Sacachispas, juegue donde juegue
 Primera B Primera B  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)

Sacachispas, juegue donde juegue

Haciendo de local en Deportivo Merlo, el "Lila" le ganó 1 a 0 a Talleres con un golazo de Alfio Lorenzo. Sumó en las dos tablas y no acumuló otro partido a futuro. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: El golazo de Alfio Lorenzo; que a los 14 minutos de 30/35 metros le metió un zurdazo tremendo a la pelota que se metió por arriba de Cacace.

QUE HICIERON
SACACHISPAS: Convirtió el tanto mencionado y después lo cuidó con mucho sacrificio. Si bien en el primer tramo del segundo tiempo se metió muy atrás; en los últimos 20 minutos de contragolpe (tuvo tres clarísimas) estuvo mas cerca de aumentar de que le empaten.

TALLERES: Se encontró en desventaja prontamente y a partir de ahí tuvo campo y pelota. Hizo el gasto del partido pero no lo tradujo en situaciones de gol. Apenas tuvo una en el primer tiempo que Arcuri demoró en definir y una en el arranque del segundo -la mas clara- cuando Balbuena casi la mete en contra tras un centro de Granero; la pelota pegó en el palo. Después chocó una y otra vez con la férrea defensa de Sacachispas. Cambio de técnico pero sigue sin encontrar resultados. Desde que asumió Noto apenas un punto de doce en juego.

ALFIO LORENZO: Autor de un golazo y figura de la cancha, tras el partido nos dijo: "Es difícil ceder la localía como lo hicimos pero ganamos y nos vamos metiendo ahí en la pelea. Vamos a ser molestos". En cuanto al gol expresó: "Le pegué al arco porque me quedó bonita para pegarle; no vi que el arquero estaba adelantado". Y sobre el particular festejo de los goles -dándo vueltas en el aire- manifestó: "Lo hago desde inferiores en todos los goles. Por ahora siempre me salió bien. A mi mamá no le gusta, espero que no lo haya visto ja".

EL PANTALLAZO
Recordemos que este partido debía jugarse en Soldati pero por los juegos de la Juventud tuvo que mudarse a Merlo. A puertas estrictamente cerradas; ni siquiera los familiares de los jugadores pudieron entrar. En la platea no llegábamos a 100 personas entre prensa, allegados, jugadores no convocados y algún dirigente de Deportivo Merlo; mientras que en un costadito de la tribuna visitante estaban las 25 personas de Talleres.

SACACHISPAS 1: D.Ramírez (6); Molina Fariña (5) (70' Martinangeli), Balbuena (5), Pedroza (6) y Müller (6); Romano (5) (55' Viscardi 5), Minguillón (6), Cuomo (6) y Lorenzo (8) (78' Azzara); R.Acosta (6); D.Ledesma (6)A. DT: Cisneros. Suplentes: Acevedo, Femia, Luque y Barboza.
TALLERES 0: Cacace (4); Santana (5), Echeverría (5), Otermín (5) y Crocco (5); Mareco (5), Marrone (6)A (68' Giacopetti), Marcos Aguirre (6) y Juan Sánchez (4) (53' Graneros 6); Arcuri (5) (45' Laso 4) y Gil Clarotti (4). DT: Noto. Suplentes: Zeiden, Malvacio, Cóceres y Badell.

Jugado el lunes 15 de octubre
Gol: 14' Alfio Lorenzo
Arbitro: Carreras (5)
Cancha: Deportivo Merlo -local Sacachispas- (excelente)
Público: A puertas cerradas
Resultado Moral: Sacachispas 1 - Talleres 0