Empate que les cierra un poco
 Primera D Primera D  Centro Español Centro Español  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres

Empate que les cierra un poco

Centro Español levantó el resultado en la recta final del juego y Cambaceres, al menos, cortó su racha de derrotas y mejoró en fútbol y actitud. 2-2 en Tapiales. (Foto: Revista Tribuna Roja)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: El equilibrio en situaciones y tenencia de pelota, y la mejora de Cambaceres en relación a partidos anteriores.

QUE HICIERON: Centro Español: Trató de lateralizar pero no se lo notaba cómodo en sus movimientos, hasta que Aguirre pudo meter un desborde a fondo y un centro incisivo que Di Virgilio, en su desesperación por rechazar, mandó al fondo de la red. A diferencia de lo que marca su ADN de este ciclo, no controló bien el resultado a favor y Cambaceres se lo dio vuelta en un rato. La entrada de Kevin López le dio otro ritmo y lo fue empujando contra su área al rival hasta que llegó el penal, bien cobrado por Peralta, para el 2 a 2. Casi lo gana en la última con un centro de Ortega que de milagro no empujó nadie.

Defensores de Cambaceres: Era una prueba de carácter y un partido decisivo para su técnico. No pudo coronar con la victoria, pero el empate le dejó sabor a que pueda ser el punto de partida para una mejor actuación a futuro. Cuando se juntaron Garzino y Maidana hubo intentos peligrosos sobre el arco local. No merecía ir perdiendo pero quedó abajo en el marcador, y apareció lo anímico para sacar el compromiso adelante. Lo dio vuelta en un rato y, cuando el desgaste mental del 2 a 2 podía pasarle factura, supo aferrarse al punto.

EL PANTALLAZO: Unos 150 plateístas, algunos con sombrillas y hasta uno con camiseta retro de los ´80, acompañaron a Centro Español. Vivieron el partido con tranquilidad. Se vio al ¨Chapa¨ Raúl Celín (DT de Paraguayo) y a Horacio ¨Cañón¨ Peralta, el ex delantero del ascenso y cuyo hijo arbitró el partido. Más euforia hubo en los 40 seguidores de Cambaceres, en especial los integrantes del plantel que no jugaron, que se ubicaron atrás del arco y bajaron al alambrado a festejar el 2 a 1 de Maidana. Despedida con aplausos para los dos.

CENTRO ESPAÑOL 2: Javier Balbuena (5); Alan Gómez (5)(63´ Kevin López), Walter Aguayo (6), Leonardo Espinoza (5) y Alan Sherriff (5)(78´ Alan Sosa); Leandro Chaparro (6), Fernando Duré (5)A, Emanuel Castañeda (5)(70´ Hugo Ortega) y Diego Martínez Grance (5); Alexis Aguirre (6) y Pablo Ocampo (5). DT: Matías Modolo - Sergio Orsini. Suplentes: Francisco Rodríguez, Matías Nodar, Sebastián Núñez y Rodrigo Santillán

DEF. DE CAMBACERES 2: Sergio Meli (5); Brian Martínez (6). Enzo Caroccia (4), Octavio Di Virgilio (5) y Mario Vega (5); Julián Torres (6), Brian Asteazarán (5), Maximiliano Negrette (6)A(84´ Matías Ruchetta) y Mariano Romero (5); Facundo Garzino (6)A; Fabián Maidana (6)(74´ Leandro Ledesma). DT: César González. Suplentes: Thaiel Alegre, Manuel Coronel, Richard Viotti, Elio Dragán y Brian Jones

(jugado el 15/10) Goles: 43´ Di Virgilio ec, 53´ Ocampo ec, 56´ Maidana y 82´ Kevin López de penal  Exp: 86´ Sosa y Caroccia Cancha: Lugano (muy buena)  Arbitro: Catrián Peralta (6) El penal lo cobró bien cerca de la jugada y en las expulsiones no se complicó con el tumulto Público: 210  Moral: 1 a 1

AGUAYO POR 170: Llegó a esa cantidad de partidos jugando en Centro Español (en diferentes ciclos) y le dieron una camiseta con ese número. Arribó al club cuando estaba gerenciado por la gente de González Catán, procedente de Dock Sud

PALACIOS, A CHILE: El buen delantero de Cambaceres que marcara 10 goles en la C la temporada pasada, viaja a hacerse la revisión médica para jugar en Unión San Felipe. En lo que queda de la primera rueda jugaría un par de partidos más en Camba, para despedirse. Palacios viajó en el micro junto a sus compañeros y los alentó desde el sector de los allegados.