El CADU trepa, de la mano de Andrés
 Primera B Primera B  Defensores Unidos Defensores Unidos  Colegiales Colegiales

El CADU trepa, de la mano de Andrés

Con gol de Franzoia de penal, Defensores Unidos venció en Zarate a Colegiales por 1 a 0 y acumula 5 partidos sin derrotas. El Celeste ya se adaptó a la categoría. (Foto: Facebook Defensores Unidos)

Por Rodrigo Tapia 

LA CLAVE: El penal por mano de Magallanes a los 36 minutos del segundo tiempo abrió un partido que parecía que terminaba 0 a 0. Franzoia no perdonó a Monllor y CADU se quedó con un triunfo justo, más que nada por las situaciones generadas en el primer tiempo.

QUÉ HICIERON
DEFENSORES UNIDOS:  CADU sigue demostrando su adaptación a la categoria. El equipo dirigido por Dario Lema, con mucho orden defensivo, lleva 5 sin perder y sigue sumando en la tabla de posiciones y en la de los promedios. 
El conjunto zarateño tuvo varias oportunidades en el primer tiempo, pero chocó con el arquero Daniel Monllor, quien le ahogó el grito a Olsen y Franzoia. En el complemento, cuando parecía que todo terminaba en empate, Caceres hizo un gran esfuerzo para llegar a una pelota casi pérdida y tiró un centro que dió en la mano de Magallanes. Penal y gol de Franzoia para el 1 a 0 definitivo. El ex Boca nuevamente figura clave en el Celeste de Villa Fox. 

COLEGIALES: El Tricolor sigue sin levantar cabeza en el campeonato. Lleva seis partidos sin triunfos y la posición en la tabla de los promedios lo acecha. En un encuentro parejo, donde casi no generó situaciones de peligro al arco de CADU, parecía que el conjunto de Munro se llevaba un buen empate del Gigante de Villa Fox, ayudado por las buenas tapadas de su arquero Monllor en el primer tiempo. Sobre el final, el penal lo dejó con las manos vacías y una preocupación enorme de cara a lo que viene.

EL PANTALLAZO
En un domingo muy caluroso y soleado, nuevamente unos 2000 hinchas de Defensores Unidos presentes en el Gigante de Villa Fox. Además, unos 30 allegados que se ubicaron en el sector visitante. 
Mucha gente observando el partido desde edificios y terrazas adyacentes al estadio.
Varias banderas perimetrales colgadas desde temprano, tales como: "Nací para amarte, vivo para alentarte", "No cambiamos de nombre", "Nacimos celestes, moriremos celestes", entre otras.
Buen aliento de la gente local de principio a fin. Con 5 partidos sin derrotas, la parcialidad Celeste se animó a cantar en el arranque del encuentro: "para ser campeón, hoy hay que ganar".
Tremenda ovación para Andrés Franzoia, autor del gol y máximo anotador de CADU en el certamen, cuando salió reemplazado por Rodrigo Basualdo sobre el final.

DEFENSORES UNIDOS 1: Juan Figueroa (6); Maximiliano Carnelutto (6), Facundo Laumann (6), Alfredo Resler (6) y Arturo Ordano (6); Emanuel Pentimalli (5)(78' Mateo Escobar), Ricardo Priori (6), Héctor Echague (5) y Carlos Olsen (6)(58' Emanuel Cáceres (6)); Andrés Franzoia (8)(93' Rodrigo Basualdo) y Javier Velazquez(5). DT: Darío Lema. Suplentes: Emerson Correa, Claudio Villalba, Sebastián Contreras y Marcelo Pío.

COLEGIALES 0: Daniel Monllor (7); Diego Magallanes (4), Rodrigo Paillalef (6), Facundo Nasif (4) y Zelmar Garcia (5); Brian Medina (5), Diego Chavez (5)(83' Miguel Conicelli), Juan Manuel Tolosa (5)(63' Jonatan Alderete 5) y Axel Arce (5); Agustin Fidalgo (4)(74' Gastón Mansilla) y Franco Tolosa (4). DT: Leonardo Estévez. Suplentes: Julián Ortiz, Lucas Poletto, Facundo Stable y Franco Shea.

Jugado el 14 de octubre 
Gol: 82' Andrés Franzoia (p) 
Cancha: Defensores Unidos (buena) 
Árbitro: Lucas Di Bastiano  (6)  
Asistentes: Fernando Benítez y Federico Pomi 
Público: 2.000 
Resultado Moral: Defensores Unidos 2 - Colegiales 0

AVANZAN LAS CABINAS: Las nuevas cabinas de transmisión que está construyendo Defensores Unidos siguen avanzando a pasos agigantados y ya tienen techo. Varios medios de prensa ya pudieron trabajar ubicados allí. Falta cada vez menos para su inauguración.

BONO CONTRIBUCIÓN: Defensores Unidos continua ofreciendo  a sus hinchas un bono contribución para colaborar con la futura construcción de la nueva tribuna detrás del arco que da a calle Sáenz Peña.