El Arsenal de Sarandí
 Primera Nacional Primera Nacional  Arsenal Arsenal  Mitre (Santiago del Estero) Mitre (Santiago del Estero)

El Arsenal de Sarandí

Arsenal goleó 3 a 0 a Mitre de Santiago del Estero y le rompió el invicto de siete sin perder del cuadro del interior. Además, cosecha tres victorias al hilo y se suma al lote en lo más alto de la tabla. (Foto: Hugo Basílico)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE: Arsenal golpeó de arranque, en el momento justo y mereció el triunfo.

QUÉ HICIERON
ARSENAL: El arranque no pudo haber sido mejor; con un gran dominio en ambos campos y un entusiasmo arrollador que tuvo su recompensa, penal de González por un manotazo a Lucas Necul y el goleador Juan García estableció el 1 a 0. Como suele pasar, se achanchó para ese entonces, con el resultado a favor y dejó avanzar a la visita, sin embargo se paró bien en el fondo y sacó ventaja ante el rival para la posterior recuperación, casi a 15 del final. Se despachó con un 2 a 0 contundente en el cierre de la primera etapa con una linda jugada de a tres: pase de Jesús Soraire a la derecha para García, el 9 tocó al medio para la entrada de Facundo Pons y el 7 definió ante la salida del arquero de forma sutil.
Para el complemento, así como en el primer tiempo, dominó las acciones desde el inicio; sin embargo, con el resultado intacto, sin esfuerzos y con los cambios propicios; se paró atrás y aguantó el resto del segundo tiempo, con algunas inquietudes minimas del visitante. Sobre el final, ante un adversario resignado, Ramiro López tocó filtrado par Sebastián Lomónaco y este, ante el portero, estampó el 3 a 0 final.

MITRE (Santiago del Estero): En contraposición a lo logrado por el dueño de casa fue muy tibio lo suyo, casi nada. Le costó hacerse con la pelota y acomodarse en el campo, muchos menos llegar al arco. Estuvo cerca luego del primer gol del Arse, con dos tiros que tapó Gagliardo -uno fue un tiro libre de Pablo Ruíz- pero nada más. El penal de Daniel González lo pagó caro; luego una distracción en el fondo y buen trabajo en equipo del rival lo doblegó al 0-2.
Muy similar a lo que fue la parte inicial; con poco y nada, tuvo algunas chances pero esta vez fue apenas más peligroso, con un disparo de Ruíz que dio en el poste alejado de Gagliardo fue lo más productivo para un equipo que no encontró el norte. Se fue con un goleada justa y con errores claves.

EL PANTALLAZO
Con un día hermoso y la posibilidad de acerca más a la lucha por el ascenso, alrededor de 1000 almas pisaron el Julio Grondona para disfrutar la victoria del Arse. La barra ingresó iniciado el encuentro y le dio la míusica y el color a la tarde, con las trompetas y los bombos, además de los característicos tirantes y los trapos: "La Banda de Fabian", "SARANDÍ", uno desde Salta que decía "Orán". Con el tanto de penal de García entonaron "te alentaré hasta la muerte, te alentaré donde sea" y con el segundo a manos de Pons, se escuchó el clásico "Oh Vamos a volver", al igual que con el ultimo gol de Lomónico. Desde la platea no hubo reproches, salvo algún que otro grito al árbitro, pero hubo aplausos y festejes para con los jugadores. Despedida con aplausos y pedido de la vuelta a Primera.

ARSENAL 3: Maximiliano Gagliardo (5); Fernando Torrent (5), Fabio Pereyra (6), Aníbal Leguizamón (6), Emiliano Papa (6); Jesús Soraire (7), Emiliano Méndez (5), Gastón Álvarez Suárez (5); Lucas Necul (7)(71' Ramiro López); Facundo Pons (8)(61' Sebastián Lomónaco 6), Juan Manuel García (7)A(76' Ezequiel Cérica) DT: Sergio Rondina Suplentes: Mauricio Aquino, Alejo Antilef, Patricio Luce, Mateo Carabajal

MITRE (Santiago del Estero) 0: Martín Perafán (5); Brian Mieres (4), Ariel Coronel (4)A, Matías Moisés (4), Franco Ferrari (4)A(81' Román Strada); Daniel González (4), Juan Alesandroni (4)A(57' Joaquín Quinteros 4), Lucas Pérez Godoy (4), Pablo Ruiz (5); Ismael Blanco (3), Alan Bonansea (5)(67' Felipe Cadenazzi) DT: Alfredo Grelak Suplentes: Emilio Di Fulvio, Norberto Paparatto, Nelson Benítez, Leandro De Muner

Jugado el 13 de octubre
Goles: 13´ Juan Manuel García (p), 43´ Pons y 86´ Lomónaco
Cancha: Arsenal (muy buena)
Árbitro: Pedro Argañaráz (7)
Asistente 1: Duilio Montello
Asistente 2: Juan Pereira
Público: 1000
Resultado moral: Arsenal 3 - Mitre (Santiago del Estero) 0