¡Hola DT, chau racha!
 Nacional B Nacional B  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)  Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.

¡Hola DT, chau racha!

Gimnasia terminó con la sequía: con el estreno de Morales Santos como técnico, el Lobo venció 1-0 a Instituto y cortó con una racha de 11 partidos sin triunfos. (Foto: Diario El Tribuno)

Por Daniel Echazú - Diario El Tribuno

Al fin Gimnasia se pudo sacar de encima la racha negativa de once partidos sin ganar, contabilizando el anterior y el presente torneo de la B Nacional. Fue ayer ante Instituto de Córdoba por la pendiente quinta fecha. El único gol lo marcó Nicolás Contín.

En realidad, el delantero terminó siendo clave por su tanto, pero en realidad la gran figura de la cancha fue Carlos De Giorgi. El debutante técnico Carlos Morales Santos, en medio de los cinco cambios tácticos que dispuso, consideró que era momento del ex Atlético de Rafaela. Y acertó. Es que el golero, en su tercer paso por la institución, volvió al ruedo y lo hizo de una manera excepcional, sorprendiendo a propios y extraños. Nadie puso en duda la capacidad de De Giorgi, pero su inactividad prolongada pudo pasarle "factura".

También es cierto que de entrada, tras un tiro libre bajo de Mendoza, sacó una pelota al córner que tenía destino de red. Esa acción fue determinante de cara a lo que se venía.

Después contuvo un cabezazo de Vegetti y también "achicó" justo ante otro frentazo del delantero visitante.

El problema era que "la gloria" dominaba el trámite.

Superaba al dueño de casa en todos los sectores y aunque terminaba abusando de los centros, tuvo situaciones netas para desnivelar.

Gimnasia mostró una tibia reacción con una guapeada de "Nacho" Sanabria, que terminó la jugada pateando con derecha y exigiendo al arquero Chiarini abajo.

Sobre el final de la etapa, Ellacopulos se comió la apertura para los cordobeses.

El equipo se fue al descanso repleto de dudas y preocupaciones. Había sido superado y de no ser por su arquero, el resultado hubiese sido diferente. A los cinco minutos de comenzar el complemento, Contín dominó en el área luego de un doble cabezazo de Ferreyra y Auzqui, inflando la red. El grito de gol se escuchó hasta en la bella Purmamarca.

Para Instituto fue un golpe duro. Con el correr de los minutos, el "lobo" mejoró en el fondo con la flamante dupla de centrales Frezzotti.

Sánchez, Auzqui duplicó esfuerzos y el resto acompañó. De contragolpe pudo liquidarlo precisamente con un pase de Auzqui que Virreyra, de volea, envió a las nubes.

Pero sobre el cierre, otra vez apareció De Giorgi para evitar el gol cuando Agüero cabeceó solo en el área chica, de pibe al piso, y encontró las manos del "1" para enviarlo al córner.

Ahí terminó el encuentro, aunque faltaban jugarse diez minutos más.

GIMNASIA (Jujuy) 1: De Giorgi; Ferreyra (A), Sebastián Sánchez, Frezzotti y Sanabria; Rodrigo Morales, Freire (A) y Virreyra (86´ Callejo): Auzqui; Córdoba (77´ Bailone) y Contín (74´ Serrano). DT: Carlos Morales Santos. Suplentes: Limousín, Diego López, Julián Ramírez y Sufi
INSTITUTO 0: Chiarini; Alan Aguirre, Agüero y Canever; Affranchino, Navarro y Endrizzi (80´ Vella); Mendoza; Ellacópulos, Vegetti y Braida. DT: Darío Franco. Suplentes: De Bórtoli, Flores, Yabale, Ignacio Antonio, Guzmán y Klimowicz

Jugado el 13 de octubre
Gol: 49´ Contín
Cancha: Gimnasia (Jujuy)
Árbitro: Pablo Díaz