El Charrúa golpeó, aguantó y ganó
 Primera C Primera C  Victoriano Arenas Victoriano Arenas  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)

El Charrúa golpeó, aguantó y ganó

Valioso triunfo de Central Córdoba, que obtuvo 12 de los últimos 15 puntos en juego y se va olvidando del mal comienzo que tuvo. Arenas mereció un poco más.. (Foto: Central Córdoba oficial)

Por Martín Guevara (@MartinfGuevara)

LA CLAVE: Los primeros minutos de Central Córdoba explican el resultado final. Presionó bien a su rival y lo forzó a cometer errores en el fondo que le permitieron llegar al gol. Por su parte Victoriano Arenas, mereció mejor suerte, sintió la ausencia de su goleador Matías Coselli. 

QUÉ HICIERON
VICTORIANO ARENAS: Salió al campo de juego con muchas dudas en el fondo y dificultades para generar juego, recibió el golpe que significó el gol de Alfredo Trejo, le costó crear  situaciones de riesgo, aún así no especuló y salió a buscar la igualdad. Extrañó mucho la ausencia de su goleador Matías Coselli, el colombiano Miller Moreno trató de desequilibrar por los dos costados, pero siempre le faltó una referencia en el área. Aún así no mereció terminar con las manos vacías. Nahuel Gómez dispuso de una inmejorable ocasión para igualar, pero su remate se estrelló en el palo derecho del arquero Juan Marcelo Ojeda, luego el propio Ojeda sacó al córner un balón luego de quedar mano a mano con Juan Brunetti. En una jugada previa el capitán Luciano Venturini había mandado el balón al fondo de la red, pero en una decisión polémica el arbitro Alejandro Porticella decidió no convalidar el tanto por una presunta falta contra el guardameta. Segunda derrota en casa del conjunto de Sergio Geldstein que le impidió treparse al tercer lugar en la tabla de posiciones. 

CENTRAL CÓRDOBA: Su mayor mérito pasó por haber sacado provecho de los primeros veinte minutos en los que fue mejor que su rival y gracias a la presión ejercida lo forzó a cometer errores en la defensa. Había avisado a los 12 minutos con una chilena de Cristian Sgotti que logró despejar Lucas Veliz y luego pegó en el travesaño, luego fue el turno de Alfredo Trejo que vio como se dormían los dos centrales del CAVA,  con la pelota dominada entró al área, dejó a Veliz de lado y marcó el 1 a 0. Con el resultado a su favor soportó los embates de su oponente, aunque casi no generó ocasiones para aumentar el marcador, pero lo hecho le alcanzó para quedarse con tres puntos valiosos. Segunda victoria consecutiva del Charrúa que busca superar el mal comienzo y escalar en la tabla de posiciones.  

EL PANTALLAZO
Unas 170 personas se acercaron al Saturnino Moure para ver una nueva presentación de su equipo. Como es habitual desplegaron mucho colorido y aliento que fue acompañado por los tradicionales bombos y trompetas. En esta ocasión se les sumó el apoyo a los trabajadores despedidos de las empresas de indumentaria Gaelle y Stone (algunos de ellos estaban presentes en el estadio). Sobre el alambrado desplegaron varias banderas entre las que se destacaron “Nosotros hacemos historia”, “El Fortín”, “El Fortín, mi barrio mi pasión, Villa Castellino”, “La Banda de Victoriano Arenas”, “Borrachos y de la risa siempre a tu lado”.  De la visita, unos diez allegados que se alojaron en la tribuna que lleva el nombre de Luis Ventura. 

VICTORIANO ARENAS 0: Lucas Véliz (5); Mario Blanco (5)(66´ Milton Castagna), Luciano Venturini (5), Ismael Rodríguez (4); y Nazareno Capello (5); Nahuel Gómez (5), Jonathan Smith (5) (85´ Alejandro Vera), Cristian Medina (5) y Gabriel Toloza (4); Ignacio Acosta (5)(72´ Juan Brunetti A) y Miller Moreno (5). DT: Sergio Geldstein. Suplentes: Cristian Bustamante, Sebastián De Luca, Matías López y Claudio Saieva.   

CENTRAL CÓRDOBA 1: Juan Marcelo Ojeda (5); Gerardo Pérez (5)A, Maximiliano Pollacchi (5), Leandro Esquivel (5) y Cristian Sgotti (6); Federico Ferrari (5), Nicolás Straccia (5) A, Renzo Funes (5) y Alfredo Trejo (6)(85´ Mario Senra); Iván Flamenco (5) (53´ Lucas Bracco 5) y Gastón Tedesco (5)(64´ Tomás Armoa). DT: Claudio Pochettino. Suplentes: Oscar Riffel, Lucas Giovanoli, Pablo Stupinski y Sebastián Grazzini. 

Jugado el 14 de octubre.
Goles: 16´ Alfredo Trejo.
Cancha: Victoriano Arenas (regular).
Árbitro: Alejandro Porticella (4).
Asistentes: Daniel Ávila y Giuliano Grillo. 
Público: 180.
Resultado Moral: Victoriano Arenas 1 - Central Córdoba 1