El reflejo de la realidad
 Primera D Primera D  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo  Central Ballester Central Ballester

El reflejo de la realidad

Un partido acorde a su presente nos ofrecieron el Guaraní y el Canalla en un justo empate. (Foto: Central Ballester, La página no oficial)

Por Lucas Díaz

LA CLAVE: La carencia de efectividad de ambos al momento de pisar el área rival.

QUE HICIERON
DEPORTIVO PARAGUAYO: En el estreno del DT Celín, se notó que todos quisieron mostrarse. Eso no significó que hicieran un gran partido, sí un gran fervor y una "nubosidad" tremenda cuando merodeaba el área rival. Hasta un penal falló. Convirtió un gol gracias a que Carballo estuvo despierto y Cermesoni la mandó a la red. Con el rápido empate, no terminaba de hacer pie pero sobre el final Carballo dilapidó dos situaciones imposibles para llevarse la primera victoria del torneo.

CENTRAL BALLESTER: Arrancó bien, buscando el arco de enfrente y le faltó nada para ponerse en ventaja. Cuando asomaban los fantasmas, Ghiglione atajó un penal y lo dejó en partido. Cierta imprecisión en los pases no le permitió llegar con más peligro al arco defendido por Romero. En el ST siguió el libre tránsito en el medio, y por dormir una siesta, estuvo un rato abajo en el marcador. La rápida igualdad de Pérez pareció que le permitiría ir por más pero, al igual que su rival, carece de definición y  buenas decisiones. Sobre el final, jugado en ataque, lo salvó Ghiglione de una injusta derrota.

EL PANTALLAZO
Poco clima en la cancha de Liniers. Del lado Guaraní, tres banderas en el alambre ("Lomas" - "Budge") y gritos aislados al árbitro. De la visita, unos 30 entre los que estaban atrás del arco y en un rincón de la popular visitante, que gritaron el gol y despidieron con aplausos. 

DEPORTIVO PARAGUAYO 1: Mariano Romero (5); Ybarra (5), Mora (6), Barreto (6)A y Osmar Martínez (6); Campi (5)(81´ Acuña), Miguel Orquera (6), Robles (5)A(66´ Molina) y Víctor López (5); Carballo (6) y Cermesoni (6)(75´ Carlos González). DT: Celín. Suplentes: Acosta, Roldán, Ramírez y Báez 
CENTRAL BALLESTER 1: Ghiglione (8)A; Russo (5), Bellandi (5)A, Iván Rojas (5)A y Jiménez (5)A; Kevin González (4)(58´ Rocha 5), Marengo (5), Velázquez (6) y Nicolás Pérez (6); Palik (4)(73´ Carrizo A) y Lanzillotta (4)(58´ Leonel Rodríguez 4). DT: Luis Orquera. Suplentes: Scaraville, Dávalos, Ventecol y Federico Rojas

Jugado el 13 de octubre
Goles: 57´ Cermesoni y y 63´ Nicolás Pérez
Detalle: A los 12´ Ghiglione le atajó un penal a Robles
Cancha: Liniers -local Deportivo Paraguayo- (buena)
Árbitro: Ozuna (8)
Público: 120
Resultado moral: Deportivo Paraguayo 1 - Central Ballester 1