Gimnasia terminó con el sueño "Ferroviario"
 Copa Argentina Copa Argentina  Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero)  Gimnasia-LP Gimnasia-LP

Gimnasia terminó con el sueño "Ferroviario"

Central Córdoba estuvo cerca, pero un gol de Hurtado sobre el final lo llevó a los penales, donde el Lobo estuvo más certero y lo eliminó de la Copa. Ahora los de Troglio se medirán con River en semifinales. (Foto: Web Copa Argentina)

Por Somos Deporte

Central Córdoba no pudo con Gimnasia y Esgrima de La Plata en los cuartos de final, igualó en 1-1 en el tiempo reglamentario, pero en los penales fue derrotado por 4-3 y quedó eliminado de la Copa Argentina.

El Ferroviario se paró mejor de arranque y generó muchas situaciones de peligro, aunque le faltó claridad en los metros finales para quebrar el marcador. Sin embargo, en el complemento llegó el premio a ese buen trabajo: a los 2 minutos Nahuel Lujan dibujó una jugada por izquierda y tiró el pase al medio, en el rebote apareció Alfredo Ramírez y definió.

Con el resultado en contra, el Lobo adelantó sus líneas y fue en busca del empate. Intentó pero siempre se encontró con la defensa rival, hasta que a los 38 minutos un pelotazo cruzado encontró al equipo mal parado, Jan Hurtado ganó las espaldas y definió para poner el empate.

Pasaron los minutos, el cansancio cobró protagonismo, pero de igual manera ambos equipos siguieron buscando. Faltó efectividad y terminaron igualados 1-1. Había que definir la clasificación desde los penales.

En Gimnasia todos los que ejecutaron los penales estuvieron efectivos: Santiago Silva, Lucas Licht, Jan Hurtado y Ezequiel Bonifacio anotaron. En tanto que en Central Córdoba marcaron Ezequiel Barrionuevo, Hugo Vera Oviedo y Emanuel Romero, mientras que Javier Rossi remató al travesaño y Renso Pérez mandó la pelota por arriba.

De esta manera se terminó la ilusión del Ferroviario en la Copa Argentina, en donde llegó a los 32avos de final dejando afuera a San Lorenzo de Alem de Catamarca y Unión Villa Krause. Mientras que en el cuadro principal avanzó eliminando a Vélez, Tigre y Brown de Adrogué.

CENTRAL CÓRDOBA 1 (3): Cavallotti; Cristian Díaz, Ferrero, Vera Oviedo y Bay; Cristian Vega, Nahuel Luján (65´ Emmanuel Romero), Alfredo Ramírez (75´ Ortega) y Renso Pérez; Melivilo (82´ Barrionuevo) y Rossi. DT: Coleoni. Suplentes: Taborda, Piñero, Barraza y Jara
GIMNASIA LA PLATA 1 (4): Arias; Bonifacio (A), Coronel, Piovi y Melluso; Tijanovich (65´ Licht), Rinaudo, Faravelli (54´ Calderón) y Matías Gómez; Guevgeozian (73´ Hurtado) y Silva. DT: Troglio. Suplentes: Moyano, Guiffrey, Perdomo y Tifner

Jugado el 13 de octubre
Goles: 47´ Alfredo Ramírez y 83´ Hurtado
Cancha: Atlético Rafaela
Árbitro: Andrés Merlos
Definición por penales: Convirtieron Barrionuevo, Vera Oviedo y Emmanuel Romero (CC); Silva, Licht, Hurtado y Bonifacio (G); Rossi estrelló su remate en el travesaño y Renso Pérez lo desvió