En el final insultos para el árbitro por haber cobrado la mano para el penal de Liniers y no una igual -según los plateístas- en el otra área. De Liniers 20 allegados en la tribuna visitante que despidieron con aplausos a su equipo.
 
ARGENTINO DE MERLO 1: Hansenn (5); Achucarro (6), F.Romero (7)A, E.Ponce (6)A y Pérez Roa (5); J.Rodríguez (5)A, Ocampo (6), Glaby (5) y Valenzuela (5) (57' C.Barrios 5); Cuenca (6)A (69' Scisci) y Alan Salvador (5) (81' Hvala). DT: Infante-Vidal. Suplentes: M.García, Bordón, Fleitas y Magaldi.
LINIERS 1: Ammaturo (6); Paiva (5), Rosas Quintero (6), Potarski (5)A y Vidal (6); Szerdi (6) (82' Lynch), Coronel (6), Galván (5) (76' Nahuel Riquelme) y Fusco (5) (54' Alan Gonzalez 5); Sellecchia (6) y W.Giménez (5). DT: Aguirre. Suplentes: Marco Fernández, Thiago Monzón, Ricabana y Diosnel Duarte.

Jugado el sábado 13 de octubre
Goles: 18' Cuenca y 65' Szerdi de penal
Arbitro: Kopanchuk (5): Habrá que revisar la mano que pidió todo Argentino de Merlo de un jugador de Liniers en el área.
Cancha: Argentino de Merlo (buena)
Público: 150
Resultado Moral: Argentino de Merlo 1 - Liniers 1