El Salaito sigue de racha
 Primera D Primera D  Puerto Nuevo Puerto Nuevo  Argentino (Rosario) Argentino (Rosario)

El Salaito sigue de racha

Argentino (Rosario) venció 1 a 0 a Puerto Nuevo en Campana y acumula tres victorias consecutivas, sin recibir goles. Segunda caída en fila para el Portuario. (Foto: Puerto Nuevo oficial)

Por Rodrigo Tapia

LA CLAVE: El gol antes de la media hora rompió los hilos de un partido que era y fue muy parejo en un campo de juego difícil para jugar. Argentino de Rosario ganó la batalla en el mediocampo y se aferró a la ventaja con más orden que fútbol.
En el balance general, el empate hubiera sido lo más justo, pero a Puerto lo terminó condenando la desatención defensiva en el tanto de Iramaz.

QUE HICIERON
PUERTO NUEVO: Luego de un gran arranque de campeonato, el Portuario llegaba golpeado por la dura derrota sufrida ante Liniers el pasado fin de semana: 0-4 y la expulsión de tres jugadores vitales como Santiago Correa y Oscar Peñalba ( tres fechas de suspensión) y Kevin Redondo que recibió dos. El Auriazul sintió mucho esas ausencias.
Más allá de un disparo de Ruiz y un remate de Cuenos, el conjunto campanense no tuvo claridad para llegar al gol. Poca profundidad del equipo dirigido por la dupla Pereyra - Medina.

ARGENTINO (Rosario):  El triunfo del Salaito fue premio a la efectividad por saber aprovechar la jugada más clara del partido. Sin sobrarle mucho al conjunto rosarino, con el resultado a favor, controló las riendas del juego y hasta contó con algunas situaciones para aumentar el tanteador. La clave estuvo en el mediocampo, donde los dirigidos por Marcelo Vaquero le ganaron la pulseada a los campanenses.
Tercera victoria consecutiva para los de Rosario y sin recibir goles.

EL PANTALLAZO
En un lunes de Feriado Nacional, con mucho sol y abundante calor, unas 200 personas se acercaron al estadio Carlos Vallejos a presenciar el partido. 
La platea fue la más poblada con presencia de la prensa y de los jugadores no convocados de ambos equipos. 
En la tribuna detrás del arco y en la lateral, otro puñado de simpatizantes del Portuario y varias banderas: algunas como por ejemplo "Los mismos de Siempre" y "La banda de Puerto".   

PUERTO NUEVO 0: Leandro Bonet (6); Lautaro Cuenos (5)(85´ Juan Cruz Sbarra), Julián Sprovieri (5), Gonzalo Leizza (5), Sergio Robles (4)(53´ Nahuel Banegas 5); Mauricio Ruiz (6), Eliseo Aguirre (5), Nicolas Colombano (6), Marcelo González (4); Carlos Tapia (5)(76´ Enzo Moreno) y Diego Pertossi (5). DT: Hugo Medina / Carlos Pereyra. Suplentes: Rodrigo Ponce De León, Ezequiel Ramón, Brian Figueroa y Nicolás Rodríguez.

ARGENTINO (Rosario) 1:  Lucas Rodríguez (6); Samuel Caraballo (6), Esteban May (7), Santiago Heredia (6), Leandro Cordoba (5); Julian Bembo (6)(92´ Matías Baclini), Emanuel Fabrizio (5), Cristian Iramaz (6)(82´ Federico Peralta),  Alejandro Olocco (6); Pablo Pereyra (5) y Nazareno Bartomioli (5)(63´ Matias Zelante). DT: Marcelo Vaquero. Suplentes: Mateo Quintana, Ignacio Macedo,  Alexis Alvarado, Julián Zapata y Mauricio Corvalán.

Jugado el 15 de octubre 
Goles: 20´ Cristian Iramaz 
Cancha: Puerto Nuevo (regular)
Árbitro: Tomás Diulio  (4) 
Asistentes: L. Castro y R. Villalba
Público: 200
Resultado moral: Puerto Nuevo 0 - Argentino (Rosario) 1