La irregularidad, plasmada en el marcador
 Primera C Primera C  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud

La irregularidad, plasmada en el marcador

En un final polémico, Laferrere y Dock Sud igualaron 0-0. Si bien el Verde hace ocho partidos que no conoce la derrota, le cuesta encontrar el funcionamiento; en tanto, los Inundados no logran meterse en los puestos de vanguardia. (Foto: Dock Sud oficial)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: El pésimo arbitraje de Gastón Iglesias. Al juez le quedó muy grande el encuentro, el mismo se le fue de las manos y, para colmo, obvió un claro penal sobre el cierre del partido.

QUE HICIERON
DEPORTIVO LAFERRERE: Del buen primer tiempo a un chato complemento. Arrancó con Pérez movedizo, asistiendo con pases filtrados más las subidas de Ferreira. Encontró en la pelota parada una llave para generar peligro: testazos de Ferro y Pizarro. Luego, una subida del carrilero por derecha exigió a Mitre. Ya en los últimos minutos de la etapa inicial mostró una merma en el rendimiento, cosa que se hizo evidente en la parte final. Tras salir del ahogo, unas buenas apariciones de Blanco (ingresó por un errático Dos Santos) levantaron a la gente, pero siempre chocó con un seguro arquero rival. Estiró a ocho los partidos sin caer y ahora se le vendrán dos duros compromisos: Argentino (Q) y Deportivo Armenio, líder del campeonato.

DOCK SUD: Equipo cauteloso en los 45’ iniciales, si bien tenía jugadores de buen pie; ellos también contaban con una gran cuota de sacrificio en la marca por lo que Miranda Moreira debía pelear y no jugar. Más que un remate de Pombo no generó en el primer acto. Ya para el complemento se soltaron Jaime y Oberman, dando así más compañía al nueve. A esto se sumaban las subidas de un criterioso Montiel. Tras una salida rápida lo perdió Jaime y, después, Miranda Moreira exigió a Blázquez con un disparo al primer palo. Con dos distracciones lo pudo perder, pero allí apareció la sobriedad de Mitre para calmar las aguas. Quedaba tiempo para el reclamo: sobre el final, remate de Archubi que pega en la mano de Pizarro, pero Iglesias no sancionó la pena máxima. Rendimiento irregular para los Inundados, que no logran terminar de afianzarse con los jugadores experimentados.

EL PANTALLAZO
Buen marco para acompañar al Villero, redondeando cerca de 1700 personas entre la cabecera, lateral y platea. Muchas dedicatorias para el rival con “a estos p…les tenemos que ganar…”, “oh sos cagón/sos cagón/sos cagón/Docke, sos cagón…” y “no te olvidés/lo que pasó la última vez”. Cuando transcurría el primer tiempo, la popu quedó decorada con globos y bengalas de humo verdes y blanco; para dar paso a la fiesta con “Villero, murga, faso, vino y un papel/la alegría llevo en la piel/yo te quiero ver campeón… Más tarde, dedicatorias para Almirante, Chicago y Morón. Por otra parte, en la platea tuvieron de punto a Diego Jaime con epítetos como “devolvé la plata que te robaste”. Además, interesante aliento con “ser de Boca/ser de River/es cualquiera/ser de Lafe no se puede comparar…”. Despedida con indiferencia. Del Dock Sud, 20 allegados a la izquierda de la platea; que se retiraron muy ofuscados por la tarea de Gastón Iglesias.

DEPORTIVO LAFERRERE 0: Sebastián Blázquez (6); Nicolás Pizarro (5), Leonardo Domínguez (6) y Gabriel Ferro (4); Juan Ferreira (5)(83’ Néstor Pintos), Diego Sequeira (5)A, Germán Basualdo (5)(69’ Walter Godoy) y Jorge Ferrero (4)A; Raúl Pérez (5); Eduardo Dos Santos (4)(59’ Oswaldo Blanco 6) y Lucas Scarnato (5). DT: Norberto D’Angelo. Suplentes: Cristian Moyano, Sebastián Pérez, Elías Niveyro y Martín Méndez.

DOCK SUD 0: Lisandro Mitre (7); José Montiel (6), David Orellana (5)A, Carlos Casteglione (5)A y Federico Maya (5)A; Fabricio Espósito (5); Diego Jaime (5)(85’ Leandro Caruso A), Nahuel Pombo (6), Rodrigo Soria (4)(76’ Rodrigo Archubi A) y Gustavo Oberman (5)(69’ Nahuel Troxler); Alcides Miranda Moreira (5)A. DT: Ariel Perdiechizi. Suplentes: Juan Arias Navarro, Agustín Castiglione, Jorge Medina y Hernán Paredes.

Jugado el 13 de octubre
Cancha: Deportivo Laferrere (buena)
Árbitro: Gastón Iglesias (3)
Público: 1700
Resultado moral: Deportivo Laferrere 1 – Dock Sud 1