Con la "Paz" y el overol, suma Alem
 Primera C Primera C  L. N. Alem L. N. Alem  El Porvenir El Porvenir

Con la "Paz" y el overol, suma Alem

El Lechero derrotó a El Porvenir 2 a 0 en un partido más que trabajado. Suma siete sin perder y acecha a Deportivo Armenio. (Foto: Prensa Alem)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE:  La paciencia que tuvo Alem en los 30' iniciales y cuando logró la ventaja, se impuso por oficio.

QUE HICIERON
LEANDRO N. ALEM:  Tuvo la paciencia necesaria en la primera media hora cuando no lograba la conexión con sus delanteros. Cuando metieron una buena jugada colectiva, la triangulación entre Luna, Chacón y la asistencia perfecta para Meza a los 36' de juego logró abrir el marcador para irse a los vestuarios más tranquilo. En el complemento, su rival se adelantó en el campo de juego, y ahí apareció la fibra del equipo para mantener la victoria. Claudio Paz sacó dos tiros libres al córner y un disparo de larga distancia, para convertirse en la figura del partido cuando tenía que mantener la victoria. Ya en tiempo adicional, de contragolpe, Piris aumentó la diferencia a dos goles de ventaja para seguir siendo el único escolta de Armenio, esperando también que se complete la fecha para saber si puede seguir descontándole puntos al líder del torneo.

EL PORVENIR:  Llegó a General Rodríguez con un planteo claro: taparle el circuito de juego a su rival y tratar de hilvanar alguna jugada de contragolpe. Eso lo pudo sostener hasta los 36' de la etapa inicial, y en el complemento fue en busca de la igualdad metiendo cambios más ofensivos. Claudio Paz en tres oportunidades les tapó el empate. Cuando se moría el partido, con todo el equipo buscando el empate, de contragolpe le dieron la estocada final. Igualmente mostró que tiene equipo para pelear la permanencia en la categoría, y que va a ser un duro escollo para cualquier rival.

EL PANTALLAZO
Una hermosa tarde de sol en General Rodríguez, que no se tradujo en cantidad de espectadores (muchos de ellos aprovecharon el fin de semana largo para ir a pasear en familia), por eso en la tribuna donde se aloja la hinchada tan solo unas 120 personas, con el colorido habitual con 4 tirantes azules y amarillos y dos bombos. Alentaron durante los 90' al equipoLas banderas más grandes de ese sector eran " Soy del Barrio de Rodriguez", "Los Lecheros", "Satisface mi Alma", "Alem te llevo mi Alma", "Los Perales" y "Alem Veinticinco", y esta vez en la parte de atrás del arco estaba la bandera grande con la leyenda "La eterna y gloriosa banda de L. N. Alem". En el sector de plateas,otras 180 personas; ahí sí había muchas familias y chicos con la camiseta del Lechero. Además, se divisaron otras 40 personas en el alambrado perimetral donde está el buffet. De El Porvenir, 16 allegados en el sector al lado de los vestuarios y 4 periodistas partidarios en el sector de cabinas.

LEANDRO N. ALEM 2: Paz (8); Cordero (6), Kulich (5)A, Junco (5)A y Suárez Costa (6); Luna (5)A, Gallardo (4)(52' Ramasco 6), Rogoski (4)A y Chacón (5)(68' Cristeff); Buono (5)(85' Piris) y Meza (6). DT: Daniel Cordone. Suplentes: Maldonado, Alcaráz, Bravo y Magno.
EL PORVENIR 0:  Cabral (5) ; Amaya (5), Montenegro (5), Grecco (4)A y Caprarulo (5); Gatti (6), Meza Sánchez (5), Mena (4)A(64' Federico Rodríguez) y Acevedo (4)A; Caldas (5)(71' Mansilla); Laviano (4)(45' Argüello 5). DT: Castellano - Benet. Suplentes: Velázquez, Miguens, Pereira y Cigno.

Jugado el 13 de octubre
Goles: 36´ Meza y 92´ Piris
Cancha: Leandro N. Alem (buena) 
Árbitro:  Sebastián Zunino (5)  Tal vez debió ser más elástico aplicando la ley de la ventaja, pero prefirió tener el control del partido amonestando demasiados jugadores en un encuentro que no fue violento.
Público: 360 
Resultado Moral: Leandro N. Alem  3 -  El Porvenir  2